14
Lun, Oct
27 New Articles

La Guardia Nacional y autoridades migratorias desmemebraron la caravana que partió en la madrugada de ayer de Tapachula, Chiapas, conformada por unos unos 2,000 de migrantes centroamericanos, caribeños y africanos.

En dicho operativo realizado en Huehuetán, Chiapas, se detuvieron a la mayoría de los integrantes de la caravana, y fueron puestos en camiones para regresarlos a Tapachula.

El activista Irineo Mujica, miembro de la organización Pueblos Sin Fronteras, documentó estos hechos en video.

“La gran mayoría de los migrantes decidió regresar caminando a Tapachula por su propio pie. La caravana fue desmantelada”, dijo.

El contingente, integrado por cubanos, hondureños, salvadoreños, haitianos y africanos, entre otros, se dirigía al municipio de Huixtla, aunque el destino provisional era Ciudad de México y el objetivo final era llegar a Estados Unidos.

Un aumento del 5.1 por ciento al salario base y la suma de prestaciones es lo que se aprobó para los trabajadores médicos del ISSSTE y Sector Salud. Se trata de unos 510 mil trabajadores en todo el país.

Este ha sido el resultado de las negociaciones entre el Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y la FSTSE. El aumento se aprobó la mañana de este viernes y será retroactivo al 1 de mayo  del presente año.

Se beneficiarán sobre todo los trabajadores de menores percepciones del sector salud.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo, el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida y el dirigente nacional del Sindicato de la Salud, Marco Antonio García, así como el dirigente nacional del SNTISSSTE, Luis miguel Victoria Ranfla.

Dentro de las prestaciones que se asuman al aumento está la del estímulo económico de fin de año, que corresponde a los vales de despensa.

El documento firmado por los dirigentes establece que   tiene como premisa  fundamental la permanencia en el empleo haciendo valer en todo momento, en apego a la ley, la estabilidad laboral con seguridad social, integral, garantizados los derechos laborales, así como el respeto pleno y la autonomía sindical”.

 Reconocieron también el apoyo del presidente de México.

 

 

Hace unas semanas la Profeco realizó un análisis a las diferentes carnes en el mercado y determinó que una gran cantidad contenía en su mayoría pellejo de pollo y soya, aun cuando en los empaques se anunciaban como sirloin, rib eye, carne 100 por ciento de res y  pechuga de pollo.

En el caso de esta marca Del Día, se anunciaba como pechuga de pollo precisamente, pero en su análisis resultó que no es así, “Retiramos la de Del Día, pasó el periodo que tenían para debatir  los resultados del laboratorio, Pilgrims sí lo hizo, aunque el problema de Pilgrims era mucho menor , que el de Del Día. Es un porcentaje altísimo de pellejo de pollo que tiene, entonces si quieren hamburguesa de pollo ya saben cuál comprar”, dijo el titular de profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

”Es puro colesterol, por el alto porcentaje de pellejo de pollo y vas y compras carne para hamburguesa, y resulta que tendría menos colesterol si fuera de cerdo que de pollo”, señaló.

Un camión de pasajeros intentó ganarle al tren y no lo logró, al menos nueve personas murieron en el percance. Esto en Querétaro.

En la comunidad La Valla, en San Juan del Río sucedió el fatal accidente, este viernes al mediodía,  cuando el conductor creyó que alcanzaba a pasar aun al ver que el tren se acercaba.

Entre los fallecidos hay alumnos del colegio de Bachilleres y del Conalep, de acuerdo a los primeros reportes de la policía.

Protección Civil ha reportado que seis personas resultaron lesionadas, dos de ellas delicadas, tres se encuentran graves, y una estable.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos municipales y civiles que tratan  de ayudar a sacar a los lesionados y buscar a sus familias para informar de este accidente.

 

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner