19
Lun, Ago
31 New Articles

El hashtag #EllasNoMeRepresentan, cientos de mujeres han vertido su opinión en twiter y mostrado su rechazo a los actos de vandalismo en el zócalo capitalino y el Ángel de la Independencia. En éste último quedaron un total de 300 grafitis realizados durante la marcha por la igualdad de género.

Rechazaron de manera contundente las agresiones hechas a hombres, a quienes les lanzaron diamantina de colores,  y los golpes propinados a algunos representantes de medios de comunicación.

La exigencia de las mujeres era  terminar con los abusos sexuales y policiales, y exigir la erradicación de la violencia de género.

Sin embargo, también hubo hombres y mujeres encapuchados  que se dedicaron a propinar golpes y a grafitear cuanto muro se les atravesara, autobuses, vehículos y transporte público, negocios y el Ángel.

La Plataforma de cobro digital CoDi ya está  lista. Se trata de una aplicación  con códigos QR para poder hacer pagos desde el teléfono móvil.

En la quinta convención  de la Asociación Mexicana de sociedades financieras Populares (Amsofipo), fue presentada la plataforma por el gerente de política y vigilancia de los sistemas de Pagos de México, Othon Moreno.

La plataforma entrará en usos a partir del próximo  30 de septiembre.

Señaló, “CoDi ya está funcionando, ya están los pilotos en Tulancingo, hoy empiezan en La Paz y los próximos días en Progreso. Ya se están haciendo transacciones reales, con dinero de verdad en cuentas de instituciones financieros. Ya está en el sistema productivo del Sistema de Pagos electrónicos Interbancarios (SPEI). La plataforma está lista y productiva”.

También aclaró que CoDi no es una herramienta para fiscalizar y que esto inhibe su uso en el sistema financiero mexicano, pues no fue diseñada para ese objetivo.

“No es responsabilidad del Banco de México. Hacienda y SAT tendrán sus estrategias de fiscalización pero nosotros no diseñamos el sistema con esa finalidad”.

El Banco de México lanzará una aplicación  móvil con la que los usuarios del sistema financiero podrán utilizar CoDi, no importa al banco al que pertenezcan.

 

 

 

Fue en Tecámac , estado de México, donde el cinismo personificado fueron estos dos tipos que bromearon y se rieron como si se tratara de algo gracioso.

En redes ya circula el video, pues las camionetas de transporte público tienen cámaras, pero esto parece ya no importar a los ladrones.

Como en este caso, que se subieron y  de manera muy tranquila y hasta con broma, uno de los asaltantes les dice a los usuarios, “gente, ya se la saben”, al tiempo que  hace el ademán de sacar una arma de entre sus ropas.

Su cómplice hace lo mismo y se dirige al chofer para, también en tono burlesco decirle, “Chofer tú como si nada, carnal, haz paro eh”.

Los pasajeros entregan sus pertenencias, y cuando los han despojado de todo lo que llevan, carteras, celulares, relojes,  les ordenan a todos que se agachen como si nada hubiera pasado. Estos hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto.

Uno de los pasajeros se agacha todo lo que puede, y esto también es motivo de burla para los ladrones, pues le dicen, “Tampoco, tampoco, no mames”.

No se bajan de inmediato y hasta le preguntan a la gente dónde se va bajar. Luego al final se escucha que le dicen al chofer, “cámara carnal, todo tranquilo”. 

Así lo dio a conocer la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, quien dijo que en lo que va de la administración actual, éstos son los casos que se han presentado de acusaciones contra policías.

Se trata de policías de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC), dijo la procuradora al término del evento, “Diálogos  cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia”.

Ahí señaló que se trata de policías auxiliares o de la bancaria, “Tenemos varios y prácticamente todas las denuncias que nos han presentado, se han vinculado a proceso”.

Por ejemplo, está el caso de una joven de 17 años que denunció a  varios policías en la alcaldía de Azcapotzalco, donde la Dirección General de Asuntos Internos  de la SSC es la encargada de la investigación.

Sobre este mismo caso también se investiga quien  es el responsable de la filtración de la carpeta de investigación.

Aclaró que no se van a solapar las filtraciones de información, “Estamos en contra de las filtraciones y las estamos investigando todas,  todas las que hemos tenido en carpetas han ido avanzando, en algunos casos estamos ya muy cerca”.

 

 

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner