22
Lun, Abr
41 New Articles

Altas temperaturas y poca posibilidad de lluvia, es lo que se espera en las próximas horas para la mayoría del territorio mexicano.

Así lo informó el Servicio Metereológico Nacional, y señaló también que se espera un ambiente seco.

El pronóstico es también rachas de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como evento de Surada  sobre todo en Veracruz y Tamaulipas. Por su parte la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el Frente Frío 53 seguirá desplazándose lentamente en el noroeste del país, y una línea seca se extenderá al norte de Coahuila.

Pero la onda de calor seguirá todavía este lunes en casi toda la república con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas,  superiores a los 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sonora, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un bebé recién nacido fue abandonado en la vía pública en la avenida del Trabajo  en la colonia Morelos, en Peralvillo.

Vecinos el lugar lo escucharon llorar como a las 7:00 horas de hoy y dieron parte  la policía.

“Íbamos pasando por aquí y escuchamos que lloraba, volteamos y lo vimos ahí en el suelo  envuelto con una cobija amarilla y lo que se nos ocurrió fue apretar el botón de la cámara y pedir ayuda”, comentó María Luisa Escobar, vecina del lugar de 58 años.

De momento llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que revisaron al recién nacido y le diagnosticaron hipotermia, por lo que fue cubierto y trasladado al hospital Infantil de Peralvillo.

Elementos de Centro de comando y control (C2) iniciaron una minuciosa revisión de las cámaras de seguridad para dar con la persona que dejó al bebé ahí abandonado en la calle.

El día de ayer alrededor de 300 personas reunidas en el jardín de La Ciudadela, en el centro de la Ciudad de México, celebraron el festival “420”, donde exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que impulse la despenalización de la marihuana, por los beneficios que aseguran tiene esta planta.

Durante la celebración, los asistentes forjaron cigarros de marihuana a pesar de la presencia de policías alrededor del jardín.

En otros países el día 20 de Abril es una fecha en la cual la gente realiza protestas a favor de la legalización de la marihuana.

 

La marcación nacional en México se simplificará para los usuarios de telefonía, informa el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a partir del 3 de Agosto

Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Ifetel, indicó que se eliminarán los prefijos 01 para realizar llamadas de larga distancia nacional, así como el 044 para hacer llamadas a celulares y el 045 para las llamadas de larga distancia desde líneas fijas a teléfonos celulares.

 

Más artículos...