19
Dom, Ene
22 New Articles

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el aumento de impuestos e hizo un llamado a los empresarios de los diferentes sectores, particularmente el de la industria de los alimentos, a no excederse en incrementos a los precios de productos y servicios.

“Lo mejor es que el consumidor ejerza su poder decisión, que vea quién es quién en los precios y lo mismo, qué productos son nutritivos, cuáles no, y que haya información de qué es lo que vamos a hacer. ¿Por qué tanto consumo de productos embotellados en los altos de Chiapas? ¿Por qué no es el pozol o el tascalate, lo que se produce de frutas? Es cosa de informar, de orientar”,

expresó.

Desde las 5:30 horas de esta mañana un grupo de artistas, empleados de la secretaría de cultura de la Ciudad de México se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir pagos atrasados; algunos de ellos dicen que llevan 11 meses sin recibir su salario.

Con pancartas en mano con leyendas como "más presupuesto para cultura, dignidad hoy",  los artistas aseguraron también que no tienen acceso a seguridad social y cualquier otra prestación pues no tienen contrato fijo con las secretarías de cultura, y que les pagan a través de empresas outsourcing.

Pintores, productores y actores de teatro,  todos se dieron cita afuera de Palacio Nacional; también lanzaron consignas como "no Vivimos del aplauso" a la vez que bloqueaban al menos dos accesos al recinto,

Su objetivo es que el presidente López Obrador los reciba o al menos que los atienda a jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Todos ellos argumentan que han participado en festivales de la Secretaría de Cultura federal y de la Ciudad de México.

Exigieron también la renuncia del secretario local José Alfonso Suárez del Real.

"El informe de los legionarios sobre sacerdotes pederastas es un modelo nefasto de encubrimiento, pues habla del número de víctimas y victimarios, pero no de los Cómplices".

Así lo dio a conocer el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano,  Rogelio Cabrera López y también  arzobispo de Monterrey.

En rueda de prensa, Cabrera dijo que algunas de las víctimas, ex integrantes de la legión, le manifestaron su descontento Porque muchos de los delitos ya prescribieron y no se informó nunca a las autoridades.

Dijo "este informe llega tarde, llega incompleto y queda bajo sospecha de que no es total lo que se dice ahí, quedó como un modelo nefasto de encubrimiento, el documento no habla de esta situación de encubrimiento.  Cómo es posible que 70 años cometiendo delitos el fundador y nadie levantara la voz".

Este sábado la Organización de los legionarios presentó un informe donde contiene los resultados que hablan de que durante 78 años, 175 menores de edad fueron víctimas de abuso sexual por parte de 33 sacerdotes, y al menos 60 abusos fueron cometidos por el ya fallecido y líder Marcial Maciel, fundador de la congregación.

Al respecto Cabrera dijo "pido a los padres de familia que en  esto no cedan un ápice, a cualquiera que haga algo en contra de un niño o una niña debe ser denunciado ante la autoridad,  aunque no pase por nuestro tribunal eclesiástico, pueden ir directamente a la justicia civil,  y también a las Fiscalías les pedimos que procesen en consecuencia".

 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de trabajo dedicada a supervisar centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Complejo Termoeléctrico General Manuel Álvarez Moreno de Manzanillo, Colima.

Ahí, explicó que además de constatar el funcionamiento de cada una, pudo establecer comunicación con los trabajadores, a quienes informó la decisión de fortalecer esta empresa estratégica y revertir la política de privatización impuesta en el periodo neoliberal.

El mandatario aseguró que la CFE seguirá siendo mayoritaria en la distribución de energía eléctrica del país, por lo que regresará a cumplir su función social y no será un monopolio.

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner