20
Vie, Sep
44 New Articles

SSG emprende actualización de competencias del padrón estatal de evaluadores de acreditación de unidades médicas del estado.

Estados
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Guanajuato, Gto. Se lleva a cabo el curso de actualización de competencias del padrón estatal de evaluadores de acreditación de unidades médicas, así como la firma del acta de instalación de aval ciudadano estatal, representado por la Universidad de Guanajuato.

El aval ciudadano es un mecanismo de participación ciudadana que apoya de forma voluntaria en las unidades médicas, otorgando transparencia en la información, así como realizar encuestas sobre la percepción de la calidad de los usuarios y emite sugerencias de mejora del indicador de trato digno, su función es coadyuvar para que las unidades médicas ofrezcan un servicio con calidad y calidez.

Respecto al curso de actualización, el secretario Daniell Díaz informó que está dirigido al personal evaluador que representa al estado en las evaluaciones para la acreditación de establecimientos y servicios de atención médica al interior y exterior del estado de Guanajuato, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de las unidades médicas para ofrecer capacidad, calidad y seguridad a la población guanajuatense.

“En el estado contamos con 813 avales distribuidos en 565 unidades médicas, lo que representa una cobertura del 97.4 de unidades en donde contamos con representatividad de esta importante figura de participación ciudadana”, explicó.

A través de estas actividades, se realizan esfuerzos en la búsqueda de la mejora continua de la calidad de la atención médica.

Microsoft Banner
Magarita Banner