16
Mié, Oct
35 New Articles

Se inaugura la 5ta. Semana de Cultura Laboral Turística en León

Estados
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

León, Guanajuato. “León es una ciudad que se destaca por su constante crecimiento en infraestructura, conectividad y su amplia gama de servicios, pero también por la calidad de atención que se ofrece en la ciudad a cada uno de los visitantes”, así lo expresó Martha Irazaba, representante de la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León, durante la ceremonia de inauguración de la 5ta. Semana de Cultura Laboral Turística.

Este evento tiene el objetivo de capacitar constantemente al personal que se relaciona con la industria turística del municipio, esto con el fin de sensibilizar, preparar y brindar herramientas que permitan dar un servicio más profesional y al mismo tiempo, tomar las previsiones que permitan evitar accidentes laborales.

Martha Irazaba indicó que dentro de esta Semana de Cultura se tocarán temas específicos en materia laboral para lograr un desarrollo y competitividad acordes con los estándares que marcan las normas y regulaciones federales.

En esta edición, se integraron los esfuerzos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la CANIRAC, así como la Dirección General de Hospitalidad y Turismo, con el objetivo de formar a nuestros integrantes del sector y seguir posicionando a León como un destino líder.

Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, comentó que se logró un acercamiento y un diálogo con las autoridades no sólo para regular, sino para buscar una capacitación constante al sector, que permita profesionalizar cada vez más la profesionalización del servicio que se ofrece a los turistas.

Todo ello ha permitido que el sector turístico de León abra opciones de empleo a personas con vocación laboral de atención, muestra de ello, fue la realización de la Primera Feria Laboral en la cual se ofertaron mil 200 empleos en hoteles, restaurantes y áreas de servicios turísticos y con una muy buena respuesta.

Microsoft Banner
Magarita Banner