19
Dom, Ene
20 New Articles

"El monstruo de Toluca", asesinó también a su padre en 2006 a una mujer y al padre de ésta.

Estados
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El feminicida de Toluca o "el monstruo de Toluca", como también le llaman Oscar "N",  asesinó también a su padre en 2006 a una mujer y al padre de ésta por lo que a la fecha ya son 6 carpetas de investigación en contra de este hombre, dijo el fiscal Mexiquense Alejandro Gómez Sánchez.

Los casos a los que está relacionado el presunto feminicida de Santín son sobre las tres mujeres en Ponciano Díaz 136, sus cadáveres fueron encontrados en el interior de esta vivienda y sobre una de ellas, el mismo Oscar dijo en sus redes sociales que la habría arrojado a una Barranca.

El pasado martes, el hombre de 28 años fue vinculado a proceso por el feminicidio de Jessica a quien tuvo cautiva 6 días y que fue localizada asfixiada en el baño de esta misma vivienda.

Durante la audiencia, el juez dijo que el imputado sería trasladado al penal de Tenango del Valle porque en el de Santiaguito recibió amenazas de muerte.

El Ministerio Público informó también que durante el tiempo en que el sujeto huye  de las autoridades, amenazó a una compañera de la universidad con asesinarla, luego de que la chica comentó a través de sus redes sociales que Oscar era una persona extraña con tendencias homicidas. De acuerdo a lo que publuca el diario El Universal,  la activista Frida Guerrera confirmó que el sujeto le platicó a detalle sus crímenes y explicó que mata mujeres porque eran fáciles de enganchar y que mientras estudiaba psicología en la Unitec habló de sus homicidios con los docentes pero nadie lo tomó en serio.

En el juzgado de Almoloya de Juárez el sábado pasado Oscar "N", escuchó al Ministerio Público, al juez y a su abogada defensora.

Durante una primera audiencia en ésta, se le informó sobre el delito del que está acusado, que es el feminicidio de Jessica, de 23 años, quién era su novia.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Mexiquense, dijo que el 24 de noviembre Graciela y Antonio, padres de Jessica, acudieron a la escuela Isima, en Toluca para recoger a su hija, estudiante de psicología que salía más tardar a las 21 horas todos los días, pero ese día nunca llegó.

Pusieron ese mismo día una ficha por desaparición ante la Fiscalía y le dijeron a José Carlos que su hermana no aparecía, en el trayecto a su casa la madre de la joven recibió un mensaje "mamá fui a una fiesta con Oscar, no te preocupes".

Al recordar los familiares que la laptop de Jessica estaba enlazada con su teléfono, dieron con las direcciones donde estuvo ese día y se trató de la casa de Villas Santín donde vive Oscar.

Acudieron al Ministerio Público y presentaron capturas de pantalla y acompañados por autoridades judiciales, fueron al domicilio donde entrevistaron al presunto feminicida. Ese jueves  Óscar les dijo que estuvo con la joven por la tarde, porque ella le llamó por teléfono para decirle que quería verlo.

En la entrevista,  las autoridades le pidieron permiso para entrar a verificar que la joven no estuviera ahí pero él se negó.

Desde entonces toda la familia se quedó hacer guardia afuera de la casa de la calle Ponciano Díaz 136 a bordo de una camioneta para tratar de rescatar a la joven.

Durante el tiempo que vigilaron Jose Carlos, hermano de Jessica, y Jaqueline esposa de éste,  la vieron dos veces a través de la ventana del segundo piso e identificaron que Oscar la jaló.

Fue la madrugada del 26 de octubre cuando la vieron por última vez con vida entre la 1 y 3 horas.

El Ministerio Público informó que la orden de cateo la obtuvieron el 29 de octubre, pero ingresaron hasta el día siguiente cuando localizaron a la joven en el baño sin vida y con rasgos de asfixia, también encontraron una manita dedicada a las artes marciales con la frase "las artes marciales deberían recuperar su origen: matar". El presunto asesino se acredita como aficionado al krav magá.

El sábado en la audiencia, El juez le preguntó que si quería declarar y respondió "quiero guardar silencio.

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner