24
Vie, Ene
24 New Articles

Marcharon por entre los pasillos de la Feria Internacional del Libro protestando contra la violencia y gritando "fuera los acosadores de la UDG"

Estados
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Universitarias de Guadalajara marcharon por entre los pasillos de la Feria Internacional del Libro protestando contra la violencia y gritando "fuera los acosadores de la UDG".
Ataviadas con el pañuelo verde unas  100 universitarias primero se concentraron en la puerta principal de la feria y reprodujeron la coreografía que ha hecho famoso en movimiento feminista de Chile con la canción "un violador en tu camino", creado por el colectivo Las tesis.
La  convocatoria hecha a través de las redes sociales tenía la fecha de este viernes y a pesar de que habían planteado realizar una marcha, finalmente fue en  el interior, con las consignas y pancartas además del puño arriba, por entre los pasillos y  stands.
La Feria Internacional del Libro es el encuentro literario más importante del mundo en español y no es esta la primera vez que se ve interrumpida por los reclamos de feministas.
La protesta se llevó a cabo la tarde de este viernes pacíficamente entre los puestos de libros y en sintonía con los asistentes quienes abrieron paso a las universitarias.

Microsoft Banner
Magarita Banner