24
Vie, Ene
24 New Articles

Dan abrigo a más de 45 mil guanajuatenses con la Campaña Invernal del DIF Estatal.

Estados
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ocampo, Gto. Con el inicio de la temporada de frío, el Gobierno del Estado apoya a las familias más vulnerables de Guanajuato con la entrega de más de 45 mil cobijas en zonas urbanas y rurales.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez y la Alcaldesa de Ocampo, Guadalupe Rodríguez Martínez, encabezaron la entrega de apoyos en la comunidad de Las Trojes, que forman parte del Programa Guanajuato Unido y en Comunidad para mitigar los efectos el frío durante la temporada invernal.  

El Ejecutivo dijo que las familias guanajuatenses que menos tienen no están solas, tienen el respaldo de las instancias gubernamentales como el DIF Estatal que a través de este programa lleva a cabo acciones integrales para atender.

“Arrancamos esta campaña invernal en Ocampo un lugar donde el clima pega y pega duro, no están solos vamos a apoyarlos y estas cobijas no salieron de nosotros, estos apoyos salen de los impuestos de los guanajuatenses”.

“Esto es devolverles un poco de los que ustedes mucho que hacen por este estado, gente buena que se levanta temprano a trabajar, queremos que sienta el apoyo y que no están solos, aquí estamos”, puntualizó.  

La Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, resaltó que año con año en colaboración con Dependencias Municipales y Estatales, para atender a la población en condiciones de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.

Destacó con el Programa GTO Unido y en Comunidad, además de la entrega de cobijas, se apoya el desarrollo comunitario, se contribuye al fortalecimiento del capital social de las localidades que participan en el programa, generando el empoderamiento necesario para que sus integrantes sean capaces de hacerse cargo de su propio desarrollo.

“Para nosotros es importante que tengan todas las herramientas necesarias para que puedan salir adelante, que sean autosuficientes, que tengan esa iniciativa de seguir creciendo y emprendiendo”.

“Todas las familias son muy importantes para nosotros, ustedes nos ayudan a fortalecer a las familias que hacen grande a este estado, son familias que promueven la unidad y la reconstrucción del tejido social”, indicó.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner