18
Sáb, Ene
17 New Articles

Tres crías de menos de un año, un macho y una hembra lobos marinos, fueron rescatados en Sonora

Estados
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tres crías de menos de un año, un macho y una hembra lobos marinos, fueron rescatados luego de encontrarse enredados en una red de pesca en Sonora.

 Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (conanp), y la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (profepa), y la semar lograron liberarlos, y se contó con la participación de personal del área de protección de flora y fauna, islas del Golfo de California.

La información se dio a conocer a través de un comunicado y fue el resultado de la segunda campaña de desenmalle de lobos marinos en la isla San Jorge en Sonora en el lugar. Primero se inició con una capacitación para técnicas de captura y desenmalle, de lobos marinos.

Esta plática fue impartida por personal del centro de mamíferos marinos de Sausalito, California.

Dieron a conocer que las redes de enmalle utilizan boyas en la parte superior y pesas en la inferior para ser colocadas de manera vertical en el agua.

 Así que una vez que se instalan se mueven con las corrientes para capturar diferentes especies.

Y éstas se enredan sin poder salir tan fácil debido a que son fabricadas con materiales fuertes y llegan a medir hasta 800 metros de longitud.

Y en una malla de estas precisamente fue que se encontraron a los lobos marinos se trató de un macho 1 hembra y 3 crías.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner