24
Vie, Ene
22 New Articles

Se suman más escuelas al paro de labores en Guanajuato

Estados
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La división de Ciencias de la vida de la Universidad de Guanajuato, en el municipio de Irapuato, se une al paro de labores de la Universidad de Guanajuato capital.
Alumnos y también algunos maestros, colocaron cinta alrededor de la entrada de la universidad en señal de solidaridad con sus compañeros de Guanajuato capital.
La Consigna es clara, no se llegó a ningún acuerdo con las autoridades, no hubo diálogo.


El día de hoy tenían programada la reunión en el teatro de la universidad con el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el rector de la universidad Luis Felipe Guerrero Agripino, y el fiscal del Estado Carlos Zamarripa.
Sin embargo este último no acudió y se suspendió todo diálogo, los jóvenes abandonaron el teatro y dijeron "sin los cuatro no hay trato".
Después de saber esto, alumnos  de la División de Ciencias de la Universidad de Guanajuato, están uniéndose al paro generalizado, aún cuando los estudiantes se encuentran en plena en temporada de exámenes finales.


Por la mañana los jóvenes se manifestaron de manera pacífica en las afueras de la universidad y luego ya después de que saberse que no hubo reunión con las autoridades, de igual forma ingresaron a la universidad para avisar a todos sus compañeros que salieran para unirse al paro iniciado en Guanajuato capital.
En la entrada pintaron con rojo  las letras de la Universidad y colocaron pancartas,  en algunas de las cuales decía 'ciencias de la muerte'.

Microsoft Banner
Magarita Banner