07
Sáb, Dic
50 New Articles

Salva a perro arrastrado por el río

Estados
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un total acto heroico, Jesús Mario López Gálvez, director de Protección Civil de Imuris, Sonora salvó a un perro que era arrastrado por la fuerte crecida del río Huásabas.

A través de redes sociales se hizo viral el video que dura 20 segundos y donde se ve a Jesús Mario López, utilizar una cuerda para jalar el  animal hacia la superficie de una carretera.

Ésta  se encontraba cerrada a la circulación luego de las inundaciones generadas por la segunda tormenta invernal.

El funcionario se encontraba el fin de semana realizando un recorrido junto con otros elementos de Protección Civil cuando observaron al perrito atrapado en la fuerte corriente del río, sin pensarlo, lanzó una cuerda al animal y logró sacarlo a la superficie.

Las lluvias en Sonora han generado inundaciones, daños carreteros y han dejado algunas poblaciones incomunicadas.

Incluso la coordinación de protección civil ha informado que realizará la entrega de víveres por helicóptero a todos aquellos municipios que han quedado incomunicados por las lluvias.

Y sobre todo los que están afectados por  el puente de la carretera Huásabas- El Coyote kilómetro 23.

La coordinación de Protección Civil ha informado a través de su cuenta de Twitter que en conjunto con elementos de la unidad Estatal de Protección Civil, se llevará a cabo el traslado de la ayuda del municipio de Moctezuma a Huasabas.

Microsoft Banner
Magarita Banner