07
Sáb, Dic
50 New Articles

Alumnas de la Ibero CDMX se manifestaron contra la violencia

Estados
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alumnas de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México se manifestaron y exigieron a las autoridades tanto de la universidad como del gobierno que hagan algo para frenar la violencia que parecen todos los días alumnas y profesoras, dentro y fuera de las aulas.

Esto sucedió inmediatamente después de que estuvo en la universidad el ex presidente uruguayo, José Mujica, quien ofreciera una conferencia y quién fue condecorado con el título de doctor Honoris Causa, por su contribución al desarrollo social y a la integración de los pueblos latinoamericanos.

Al término de la ceremonia las estudiantes se reunieron afuera del plantel y frente a los medios de comunicación para corear el himno "un violador en tu camino" que ha sido famoso últimamente en las marchas feministas y que fue  escrito por el colectivo de chilenas "las tesis".

Aunque las estudiantes de la Ibero hicieron algunas modificaciones a la letra, y en algunos párrafos destacaron también que sus profesores y compañeros son parte del problema de la violencia y que las profesoras también son víctimas.

Con pancartas en mano y todas vestidas de negro, las estudiantes exigieron garantizar su derecho a una vida libre de violencia y el respeto a su persona, pidieron minutos de silencio en honor de todas aquellas mujeres que han sido asesinadas en el pais.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner