09
Lun, Dic
43 New Articles

Hoy es el Día Mundial contra el Sida y en Guanajuato hay un registro de 6mil 417 personas que han padecido de esta enfermedad.

Estados
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El director de salud pública del Estado, doctor Pablo Sánchez Gastélum, dijo "garantizamos no sólo la prueba y detección, también los antirretrovirales y seguimiento de los pacientes, que en eso se basa el éxito ".

Aseguró que en Guanajuato "Se ofrece un tratamiento integral que es lo que pretendemos instaurar tratamiento, y lo más importante llevarlos a una carga viral negativa o una carga viral suprimida".

 Guanajuato está por arriba de la media nacional y "el modelo de atención que tenemos nos permite dar un 91% de carga viral negativa, mientras que el país anda en un 88%".

Dijo también que de manera ambulatoria "nosotros los estamos monitoreando, recordemos que en Guanajuato hay tres, en León Celaya e Irapuato, y para nosotros es fundamental, que la gente sepa que se hagan la prueba del VIH".

Se trata de los tres centros ambulatorios para la prevención y atención en sida e infecciones de transmisión sexual (capacits) que hay en la entidad sin necesidad de pisar el hospital.

Dijo que es importante realizarse la prueba para realizar el tratamiento desde fases tempranas.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner