07
Sáb, Dic
46 New Articles

Invita IMSS en Guanajuato a público en general a participar en actividades de la semana nacional de la discapacidad

Estados
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el objetivo de promover, impulsar y difundir los derechos de las personas con discapacidad, a través de un esquema organizacional y funcional que impulse la aplicación de políticas, programas, normas y acciones dirigidas a hacer efectivo el respeto y pleno goce de los derechos a los usuarios y usuarias con discapacidad, en el ámbito institucional, con apego al marco legal nacional e internacional en la materia, la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevará a cabo actividades enmarcadas en la Semana Nacional de la Discapacidad, del 2 al 8 de diciembre.

Se busca reiterar el compromiso del Seguro Social hacia la atención de las personas con discapacidad, por tal motivo este año se desarrollan diversas actividades como: acciones locales que contribuyan a concientizar al personal de salud y sociedad civil, sobre aspectos de la relación médico-paciente, de las políticas socio-sanitarias, y sobre la discapacidad de origen motriz.

“Las actividades se desarrollarán bajo el lema “La inclusión es tarea de todas y todos, conversemos sobre discapacidad.” Se realizarán conferencias, actividades en las guarderías integradoras, temas de inclusión, que es tarea de todas y todos, y una feria de servicios para que el IMSS ofrezca los espacios para inclusión de las personas con discapacidad”, dijo el jefe de la oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico, del IMSS en Guanajuato Héctor Fabián Morales Lara. 

También se busca promover la inclusión,  acceso y empoderamiento de las personas con discapacidad, además habrá foros con instituciones dedicadas a las personas con discapacidad. Actividades que serán realizadas en las instalaciones del Centro de Seguridad Social en León, Guanajuato.

Y para finalizar las actividades de la semana, informó Jorge Alberto Rangel Manrique, entrenador deportivo del IMSS delegación Guanajuato,   se llevará a cabo una caminata de convivencia en el Parque Explora con diferentes instituciones y participantes en general,  el domingo 8 de diciembre a las 8:00 horas.

Entre los participantes en la semana de la discapacidad se encuentran: representantes de los sectores público, social y privado, equipo de salud, público en general, pacientes y sus familiares, organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales, así como personal de Prestaciones Económicas y Sociales y de Prestaciones Médicas del IMSS.

Las personas interesadas, para mayores informes pueden marcar al 717 40 00 extensión 11121, o acudir a las instalaciones del Centro de Seguridad Social, ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos, esquina con Paseo de los Insurgentes,  en León, Guanajuato.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner