06
Vie, Dic
29 New Articles

Falta de mantenimiento, causa del accidente en Chapultepec.

Estados
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Falta de mantenimiento de un vagón que estaba con los tornillos flojos, fue la causa de la salida del juego mecánico en el que perdieron la vida dos personas en la Feria de Chapultepec.

Esto fue lo que informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia, Ulises Lara y agregó que se va solicitar la imputación contra el personal de mantenimiento y los encargados de operar el juego mecánico, por los delitos de homicidios y lesiones.

Las investigaciones y los peritajes establecen que el juego mecánico tenía más de 30 años de operaciones y el día del accidente estaba a menos del 50 por ciento de su funcionalidad. Dijo que la investigación puede extenderse a más personas como funcionarios de la dirección de Protección Civil, Invea y la alcaldía de Miguel Hidalgo, debido a la supervisión que se supone deberían de hacer al juego mecánico.

La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  ha informado luego de los accidentes donde perdieron la vida las dos personas y otras dos han resultado con lesiones, que se retiró la concesión a la empresa  Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V..

Y por su parte, la empresa pidió un diálogo con el gobierno capitalino para esclarecer los hechos, y dijeron que tenían un compromiso con los afectados y sus familias.

Microsoft Banner
Magarita Banner