13
Vie, Dic
39 New Articles

López Obrador visita Hospital Rural El Fuerte en Sinaloa; anuncia acciones para el fortalecimiento del campo en la entidad

Estados
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el hospital rural del IMSS Bienestar ubicado en El Fuerte, Sinaloa, para anunciar que mejorará el sistema de salud pública. Con este recorrido, el mandatario y el Gabinete de Salud suman 76 de 80 planeados.

El jefe del Ejecutivo expuso que en Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas, terminará la gira por unidades médicas del sistema de atención a población no derechohabiente.

Ante la comunidad de trabajadores del hospital y pacientes, informó sobre la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituirá al Seguro Popular. De esta manera, dijo, se garantizará el acceso a la salud; atención médica y medicinas gratuitas.

En el Hospital Rural El Fuerte, que atiende a más de 161 mil personas como población no derechohabiente, indicó que el próximo año aumentará el presupuesto en 40 mil millones de pesos en el sector salud para ejecutar cuatro acciones fundamentales:

Abasto de medicamentos en todos los hospitales.

Suficiencia de personal de la salud: médicos, enfermeros y especialistas.

Optimización de infraestructura de salud y renovación de equipos.

Regularización de trabajadores durante el sexenio. Empezaremos por seis mil de un total de 80 mil.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner