22
Lun, Abr
41 New Articles

Con grúas algunos de los dueños de los automóviles pudieron sacarlos, y otros con sólo un poco de problemas.

La tarde del sábado, los turistas disfrutaban del sol y el mar, cuando de pronto la marea subió en cuestión de segundos y alcanzó a tapar algunos autos, y sombrillas donde descansaban en la sombra los vacacionistas.

Un video del incidente se hizo viral en cuestión de minutos en las redes sociales, donde las personas se ven en áreas que normalmente son para peatones, con el agua arriba de la cintura.

Los vacacionistas del lugar dijeron que es común que eso pase en Puerto Peñasco donde el mar se caracteriza de ser de dobles corrientes. En el día la marea sube y baja dos veces, puede retirarse hasta un kilómetro y subir de igual forma.

Un enjambre de abejas africanas atacaron a los asistentes al viacrucis en Tabasco. 27 personas necesitaron atención médica.

En la iglesia de San Ignacio de Loyola, en Villahermosa, Tabasco,  la Cruz Roja reportó la atención de 27 personas con picaduras, de las cuales cuatro tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Protección Civil y Cruz Roja atendieron la emergencia, en la cual participaron 10 técnicos  en tres unidades.

Inmediatamente al recibir el reporte, los paramédicos se trasladaron a la ranchería de Corregidora Quinta Sección, de donde llevaron a cuatro personas con múltiples picaduras al hospital de alta especialidad “Juan Graham Casasús”.

Por su parte elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar a controlar y retirar el panal de abejas africanas.

En redes sociales se difundió el video en el que se muestra el momento en el que una mujer presuntamente roba a Nancy, una bebé de 8 meses de edad que estaba al cuidado de un menor de 15 años.

Desde una cámara de seguridad de un local dentro de la estación del Metro Hospital General, se ve cuando la sospechosa platica con el primo de la bebé, un joven de 15 años, luego él se descuida y entra al local y en ese momento ella desaparece con la menor.

Luego se dio a conocer el video y la procuraduría capitalina informó que se siguen las investigaciones para dar con el paradero de la bebé.

“A través de la policía de investigación, se han girado oficios para obtener grabaciones de cámaras de video vigilancia públicas y de establecimientos que se encuentran en el lugar de los hechos, a fin de analizarlos y obtener secuencias fotográficas para identificar plenamente a la implicada, así como la ruta que utilizó para escapar con la niña”

“Además la dependencia ha recibido denuncia anónimas con presuntos domicilios donde podría estar la menor, por lo que elementos de la policía de investigación y personal de Trabajo social, adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para niños, niñas y Adolescentes, verifican la información”.

Algunos testimonios fueron en el sentido de que una madre llevaba a su hija y dos sobrinos de seis y 15 años al hospital para visitar un familiar, sin embargo al negársele la entrada a los menores, ésta decide dejarlos en la vía pública  y al salir a las 16:00 horas, elementos los auxiliaban pues narraron que una mujer se había llevado a la bebé.

El secretario de seguridad ciudadana, Jesús Orta Martínez, dio datos para que los policías que tienen presencia en las calles, pudieran localizar a la responsable.

Quizás ahora ya no esté tan seguro de que las  lechuzas son brujas. La policía lo agarró, hace días quemó viva una lechuza bajo esa creencia. Podría alcanzar hasta nueve años de cárcel.

La Fiscalía General de Durango lo detuvo, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso una demanda en su contra, por quemar vivo al ave de la especie Campanario (Tyto alba).

Luego del video que circuló en redes y noticieros, la Fiscalía lo buscó en la localidad El Aguaje municipio de San Juan del Río, Durango, y lo trasladaron a la cabecera municipal de San Juan Del Rio.

El ave, que está en peligro de extinción, acreditaba una denuncia penal, conforme a lo dispuesto en el artículo 420 del código penal Federal fracción V.

Si se encuentra culpable, el sujeto podría pasar de 1 a 9 años en la cárcel y ser sancionado con el equivalente de  trescientos a trescientos mil unidades de medida y actualización.

Más artículos...