27
Jue, Jun
26 New Articles

Luego de la muerte de un hombre y su bebé ahogados en el Río Bravo, el ayuntamiento de Ciudad Juárez busca hacer conciencia a través de un video, para que los migrantes dejen de atravesar el río nadando.

“Sin vida no hay futuro ni sueño que alcanzar”, es el mensaje del spot que se difunde en las redes sociales, y donde además se proporciona el número 911 para emergencias.

Dice además, “amigo migrante, no dejes que la búsqueda de tus sueños se vuelva una pesadilla”  a la vez que se ven imágenes de supuestos migrantes que van atravesando el río.

El fin de semana un  hombre salvadoreño de 25 años de edad murió ahogado junto con su bebé de 11 meses de edad cuando intentaban cruzar nadando el río.

La esposa del joven, Tania, de 21 informó que tenían dos meses en Matamoros y que esperaban que se les diera asilo humanitario, pero su esposo se desesperó y decidió que cruzaran nadando. El avanzó con su pequeña hija, y Tania los seguía.

Ella misma contó a las autoridades que en un momento vio cómo su esposo se ahogaba y en medio de la desesperación ella no pudo hacer nada.

El pequeño de 8 años iba rumbo a la escuela de la mano de sus padres. Una bala perdida lo alcanzó y acabó con su vida.

Dos hombres dispararon afuera de su escuela primaria Manuel Hinojosa, a otro hombre que estaba ahí parado, y a quien mataron en el instante, pero una bala alcanzó al estudiante de cuarto de primaria.

En ciudad Neza ocurrió esto. Lenin, de ocho años fue una víctima de la delincuencia y la inseguridad en una mañana cualquiera en la que él sólo iba a su escuela a aprender.

A las 8 de la mañana se registró la balacera afuera de la escuela, de acuerdo a lo informado por el director de Seguridad ciudadana municipal, Jorge Amador Amador, cuando los desconocidos en una motocicleta  dispararon contra el hombre de 27 años, afuera del plantel, murió en el lugar.

El niño, herido fue trasladado a un hospital cercano donde horas más tarde perdió la vida.

De los asesinos no se sabe nada, y huyeron del lugar sin ser detenidos. Los padres de Lenin, deshechos, exigieron que se haga justicia y que se castigue a los culpables de acabar con la vida de su pequeño.

León, Guanajuato. “Nuestra principal meta es brindar un buen servicio para que la ciudadanía se sienta segura”, expresó Elvira Razo, una de las muchas personas que trabajan para dar mantenimiento a las vías públicas en León.

Así como Elvira, trabajadores de las 60 cuadrillas de limpieza que mantienen el orden en la ciudad fueron reconocidos por su ardua labor que ayuda a generar espacios en donde las familias pueden convivir en paz.

Una colonia limpia da un claro mensaje de participación de sus ciudadanos, en donde las personas se apropian de sus espacios cuidando de las vialidades, los parques y sobre todo de las personas.

El reconocimiento entregado a los trabajadores del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), fue propuesto por los delegados de patrullaje de la ciudad, mismos que agradecieron a los miembros de las cuadrillas por colaborar con ellos en la recolección de escombros en lotes baldíos y casas abandonadas.

Esto ha ayudado a eliminar puntos delictivos y focos insalubres que pueden dañar el entorno de los ciudadanos.

Día con día las 60 cuadrillas trabajar para llegar a mejorar más espacios y generar un entorno más saludable y sustentable.

Silao de la Victoria, Gto. Presidencia Municipal y Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) invitan a la  Cata y venta de vinos, quesos, alimentos, productoras vinícolas, charlas y música que se vivirán en  “Mientras Tanto un Vino”, el próximo 29 y 30 de junio en las instalaciones del parque donde familias y amigos podrán disfrutar del especial de picnic, en la tercera edición del evento que reúne lo mejor de la industria vinícola en el Estado.

 Los asistentes pasarán una tarde de picnic, podrán traer sus canastas, manteles y copas. En la Macro Plaza del PGB, habrá venta y cata de vinos, además un área comercial con venta de ropa, licores, destilados, alimentos, quesos, marroquinería, cosméticos y dulces.

Previo al evento, es importante que las y los visitantes conozcan que:

-El costo de acceso es de 25 pesos, y 10 pesos para niños que midan menos de 1.20 mts, y adultos de la tercera edad al presentar credencial INAPAM.

- El horario de acceso es desde las 10 de la mañana, el evento concluye a las 20 horas.

- No será permitido el acceso de alimentos ni bebidas.

- Podrán acceder con manteles, canastas y copas.

- Parque Guanajuato Bicentenario es un recinto “Pet Friendly”, por lo que puedes traer a tu mascota.

- A los primeros 40 en llegar, podrán tener en préstamo, una canasta y un mantel para hacer uso de ellos durante el picnic.

- Recordar que es un evento totalmente familiar, si hay acceso a niñas y niños.

- Recomendamos traer dinero en efectivo, pues en las inmediaciones del Parque Guanajuato Bicentenario no hay cajeros automáticos.

- Acudir con el único objetivo de convivir, divertirse, conocer, aprender, disfrutar de la riqueza de producción vinícola y gastronómica en Guanajuato.

Más artículos...