19
Dom, Ene
20 New Articles

Escuelas de Oaxaca así como las bandas musicales contarán con instrumentos, de acuerdo a lo que dijo el presidente López Obrador en su visita por este estado. Señaló que la Secretaría de Cultura Ya tiene los recursos para que de inmediato acude a los municipios de la entidad para verificar y que no se burocratiza el programa. Durante la inauguración de los caminos en la región Mixteca, el mandatario dijo "estoy con ustedes de visita en la mixteca porque venimos a inaugurar este camino que está bien hecho, no es una capita de asfalto, es concreto y va durar, es mano de obra de la comunidad y se quedan aquí los beneficios, quiero informarles que se logró un presupuesto para comprar los instrumentos porque es mejor un tambor, una flauta que un arma ya se tienen esos fondos". Dijo que estos instrumentos se van a entregar de manera directa a las comunidades "ya van a llegar", les dijo.

Defraudación fiscal y supuesto lavado de dinero, fue lo que se encontró en las cuentas financieras del abuelo del menor de la escuela Cervantes de Torreón, Coahuila. Esto fue informado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo en la conferencia matutina del presidente López Obrador. Y señaló "solamente primero lamentamos la tragedia. Sí, son las irregularidades financieras respecto a los ingresos por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal". Aseguró que no podría dar más detalles porque por ahora se lleva a cabo un proceso de investigación sobre todo el entorno de la familia del menor que atacó a su maestra en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila. "El gobierno de Coahuila solicitó con base en el convenio de colaboración con la UIF, información financiera Respecto a los familiares del niño y encontramos regularidades que han sido del conocimiento del gobierno de Coahuila y de la Fiscalía local de los cuales no puedo pronunciarme por el deber de sigilo de las investigaciones", señaló.

Fiscalía General del estado de Coahuila, cumplimentó una orden de aprehensión contra José Ángel "N", abuelo del menor de 11 años que atacó a su maestra y a compañeros en la escuela Cervantes de Torreón, las armas eran de su propiedad. Fue este lunes cuando la Fiscalía dio a conocer que las armas pertenecían al abuelo y qué más tarde se informaría lo que va pasar, luego de comprobarse la procedencia. Y de hecho dado que de aún continúan Las investigaciones, la responsabilidad de los tutores del menor que son los abuelos, todavía no puede ser determinada por la autoridad. Los cargos que se le imputan al abuelo del niño son de comisión por omisión por haber omitido algunos cuidados respecto a lo que le correspondía. Gerardo Márquez Guevara fiscal general de Coahuila dijo "a esta persona, le estamos atribuyendo el homicidio de la maestra que pierde la vida en este lugar desde luego por haber asumido una conducta omisiva, siendo negligente en la tenencia de un domicilio particular en dónde habitaba un menor de edad". Agregó que "la inspección, aseguramiento de diversos videojuegos de contenido violento, además de algunos juguetes bélicos, simulación de pistolas de aire y bueno esta parte es la que tenemos nosotros fortaleciendo la carpeta de investigación". Dijo esto, refiriéndose a diferentes objetos que fueron encontrados en la vivienda del menor.

Luego de robar una gasolinera y una tienda en Tijuana, un delincuente falleció y sus dos cómplices resultaron con lesiones al volcarse el auto en el que huían. En hechos que ocurrieron la mañana del domingo, se tuvo el reporte de que en una gasolinera donde se activó la alarma en la delegación La Presa rural, se había llevado a cabo un asalto. Los empleados dijeron a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, que tres individuos despojaron del dinero de las ventas al personal y después huyeron en un auto Honda Elemento negro. Comenzó la búsqueda por toda la ciudad y entonces los elementos tuvieron a la vista el auto mencionado afuera de una tienda de abarrotes. Cuando los tres delincuentes se dieron cuenta de la presencia de los policías, salieron del comercio donde también habían asaltado y emprendieron la fuga por la colonia Ejido Francisco Villa. Se inició entonces una persecución pero el carro Honda perdió el control y cayó hacia un barranco que da al patio de una casa. Un delincuente perdió la vida en el lugar de los hechos y los otros dos resultaron con lesiones. Al lugar acudieron bomberos y elementos de Protección Civil para rescatar a los sobrevivientes a quienes trasladaron a un hospital bajo arresto y custodia policial.

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner