19
Lun, Ago
31 New Articles

Top Stories

Grid List

SSG refuerza en los 46 municipios el programa de Rastros y Uso Ilegal de Clembuterol 2019.

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, ha intensificado este año el programa de Rastros y Uso Ilegal del clembuterol.

El secretario de salud, Daniel Díaz dio a conocer que dicho programa tiene el objetivo de vigilar de forma permanente a establecimientos productores de carne y puntos de venta en los 46 municipios, para que ésta llegue a tu mesa con calidad y libre de dicha sustancia.

La competencia en la producción de carne, el incremento en la demanda al menor costo y en el menor tiempo posible, es lo que ha presionado y orientado al uso ilegal de agentes moduladores del crecimiento en la producción ganadera.

La inocuidad alimentaria en el proceso de producción y comercialización de productos pecuarios es un tema relevante, ya que el uso de sustancias como el Clembuterol representa un riesgo para la salud pública; consumir carne contaminada produce signos de tremor muscular, náuseas, incoordinación, incremento de la frecuencia cardiaca y aumento de la presión arterial.

Durante el 2019 se han realizado:

60 visitas de verificación para constatar las condiciones físico-sanitarias de rastros y/o mataderos municipales y particulares.

134 muestras tomadas para la determinación de clembuterol; derivando en la destrucción de 1 mil 625 Kilogramos de carne contaminada.

Capacitaciones a administradores y personal operativo de los rastros o mataderos municipales y particulares.

Reuniones con autoridades municipales para dar a conocer la normativa sanitaria aplicable y las condiciones físico-sanitarias de los rastros.

Ante este panorama la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a realizar la compra en establecimientos formalmente establecidos.

Observar si el equipo, mobiliario, utensilios utilizados en el manejo de carne estén limpios.

Identificar si la persona que expende el producto realiza el manejo de la carne de manera higiénica.

Revisar que la carne se encuentre en condiciones adecuadas de refrigeración de 4-7 ° C.

En producto pre-envasado revisar que cuenten con fecha de caducidad o de consumo preferente, en el etiquetado que la información se encuentre clara, completa y sin tachaduras y, que el empaque no presente indicios de maltrato o ruptura.

En productos pre-envasado que requiera congelación, observar que se encuentre a una temperatura de 0 a -18°.

 Mantener en condiciones adecuadas de almacenamiento la carne para evitar el crecimiento de microorganismos.

 

En la comunidad indígena de San Sebastián Río Dulce, Zimatlán, Oaxaca encarcelaron un burro porque sus dueños no quisieron pagar  el impuesto para poder tenerlo.

Los dueños del animal son una pareja de ancianos Pascual Cruz de 88 años y Alejandra Mejía de 86 años quienes se mostraron muy molestos por la arbitrariedad de las autoridades.

Dijeron que incluso ni siquiera les han permitido llevarle agua y comida al animal, y que la disposición era mantenerlo encerrado por 48 horas.

Todo esto regido bajo el sistema de normas comunitarias del lugar. La historia ya se hizo viral en las redes sociales.

La pareja de ancianitos señalaron como responsable al agente municipal, Dionisio Cruz Ramírez, quien ordenó el encierro del burrito  y mandó gente hasta el hogar del matrimonio para traer el burro.

Ellos usan al burrito para ir a recolectar leña al cerro para poder hacer su comida y ahora no han podido ir a hacer esta actividad.

Ellos dijeron que les da mucha tristeza saber que  su animalito está  ahí encerrado y sin poder comer.

 El miércoles de la semana pasada, la joven salió de su casa, iba a hacerse un pedicure , pero ya no volvió a su casa, y ese mismo día sus familiares hicieron el reporte.

Al día siguiente, sus familiares fueron informados de la aparición de su cuerpo en un basurero clandestino ubicado en la autopista Minatitlán-Villahermosa.

Sus restos estaban calcinados, y su automóvil abandonado en la colonia Villas del sur, en Coatzacoalcos, según dieron a conocer medios locales.

Los padres de la joven ahora enfrentan la penosa espera de 10 a 15 días para corroborar a través de las pruebas de ADN que en efecto se trata de su hija, por lo tanto no pueden sepultarla.

 

 

Guanajuato, Gto. Se lleva a cabo el curso de actualización de competencias del padrón estatal de evaluadores de acreditación de unidades médicas, así como la firma del acta de instalación de aval ciudadano estatal, representado por la Universidad de Guanajuato.

El aval ciudadano es un mecanismo de participación ciudadana que apoya de forma voluntaria en las unidades médicas, otorgando transparencia en la información, así como realizar encuestas sobre la percepción de la calidad de los usuarios y emite sugerencias de mejora del indicador de trato digno, su función es coadyuvar para que las unidades médicas ofrezcan un servicio con calidad y calidez.

Respecto al curso de actualización, el secretario Daniell Díaz informó que está dirigido al personal evaluador que representa al estado en las evaluaciones para la acreditación de establecimientos y servicios de atención médica al interior y exterior del estado de Guanajuato, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de las unidades médicas para ofrecer capacidad, calidad y seguridad a la población guanajuatense.

“En el estado contamos con 813 avales distribuidos en 565 unidades médicas, lo que representa una cobertura del 97.4 de unidades en donde contamos con representatividad de esta importante figura de participación ciudadana”, explicó.

A través de estas actividades, se realizan esfuerzos en la búsqueda de la mejora continua de la calidad de la atención médica.

La presidenta municipal de San José Estancia Grande, Oaxaca, Carmela Parral Santos fue asesinada este sábado por sujetos armados. También mataron a su jefe de policía, Hugo Castellanos Ortega.

 Los cuerpos de los dos funcionarios fueron encontrados en la carretera federal 200 Oaxaca-Pinotepa Nacional, en el municipio de Villa de Tututepec.

Ambos iban viajando en una camioneta Ford Ranger verde, sin placas de circulación, cuando fueron sorprendidos y emboscados por el comando armado.

En el lugar encontraron  siete casquillos percutidos, dos de calibre 38 y cinco de calibre7.62, un cargador y una pistola descompuesta.

Rubén Vasconcelos, fiscal de Oaxaca dio a conocer que se inició una carpeta de investigación en torno al caso.

Fue aproximadamente a las 17:00 horas del s´´abado cuando sucedió esto sobre la avenida Mezquite, y de inmediato se recibió un reporte en la Central de emergencia 911 que confirmaron lo dicho por los testigos.

La unidad se encontró con los cuerpos de la alcaldesa y el jefe de policía, y la unidad estaba golpeada lo que indica que se había estrellado contra al menos una unidad más

El área se acordonó y se dio aviso a las autoridades ministeriales. En el área fueron encontrados más de diez casquillos de arma larga.

 

 

Trabajadores del estadio Azteca fueron expulsados del inmueble luego de que se les descubriera rebajando con agua de la llave la cerveza que estaban vendiendo a los aficionados.

 En redes sociales ya circula un video donde se puede ver a los empleados rellenando las bebidas de  cerveza con agua de la llave, antes de ofrecerla a la venta a los aficionados.

La cuenta La Mano de D10S  publicó en twitter, “El legendario estadio Azteca sucumbe al sistema  y podemos comprobar que la cerveza que se vende es rebajada con agua de la llave”.

Y las reacciones fueron múltiples, y el mismo Estadio tomó medidas también rechazando las irregularidades a través de su cuenta de twitter.

Ahí anunciaron la baja de estos trabajadores que incurrieron en el engaño a los consumidores de la bebida alcohólica.

“El estadio Azteca no acepta prácticas que afecten a la afición. Circula un video que exhibe a vendedores alterando el producto. Ya se retiró a los implicados permanentemente de las instalaciones. Estamos ejerciendo acciones legales. No permitiremos estas conductas”, publicaron.

 

El hashtag #EllasNoMeRepresentan, cientos de mujeres han vertido su opinión en twiter y mostrado su rechazo a los actos de vandalismo en el zócalo capitalino y el Ángel de la Independencia. En éste último quedaron un total de 300 grafitis realizados durante la marcha por la igualdad de género.

Rechazaron de manera contundente las agresiones hechas a hombres, a quienes les lanzaron diamantina de colores,  y los golpes propinados a algunos representantes de medios de comunicación.

La exigencia de las mujeres era  terminar con los abusos sexuales y policiales, y exigir la erradicación de la violencia de género.

Sin embargo, también hubo hombres y mujeres encapuchados  que se dedicaron a propinar golpes y a grafitear cuanto muro se les atravesara, autobuses, vehículos y transporte público, negocios y el Ángel.

El viernes 9 de Agosto la Fiscalía General del Estado de Guanajuato puso a disposición del Ministerio Público Federal a 14 probables por la comisión de delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud.

Se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, recabándose dentro de las diligencias, las pruebas que posiblemente vinculan a los detenidos con un grupo criminal que opera en el estado.

En Irapuato capturaron a Carlos “M” y Adrián “H”, junto con tres armas de fuego cortas y una larga, todas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea;  así como 915 dosis de metanfetamina con un peso de 183 gramos y dos vehículos.

En una segunda acción, en el municipio de Silao pusieron a disposición a Elías “F”, Rodolfo “E”, Luis “P”, Kevin “V”, Pedro “R”, Emilio “R”, José “G”, Cristian “P”, Yeraldin “R”, José “A”, Brenda “P” y Eva “L”, junto con cuatro armas largas y cinco cortas, así como 236 dosis de metanfetamina con un peso de 47 gramos 200 miligramos.

Tras realizar las diligencias necesarias ante el Juez de Control, el MPF obtuvo vinculación a proceso contra Carlos “M” y Adrián “H”, por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, contra la salud y delincuencia organizada, decretándoles prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, se obtuvo vinculación a proceso contra Elías “F”, Rodolfo “E”, Luis “P”, Kevin “V”, Pedro “R”, Emilio “R”, José “G”, Cristian “P”, Yeraldin “R”, José “A”, Brenda “P” y Eva “L” por la probable comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo, contra la salud y delincuencia organizada, decretándoles prisión preventiva oficiosa.

El Mandatario Estatal arranca y entrega obras de infraestructura vial, además de inaugurar un Centro Impulso en San Francisco del Rincón y Purísima.

San Francisco del Rincón, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se realizarán más obras de pavimentación, electrificación, agua y drenaje, en beneficio de los habitantes de los Pueblos del Rincón.

En gira de trabajo el Mandatario arrancó la segunda etapa de la rehabilitación del “Camino Viejo” y puso en marcha los trabajos para la conexión de la ciclovía del Ecobulevar con el bulevar Juventino Rosas.

Además entregó el Puente vehicular El Ramal San Diego de Alejandría y la primera etapa del Centro Impulso Social Lomas de Guanajuatito, en Purísima del Rincón.

“Es un gusto estar aquí, arrancando y entregando obras para mejorar la calidad de vida de la gente de esta región. Me comprometí a continuar con la rehabilitación del Camino Viejo y hoy estamos empezando una segunda etapa de lo que es una obra importante porque aquí conviven las familias”, dijo el Gobernador.

Con una inversión de más de 30 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano se construye la segunda etapa de la vialidad Francisco I. Madero “El Camino Viejo”.

Mientras que para la conexión de la ciclovía Ecobulevar con el bulevar Juventino Rosas se construirá un puente de tres claros para cruzar las vías del ferrocarril  y otro puente de un claro para cruzar el Libramiento a Manuel Doblado. En esta obra se destinarán 9.7 millones de pesos, recurso del Fondo Metropolitano.

 El Gobernador destacó que se apoyará al Municipio de San Francisco del Rincón para la construcción de una Rotonda en este lugar, con el propósito de brindar más seguridad a los automovilistas.

Además el Mandatario comentó que se continuarán las obras para la rehabilitación de la ciclovía sobre el Bulevar Juventino Rosas.

“Vamos a seguir apoyando con más obra social a San Francisco y Purísima del Rincón, por eso, se gestionarán los recursos que sean necesarios en beneficio de las comunidades y colonias de estos municipios”, reiteró Rodríguez Vallejo.

Continuando la gira de trabajo en el municipio de Purísima del Rincón,  el Gobernador entregó el Puente vehicular El Ramal San Diego de Alejandría, lo que dará más fluidez y seguridad a los más de 15 mil automovilistas que circulan todos los días por este lugar.

En este obra que contempló la modernización de 300 metros de vialidad y que cuenta con dos carriles de circulación, se destinaron 47.6 millones de pesos.

Por último, el Gobernador hizo entrega de la primera etapa de Centro Impulso Lomas de Guanajuatito, en el que se destinaron más de 16 millones de pesos.

Con esta acción se beneficia a más de 5 mil habitantes de las colonias San Javier, El Real, Lomas de Guanajuatito, Los Girasoles, Panorama, Nuevo Amanecer, San Juan del Bosque y Loma Ejidal.

Cuenta con módulo de acceso, talleres, sanitarios, salón de usos múltiples, cancha de usos múltiples, estacionamiento y módulo de atención.

La Plataforma de cobro digital CoDi ya está  lista. Se trata de una aplicación  con códigos QR para poder hacer pagos desde el teléfono móvil.

En la quinta convención  de la Asociación Mexicana de sociedades financieras Populares (Amsofipo), fue presentada la plataforma por el gerente de política y vigilancia de los sistemas de Pagos de México, Othon Moreno.

La plataforma entrará en usos a partir del próximo  30 de septiembre.

Señaló, “CoDi ya está funcionando, ya están los pilotos en Tulancingo, hoy empiezan en La Paz y los próximos días en Progreso. Ya se están haciendo transacciones reales, con dinero de verdad en cuentas de instituciones financieros. Ya está en el sistema productivo del Sistema de Pagos electrónicos Interbancarios (SPEI). La plataforma está lista y productiva”.

También aclaró que CoDi no es una herramienta para fiscalizar y que esto inhibe su uso en el sistema financiero mexicano, pues no fue diseñada para ese objetivo.

“No es responsabilidad del Banco de México. Hacienda y SAT tendrán sus estrategias de fiscalización pero nosotros no diseñamos el sistema con esa finalidad”.

El Banco de México lanzará una aplicación  móvil con la que los usuarios del sistema financiero podrán utilizar CoDi, no importa al banco al que pertenezcan.

 

 

 

Se va revisar la actuación de este juez que sentenció a sólo cinco años de prisión y una multa de 70 pesos a uno de los jóvenes involucrados en delito de pederastia.

Andrés Cruz Ibarra, magistrado encargado  de la comisión de Carrera Judicial del consejo de la judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, fue  con miembros de la Central de Visitaduría Judicial para iniciar la investigación oficiosa sobre  la actuación del juez.

Es ésta una de las atribuciones con que Cruz Ibarra cuenta , de vigilancia de los servidores públicos de la institución.

El objetivo es  determinar si ha lugar o no a iniciar el procedimiento administrativo sancionador correspondiente.

Si se declarase fundado, el servidor público podría recibir una sanción  desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación del mismo.

 La resolución del juez establece que Diego “N” uno de los “Porkys” de Veracruz incluso podría salir de la cárcel a pesar de haber sido declarado culpable.

El padre de la menor afectada, habría declarado a medios de comunicación que   la sentencia de este joven era muestra de corrupción de los jueces.

Fue en el 2015 cuando la joven, Dafne, de 17 años entonces fue subida a la fuerza a un auto donde viajaban cuatro jóvenes y abusaron de ella en Boca del Río, Veracruz.

Impulsan el desarrollo competitivo de la MIPyMES con la inauguración del Nodo de Innovación Creativika de CANACINTRA León.

Ponen a disposición de los emprendedores y empresas un centro de formación, investigación y de innovación.

León; Gto. Guanajuato impulsa la infraestructura que apoye el desarrollo de las MIPyMES con una visión integral en innovación, industria 4.0 y mercadeo digital, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al encabezar con el Presidente Nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez y con el Alcalde de León, Héctor López Santillana; la inauguración del Nodo de Innovación Creativika de CANACINTRA León; el Ejecutivo, resaltó que se consolida un ecosistema que atiende los retos de la globalización de los mercados y del desarrollo industrial.  

“Estamos listos para dar el siguiente paso, cuando en 25 años nos pregunten que fue lo que hizo Guanajuato para llegar a esos niveles, fue por la apuesta a la innovación y que mandamos a una gran generación de jóvenes guanajuatenses a estudiar al extranjero”.

“No se puede entender el mundo si no sales a visitarlo, por eso soy un Gobernador, que dice con orgullo, que sí vale la pena que secretarios, funcionarios, empresarios y que los jóvenes, salgan al mundo a traer las mejores prácticas y experiencias para implementarlas en local, lo cual nos dará un gran ventaja competitiva”, destacó.

El compromiso de trabajo a favor del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, dijo el Mandatario, tiene como objetivo integrar a los sectores productivos en los procesos de innovación, industria 4.0 y al comercio digital con el e-commerce.

La Administración Estatal en ésta apuesta a un Guanajuato competitivo, acerca a los diferentes sectores los modelos de innovación y desarrollo exitosos de otras partes del mundo, para aprender de ellos y aplicar sus experiencias.

El Gobernador, destacó ejemplo de ello, es la Reunión Anual de Industriales y la Feria Industrial de Hannover, la más importante en su tipo a nivel mundial y el principal escaparate de la industria 4.0, los cuales se desarrollarán en el mes de octubre del 2019.

El Nodo de Innovación Creativika de CANACINTRA León, cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, ya que se consolidará como el espacio en el que las industrias encontrarán el apoyo para desarrollar proyectos innovadores, que ayuden a elevar su competitividad.

El fin es desarrollar e implementar proyectos de manera colaborativa para empresas, centros de formación, investigación e instituciones educativas, orientados a la innovación de las MIPyMES impactando de manera directa en sus áreas funcionales.

Además, promueve el Diseño y Desarrollo de producto, Comercialización, Administración, Producción y Desarrollo de Talento. Creativika contará con desarrollo de prototipos mediante el uso de tecnología 4.0.

Esta nueva infraestructura apoyará para que los empresarios atiendan retos como: Cambio de mentalidad orientada hacia la innovación; Socialización de las nuevas tendencias que fortalecerán la industria y la Integración de la innovación a las MIPyMES.

Guanajuato, Gto. La Secretaria de Salud, a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, mediante el programa de Inocuidad de los Alimentos realiza acciones encaminadas a garantizar su seguridad en toda la cadena alimenticia y así coadyuvar a reducir los riesgos a la salud de la población guanajuatense.

Durante el 2019, se han llevado a cabo 318 capacitaciones en materia de Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad a elaboradores y manipuladores de alimentos.

8,580 visitas de verificación en establecimientos dedicados a la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos, 2,431 muestras de alimentos para su análisis microbiológico.

Ya que la inocuidad de los alimentos es responsabilidad de todos, la Secretaría de Salud de Guanajuato recomienda:

En establecimientos con venta de alimentos preparados:

Adquirir tus alimentos en establecimientos debidamente instalados.

Prestar atención a las condiciones de higiene del personal, limpieza del establecimiento y limpieza de los utensilios o recipientes utilizados para servir los alimentos.

Advertir que los alimentos se encuentren cubiertos o protegidos de la intemperie.

Observar las condiciones de conservación y almacenamiento de los alimentos.

Lavarte las manos previas, durante y posterior a la manipulación de alimentos.

Si preparas alimentos en casa:

Mantener la limpieza del área de preparación.

Lavarte las manos previas, durante y posterior a la manipulación de alimentos.

Separar los alimentos crudos de los cocidos.

Cocinar completamente los alimentos, especialmente carnes rojas, pollo, huevos y pescado.

Mantener los alimentos a temperaturas de conservación y almacenaje seguros.

Usar agua y materias primas seguras.

Las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA´s) representan una carga de morbilidad importante en la salud pública, ya que millones de personas enferman por consumir alimentos insalubres; que los principales síntomas incluyen dolores abdominales, vómito y diarrea.

La contaminación de los alimentos puede originarse en cualquiera de las etapas del proceso, desde la producción hasta su consumo, aunque la responsabilidad recae principalmente en el productor. Sin embargo, una parte considerable de las enfermedades son causadas por alimentos que han sido preparados o manipulados de forma incorrecta en el hogar, en establecimientos que sirven comida o en los mercados.

 

Se  trata de Mario “N” de 52 años, asesino y plagiario del bebé Decker Alexander, quien la tarde del jueves fue vinculado a proceso.

Se le acusa de cuatro delitos: uno el homicidio calificado en contra de Óscar Uriel Martínez, de 18 años, padre del pequeño Decker. También por el secuestro exprés en perjuicio de Fátima Nayeli, madre del menor, a quien maniató; y plagio y homicidio del infante cuyo cuerpo fue encontrado en un desagüe , en Ramos Arizpe, Coahuila.

Y también de robo, porque se llevó los celulares  de la pareja. Ya está en el penal de topo chico.

Originario del estado de Michoacán, el presunto asesino, actuó en venganza porque una hermana de Óscar Uriel, quien era su pareja, lo había abandonado.

Fue en Tecámac , estado de México, donde el cinismo personificado fueron estos dos tipos que bromearon y se rieron como si se tratara de algo gracioso.

En redes ya circula el video, pues las camionetas de transporte público tienen cámaras, pero esto parece ya no importar a los ladrones.

Como en este caso, que se subieron y  de manera muy tranquila y hasta con broma, uno de los asaltantes les dice a los usuarios, “gente, ya se la saben”, al tiempo que  hace el ademán de sacar una arma de entre sus ropas.

Su cómplice hace lo mismo y se dirige al chofer para, también en tono burlesco decirle, “Chofer tú como si nada, carnal, haz paro eh”.

Los pasajeros entregan sus pertenencias, y cuando los han despojado de todo lo que llevan, carteras, celulares, relojes,  les ordenan a todos que se agachen como si nada hubiera pasado. Estos hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto.

Uno de los pasajeros se agacha todo lo que puede, y esto también es motivo de burla para los ladrones, pues le dicen, “Tampoco, tampoco, no mames”.

No se bajan de inmediato y hasta le preguntan a la gente dónde se va bajar. Luego al final se escucha que le dicen al chofer, “cámara carnal, todo tranquilo”. 

Silao de la Victoria, Gto. Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) ingresa al Registro Estatal y Nacional de Turismo, el cual lo avala como un centro de parques temáticos de calidad, éste reconocimiento posiciona al municipio de Silao como un sitio de gran interés para turistas nacionales.

Desde este mes el PGB es parte ya del Registro Estatal y Nacional de Turismo; tras acreditar puntualmente los requisitos ante las instituciones reguladoras del turismo en el Estado y el País, recibe el registro que lo identifica en la categoría de  “Empresas Operadoras de Parque Temáticos” y “Parque Temático”, respectivamente.     

Aunque tienen distintas finalidades, es de vital importancia para los recintos avocados al turismo contar con dicho registro; en el caso del Registro Estatal de Turismo (RET), se trata de un instrumento de inscripción y consulta ciudadana de los servicios turísticos y sus prestadores en el Estado.

El RET, cuenta con 18 categorías, PGB tiene su registro en la décima, que regula las “Empresas Operadoras de Parque Temáticos”.

Para esta acreditación, se presentó ante la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) identificación oficial del titular, clave única de registro de población, registro federal de contribuyentes, acta constitutiva de la asociación y/o sociedad, registro federal de contribuyentes de la empresa, licencia de uso de suelo, escritura pública o contrato de arrendamiento, comprobante de domicilio reciente, fotografías y logotipo.

Los beneficios para el recinto al estar inscritos son: promoción y difusión en páginas web, redes sociales y plataformas de comercialización del Gobierno del Estado, la posibilidad de participar en programas de capacitación y certificación  con los  que cuenta SECTUR.

Además de participar en esquemas de apoyo de financiamiento, ser un instrumento de información y consulta ciudadana de los servicios turísticos de Guanajuato.

Todo lo anterior con base legal en la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato (diciembre 2010) y sus municipios, capítulo XVI referente a “Instrumentos de la Planeación Turística”, sección segunda referente a “Registro Estatal”, artículo 48,49 y 50.

Respecto al Registro Nacional de Turismo. Parque Guanajuato Bicentenario, ingresa al catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, que es el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los Estados y Municipios, podrán contar con información de estos, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

Este catálogo, cuenta con 18 categorías y PGB está integrado en la décimo tercera, relativa a “Parque Temático”.

El sustento legal de dicha acreditación está contenido en la Ley General de Turismo (junio 2009), en su título quinto referente a “Del los aspectos operativos”, capítulo primero referente a “Del Registro Nacional de Turismo”, artículos 46 al 52.

León, Guanajuato. El mundo está experimentando grandes transformaciones en donde la evolución es la clave para quien deseé alcanzar el éxito.

“El talento no tiene fronteras”, así lo expresó el alcalde de esta ciudad, Héctor López Santillana en la inauguración de Foro Go3, Hazlo Exponencial.

A través de Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (COFOCE), el Foro GO3 busca hacer frente a nuevos desafíos, aprovechar las nuevas plataformas y los recursos al máximo.

López Santillana, dijo que el Foro busca convencer, sensibilizar y seguir reafirmando la disposición y el bienestar económico a partir del conocimiento para el Municipio: “Parte de nuestra visión es construir un León que sea atractivo, competitivo y que sea divertido. Estos tres componentes demuestran la convicción que deseamos construir y aprovechando la gran oportunidad que se presentan en el mundo.” agregó López Santillana.

Asimismo, tiene el objetivo de inspirar, cambiar la manera de ver el mundo y, sobre todo, mostrar cómo una nueva forma de comercializar desde la esfera mentefactura y el entorno digital.

Durante la inauguración, se realizó una firma de convenio entre gobierno del Estado, COFOCE y Ali Baba, donde comenzará el primer programa de entrenamiento de 300 empresas para hacer llegar su producto al mercado chino.

Asimismo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez señaló que, “El Foro Go nos va a permitir tener un mayor alcance de una visión periférica de lo que es la nueva industria, y qué mejor que tenerlo en la mano de uno de los más grandes que es Ali Baba”.

Los principales Speakers del FORO GO3 para esta edición son: Islaim Salim director ejecutivo, fundador y embajador global de Singularity University; Guy Kawasaki, reconocido especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing.

Luis Ernesto Rojas, director general de COFOCE, expresó que el Foro es un espacio para reflexionar, compartir ideas, provocar acciones y ser disruptivos cuando se trate de competir en el mundo.

El evento contará con la asistencia de 2 mil personas, más de 50 aliados estratégicos, más de 10 plataformas e-commerce y cerca de 200 oportunidades de negocios.

 

Así lo dio a conocer la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, quien dijo que en lo que va de la administración actual, éstos son los casos que se han presentado de acusaciones contra policías.

Se trata de policías de la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC), dijo la procuradora al término del evento, “Diálogos  cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia”.

Ahí señaló que se trata de policías auxiliares o de la bancaria, “Tenemos varios y prácticamente todas las denuncias que nos han presentado, se han vinculado a proceso”.

Por ejemplo, está el caso de una joven de 17 años que denunció a  varios policías en la alcaldía de Azcapotzalco, donde la Dirección General de Asuntos Internos  de la SSC es la encargada de la investigación.

Sobre este mismo caso también se investiga quien  es el responsable de la filtración de la carpeta de investigación.

Aclaró que no se van a solapar las filtraciones de información, “Estamos en contra de las filtraciones y las estamos investigando todas,  todas las que hemos tenido en carpetas han ido avanzando, en algunos casos estamos ya muy cerca”.

 

 

Así lo informó la UNAM a través de un comunicado difundido en su cuenta de twiter, donde aclara que  “No hay denuncia o notificación alguna sobre un supuesto ataque sexual a una alumna de la ENP 3, como se ha mal informado”.

Una joven interpuso una denuncia por corrupción de menores y discriminación, en contra del secretario de apoyo a la comunidad de la ENP3.

De acuerdo a lo que denunció, en el interior de la institución, un hombre le ofreció una bebida  luego de hacerle plática, y una vez que ella se lo tomó cayó desmayada y cuando despertó estaba semidesnuda, acostada en el pasto de la escuela.

El personal  del plantel y académicos que atestiguaron  la presentación de la alumna ante los servicios médicos, no mencionaron en ningún momento alguna información sobre un ataque físico.

Un comando armado asaltó el operativo de entrega de apoyos económicos para Adultos Mayores 70 y más  en el municipio de Yautepec, en Morelos. Se llevaron el dinero destinado para 400 adultos.

Las personas de la tercera edad que recibirían sus apoyos se dieron cuenta de la presencia de los ladrones, e intentaron salir corriendo atemorizados.

Esto sucedió en  la Plaza Las américas  del poblado donde los maleantes sometieron a uno de los policías locales que vigilaban el operativo de entrega.

La Secretaría de bienestar era la encargada de entregar los apoyos a los adultos mayores que en su totalidad eran 400. Se desconoce el monto.

Tras lo ocurrido, la Comisión Estatal de Seguridad montó un operativo  por tierra y por aire sin éxito.

 Sample Banner Home 2
Advertisement