27
Jue, Jun
26 New Articles

Top Stories

Grid List

El primer ciclón de la temporada se formó en el Pacífico mexicano.

Una depresión tropical 1-E, se ubica a 500 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y 870 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BC, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo que se prevén lluvias durante la noche en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se espera que la Depresión Tropical 1-E se convierta en las próximas horas en tormenta tropical.

La Conagua pidió a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Luego de la muerte de un hombre y su bebé ahogados en el Río Bravo, el ayuntamiento de Ciudad Juárez busca hacer conciencia a través de un video, para que los migrantes dejen de atravesar el río nadando.

“Sin vida no hay futuro ni sueño que alcanzar”, es el mensaje del spot que se difunde en las redes sociales, y donde además se proporciona el número 911 para emergencias.

Dice además, “amigo migrante, no dejes que la búsqueda de tus sueños se vuelva una pesadilla”  a la vez que se ven imágenes de supuestos migrantes que van atravesando el río.

El fin de semana un  hombre salvadoreño de 25 años de edad murió ahogado junto con su bebé de 11 meses de edad cuando intentaban cruzar nadando el río.

La esposa del joven, Tania, de 21 informó que tenían dos meses en Matamoros y que esperaban que se les diera asilo humanitario, pero su esposo se desesperó y decidió que cruzaran nadando. El avanzó con su pequeña hija, y Tania los seguía.

Ella misma contó a las autoridades que en un momento vio cómo su esposo se ahogaba y en medio de la desesperación ella no pudo hacer nada.

El pequeño de 8 años iba rumbo a la escuela de la mano de sus padres. Una bala perdida lo alcanzó y acabó con su vida.

Dos hombres dispararon afuera de su escuela primaria Manuel Hinojosa, a otro hombre que estaba ahí parado, y a quien mataron en el instante, pero una bala alcanzó al estudiante de cuarto de primaria.

En ciudad Neza ocurrió esto. Lenin, de ocho años fue una víctima de la delincuencia y la inseguridad en una mañana cualquiera en la que él sólo iba a su escuela a aprender.

A las 8 de la mañana se registró la balacera afuera de la escuela, de acuerdo a lo informado por el director de Seguridad ciudadana municipal, Jorge Amador Amador, cuando los desconocidos en una motocicleta  dispararon contra el hombre de 27 años, afuera del plantel, murió en el lugar.

El niño, herido fue trasladado a un hospital cercano donde horas más tarde perdió la vida.

De los asesinos no se sabe nada, y huyeron del lugar sin ser detenidos. Los padres de Lenin, deshechos, exigieron que se haga justicia y que se castigue a los culpables de acabar con la vida de su pequeño.

En un operativo llevado a cabo al 20 de junio de 2019, se detectaron 150 empresas que venden facturas para ser deducidas por otras empresas que sí tienen operaciones reales, (efos) a nivel nacional, esto es empresas que han facturado simuladamente, 282 mil millones de pesos,  lo que equivale a una evasión de unos 62 mil millones de pesos.

Las operaciones simuladas  son la colocación en el mercado de comprobantes fiscales que aunque son auténticos, amparan  conceptos que no corresponden al monto facturado.

La Secretaría de Hacienda y Crédito
Público, (SHCP), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó sobre esta forma que cobra cada vez más popularidad.

Este tipo de facturas son  válidas porque cuentan con los mismos elementos  formales y autorizados, pero el contenido es el falso, y al presumirse como verdadero trae consecuencias fiscales.

Y es cuando el fisco revisa la factura, que se da cuenta que se trata de una operación simulada, en realidad no existe.

 Este tipo de facturas puede referir cifras de dinero nunca pagadas por operaciones que nunca existieron, y también puede amparar dinero que sí fue objeto  de una transacción, aunque no la operación.

Los motivos por los que se finge pagar a través de una factura así, o por los que se pagaría, son principalmente  por evasión fiscal: el dinero no existió, y cuando el dinero sí existió, por evasión fiscal y lavado de dinero.

En cuando a los efectos que tiene esta práctica, el contribuyente erosiona su base gravable del ISR, lo cual genera pérdidas que provocarían  que no pagara ISR en varios períodos. En cuanto al IVA, la agresión al fisco es más fuerte porque implica que se generen saldos a favor, que se compensan contra el mismo impuesto, o peor, que se pida la devolución  de un IVA en realidad inexistente.

Esta práctica también se presta  a esquemas evasores de la nómina de trabajadores, y puede encubrir corrupción de funcionarios y de entidades públicas, y se ha detectado en redes que comparten esquemas de planeación agresiva.

En esta práctica también, son dos los participantes: las empresas que deducen operaciones simuladas (EDOS), o sea “deducen” y las empresas que venden las facturas para ser deducidas por otras empresas que sí tienen operaciones reales(EFOS), o sea “factureras”.

Las incidencias de este problema, son muy amplias, van desde la sociedad anónima, la sociedad de responsabilidad limitada y la sociedad civil.

Por un lado, las Efos generan y venden facturas falsas, cobran comisión y porcentaje, desaparece, fisco llega tarde.

Y por su parte las EDOS, compran facturas falsas, pagan comisión y la deducen, interactúan con el fisco, fisco puede entrar a tiempo.

Ciudad de México, Jalisco y Nuevo Laredo son, en ese orden los estados donde más se factura simuladamente, de acuerdo a lo que arrojan los operativos.

En este sentido, El Sat envió 150 oficios a notarios públicos y directores generales de registros públicos, relacionadas con estas EFOS, y ha remitido a la unidad de Inteligencia financiera (UIF) los datos de las 150 empresas encontradas en el operativo.

A su vez, toda la información será entregada directamente a la Procuraduría fiscal de la Federación  o a la fiscalía General de la República  para la integración de los casos y las investigaciones correspondientes, con las denuncias penales correspondientes a estas empresas.

Otra de las estrategias de las dependencias es la de diseñar un programa integral para fortalecer la coordinación con entidades federativas, que abarcará opciones de las áreas de auditoría, Recaudación, Servicios al Contribuyente y Jurídica.

Asimismo se revisará con la unidad de coordinación con Entidades Federativas (UCEF), en SHCP.

Una imagen que prendió las redes sociales fue la de elementos de la guardia Nacional deteniendo a dos mujeres y una niña en la frontera, cuando intentaban cruzar el Río Bravo.

Una fotógrafa de la agencia AFP, captó la imagen este fin de semana y la compartió en redes sociales. Miles de usuarios protestaron con diferentes reacciones de molestia por el hecho, pues autoridades mexicanas han dicho que la guardia Nacional no va ser una Border Patrol.

Lo que claramente se ve en las fotos, es la actividad de la Guardia Nacional  al borde de la frontera norte.

También el gobierno Federal habría dicho que las acciones de la Guardia Nacional en la frontera no  son una respuesta a los acuerdos recién alcanzados con el gobierno de Estados Unidos, sino para hacer cumplir las leyes mexicanas.

Pero Estados Unidos ha dado 45 días  para que se hayan notado ciertos cambios en el flujo de migrantes hacia su frontera, so motivo de volver a abordar el tema de los aranceles a los productos mexicanos.

Y será en el mes de septiembre cuando Trump y López Obrador se reúnan para evaluar resultados de estas actividades de México en la frontera para contener a los indocumentados centroamericanos.

La interrogante es cuáles son las facultades de la Guardia Nacional en la frontera, y si les corresponde la detención de las personas.

Desesperada, una mujer  suplicó de rodillas ante el presidente de la república, López Obrador, para que le ayudara a encontrar a su familiar desaparecido.

En la reunión para informar sobre  el Sistema Nacional de búsqueda, efectuada en Palacio Nacional, la mujer que estaba sentada en primera fila, subió hasta el estrado para pedir entre lágrimas al mandatario, quien le ayudó a ponerse de pie.

Luego cara a cara le dijo algunas palabras sobre su situación  y regresó a su lugar.

Ante la mirada de los funcionarios que acompañaron al presidente en este evento, la mujer clamó por ayuda, para luego escuchar al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme quien dijo que seguirá “coadyuvando” desde la Conago en las labores de búsqueda en todo el país.

Cuando aún no llegaba el presidente, varios familiares de desaparecidos se manifestaron afuera de Palacio Nacional, para protestar por la simulación  y exigieron al gobierno más presupuesto para la búsqueda de tantos desaparecidos.

 

 

León, Guanajuato. “Nuestra principal meta es brindar un buen servicio para que la ciudadanía se sienta segura”, expresó Elvira Razo, una de las muchas personas que trabajan para dar mantenimiento a las vías públicas en León.

Así como Elvira, trabajadores de las 60 cuadrillas de limpieza que mantienen el orden en la ciudad fueron reconocidos por su ardua labor que ayuda a generar espacios en donde las familias pueden convivir en paz.

Una colonia limpia da un claro mensaje de participación de sus ciudadanos, en donde las personas se apropian de sus espacios cuidando de las vialidades, los parques y sobre todo de las personas.

El reconocimiento entregado a los trabajadores del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), fue propuesto por los delegados de patrullaje de la ciudad, mismos que agradecieron a los miembros de las cuadrillas por colaborar con ellos en la recolección de escombros en lotes baldíos y casas abandonadas.

Esto ha ayudado a eliminar puntos delictivos y focos insalubres que pueden dañar el entorno de los ciudadanos.

Día con día las 60 cuadrillas trabajar para llegar a mejorar más espacios y generar un entorno más saludable y sustentable.

Silao de la Victoria, Gto. Presidencia Municipal y Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) invitan a la  Cata y venta de vinos, quesos, alimentos, productoras vinícolas, charlas y música que se vivirán en  “Mientras Tanto un Vino”, el próximo 29 y 30 de junio en las instalaciones del parque donde familias y amigos podrán disfrutar del especial de picnic, en la tercera edición del evento que reúne lo mejor de la industria vinícola en el Estado.

 Los asistentes pasarán una tarde de picnic, podrán traer sus canastas, manteles y copas. En la Macro Plaza del PGB, habrá venta y cata de vinos, además un área comercial con venta de ropa, licores, destilados, alimentos, quesos, marroquinería, cosméticos y dulces.

Previo al evento, es importante que las y los visitantes conozcan que:

-El costo de acceso es de 25 pesos, y 10 pesos para niños que midan menos de 1.20 mts, y adultos de la tercera edad al presentar credencial INAPAM.

- El horario de acceso es desde las 10 de la mañana, el evento concluye a las 20 horas.

- No será permitido el acceso de alimentos ni bebidas.

- Podrán acceder con manteles, canastas y copas.

- Parque Guanajuato Bicentenario es un recinto “Pet Friendly”, por lo que puedes traer a tu mascota.

- A los primeros 40 en llegar, podrán tener en préstamo, una canasta y un mantel para hacer uso de ellos durante el picnic.

- Recordar que es un evento totalmente familiar, si hay acceso a niñas y niños.

- Recomendamos traer dinero en efectivo, pues en las inmediaciones del Parque Guanajuato Bicentenario no hay cajeros automáticos.

- Acudir con el único objetivo de convivir, divertirse, conocer, aprender, disfrutar de la riqueza de producción vinícola y gastronómica en Guanajuato.

Tenían varios meses preparando su boda, y el viernes se habían casado al civil, luego el sábado por la noche fue la boda a la iglesia, y el domingo la fiesta seguiría con la familia y amigos.

Pero sus planes se vieron truncados cuando el jugador del Sevilla “B” se estampó contra su auto Aveo color gris y los mató en el instante.

 Alejandro de 33 años y María Fernanda de 26 tenían planeado festejar su boda con una fiesta con amigos  en un salón de eventos en Tlajomulco. Tenían para ese sábado una agenda muy ocupada.

Por la tarde sería el festejo y así que luego de dormir en casa de una tía de Fernanda, salieron muy temprano a ultimar los detalles de su festejo, el maquillaje de la novia, la sesión de fotos, los detalles, serían todos por la mañana de ese domingo.

A las 9 de la mañana el futbolista se cruzó en sus destinos de una manera fatal, embistió su auto y  acabó con sus vidas.

La Fiscalía de Jalisco tiene un video del momento y la forma cómo sucedieron los hechos. Informaciones extraoficiales dicen que el jugador iba a exceso de velocidad cuando por atrás se estampó con los jóvenes, quienes murieron por el impacto.

También circulan versiones de que tanto Maleck como su acompañante iban ebrios y que de hecho éste  se fue del auto por su propio pie y con el licor que iban tomando, mientras que el jugador fue llevado al hospital en calidad de detenido.

Así se expresó el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y dijo que se busca evitar que sigan operando los grupos de traficantes de migrantes.

“Acuerdo de evitar que haya ese cruce en particular, por supuesto que no, pero sí se hizo un entendimiento, un acuerdo informal, un entendimiento de aplicar de forma más sistemática, más cuidadosa, nuestras leyes; no se acordó cambiar nada de nuestro marco legal, estamos aplicando con más cuidado”.

Señaló que la política mexicana respecto a la migración no cambia, aun cuando el flujo de migrantes ha ido en aumento en los últimos meses.

 Y dijo, “Ha aumentado en forma notable la migración, ha incluido muchos abusos de la visa que se les da, nos agarran de corredor para ir de una frontera a la otra que no ves el propósito de la visa humanitaria y también hemos constatado el desarrollo de cantidad de grupos de coyotes, industriales de la migración que de ninguna manera queremos ayudar o sostener”.

Abordó también el tema del T-MEC, junto con el embajador de Canadá en México Pierre Alarie, y mostraron su confianza porque en las próximas semanas sea ratificado.

 

El Instituto Nacional de Migración(INM) hizo esta detención a la mujer  que fue identificada como cónsul de Nicaragua. Se trata de Namibia del Socorro Fuentes González, quien llevaba a tres personas de cuba.

A las 09:00 horas de este domingo se llevó a cabo la detención luego de que  los agentes federales de migración inspeccionaron un vehículo  con placas diplomáticas L78BFC de la Ciudad de México.

La visa diplomática de la mujer había expedido hace ya dos años y sobre los cubanos que la acompañaban, dijo que los llevaba a un albergue a ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Dado que los cubanos presentaban estancia irregular en el país, y la visa de ella estaba vencida, los agentes le informaron que no podía continuar en tránsito, así que a los cuatro los trasladaron ante las autoridades correspondientes.

Por su parte el Instituto Nacional de Migración dio a conocer a través de un comunicado que  la nicaragüense sigue acreditada  como funcionaria consular de Nicaragua en Tapachula.

“Tiene la responsabilidad de mantener una visa vigente para permanecer en el país y realizar sus funciones diplomáticas o consulares”, dijo el INM, por lo que fue puesta a disposición de la fiscalía General de la República, para iniciar las investigaciones sobre su participación en el traslado de estos cubanos en su vehículo.

 

En la venta de nueve lotes en la subasta este domingo, el gobierno federal recaudó 56 millones de pesos. Salió una casa vinculada al cártel de los Beltrán Leyva, y otra de “El Muletas”, relacionado a los Arellano Félix.

Inmuebles decomisados  al crimen organizado, fueron los que salieron a la venta. En total 27, pero se vendieron 9.

 “En una subasta de bienes sería algo inédito que se vendieran todos, estamos en rango normal, de hecho un poco arriba de lo normal”, dijo Ricardo Rodríguez Vargas, director el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

También aseguró que de esto que hoy se recaudó, 51.3 millones de pesos serán entregados  a los municipios más pobres de la sierra de Guerrero.

Lo demás irá a un fondo para resarcir el daño a las víctimas de la delincuencia  organizada.

Ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón, se vendió una casa que estaba ligada a los Beltrán Leyva, se ha vendido en 14 millones 313 mil pesos.

Una propiedad de “El  Muletas”, presunto integrante de los Arellano Félix también se vendió hoy en 1 millón 160 mil pesos.

Tomó la pala y el pico, surcó la tierra. Con sus manos tomó un pequeño árbol, le quitó el saco y lo introdujo al fondo de la cepa. En ese momento las raíces abrazaron la tierra.

“Somos y podemos ser mejores que nuestro medio ambiente”, así lo expresó el alcalde, Héctor López Santillana en la Jornada de Reforestación Anual 2019 que se llevó a cabo en la comunidad del Sauz Seco.

Contingentes de las direcciones de Gestión Ambiental, Desarrollo Rural y la firma Nestlé Purina, realizaron la reforestación de poco más de mil árboles con el objetivo de reconocer el valor ambiental y mitigar el cambio climático.

López Santillana, agradeció a los asistentes y de manera certera dijo que el reto que se tiene es empezar a disminuir la temperatura de todo nuestro municipio y de la nación o no habrá futuro qué compartir.

“A la hora de un plantar un árbol, estamos plantando nuestra convicción, nuestro compromiso y determinación de nunca darnos por vencidos”.

El sol comenzaba a ascender, el sudor bajaba por la frente y un sorbo de agua bastaba para continuar. Sus manos llenas de tierra hacían una fortaleza de piedras alrededor del árbol, sabía que no era sembrar por sembrar, era creer y encontrar motivos y razones para dejar un mejor planeta.

En la firma de convenio de colaboración entre la dirección de Gestión Ambiental, la Asociación Ganadera y Desarrollo Rural, la directora del Gestión Ambiental, María del Carmen Mejía dijo que: “A la par, se están llevando 15 puntos de reforestación en la mancha urbana, reforestaciones que están sumando voluntades de empresas socialmente responsables”.

Ante  medios de comunicación dijo que pronto se sabrá quién filtró ese video donde supuestamente aparece el  subsecretario de Seguridad pública, y  quien dejó hoy su cargo por este escándalo.

Señaló, “Materiales filtrados, manoseados, manipulados, no le ayudan a México a conocer la verdad sobre lo que pasó con los jóvenes normalistas de Ayotzinapa: quién los privó e la libertad; quien los privó de la vida”.

Pidió a la Fiscalía  General de la República  a que fije  su postura por la publicación de este video.

Dijo, “Hemos tratado de ser muy congruentes  y transparentes  en la postura y el actuar del comandante Arrieta. No para aceptar la culpa, sino para que se aclare el montaje del video”.

Elementos de la Fiscalía General de la República  cumplimentaban esta indicación, otorgada por el juez de distrito Especializado en el sistema Penal Acusatorio.

Esto fue a causa de una denuncia hecha por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y al llegar a la inspección del domicilio, ubicado en Perote, se aseguró un tigre blanco de pocos meses, además de dos camionetas, una pick up y un auto, todos con placas del estado de Veracruz.

Se encontraron también 95 paquetes de losetas y 241 rollos de cable.

Todo quedó a disposición del ministerio público Federal y se continúa con la realización  de la carpeta de investigación.

Por su parte el cachorro de tigre quedó en manos de la Unidad de Manejo ambiental, (UMA).

Carlos Gómez Arrieta subsecretario de la Secretaría de  Seguridad Pública de Michoacán (SSP), al parecer está involucrado en el video de torturar a un detenido de Ayotzinapa. Renunció a su cargo.

A través de su cuenta de twitter, la SSP comunicó que seguirán las investigaciones contra el ahora ex funcionario.

“Reiteramos nuestra disposición para coadyuvar  con las autoridades competentes en la indagatoria, relacionada con los lamentables hechos ocurridos n septiembre del año 2014 en el estado de Guerrero”.

Cuando fue la desaparición de los 43 estudiantes e Ayotzinapa, Gómez Arrieta era  encargado de la Policía Federal Ministerial. Esto en el año 2014.

En el video difundido por varios medios y redes sociales y donde ve la tortura a un estudiante de Ayotzinapa, se escucha una voz, y el gobierno llevó a cabo un peritaje para saber si se trataba de la voz de Gómez Arrieta, y resultó ser positivo.

Esto de acuerdo a lo que publica el diario español El País.

Sumándose al proyecto de Volaris, “reuniendo familias” el grupo aeroportuario exentará el cobro de la Tarifa de Uso Aeroportuario en los vuelos de la aerolínea que transporten migrantes que decidan regresar a El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

El grupo detalló que no cobrará la Tarifa de Uso Aeroportuario en los vuelos de Volaris que salgan de Guadalajara, Tijuana y Mexicali.

Esta iniciativa estará vigente hasta el 30 de junio y es un apoyo a todos los migrantes que quieran regresar a sus países de origen.

 

 

La Secretaría de Educación de Tabasco, (Setab), estado donde ocurrió este acto de discriminación ya tiene en su poder el expediente para turnarlo al área  jurídica.

En el municipio de Cunduacán, fue que la abuela de la menor, pidió la intervención de la Setab para tratar el caso de su nieta, pues dijo que desde que la corrieron está muy triste porque no quiere perder el año escolar.

Por su parte el titular de Educación en el estado, Guillermo Nárvaez Osorio dijo a través de su cuenta de twitter que  se deslindarán responsabilidades, “de existir  éstas de parte del personal docente”.

Y es que todo llegó a las redes sociales donde se dio a conocer que en la primaria “Adán Pérez Rodríguez”, se expulsó a una niña de quinto grado y que quien promovió la expulsión fue su propia maestra de grupo, que conocía del caso y todo porque la niña registró un salpullido en la piel derivado del calor.

De acuerdo a lo informado por la agencia Notimex, la abuela de la niña, molesta, pidió la intervención de las autoridades educativas y dijo que la pequeña mantiene bajo control el VIH con retrovirales.

Las secuencias de varias cámaras de seguridad dan cuenta de que fue él la última persona con quien estuvo el diácono el día de su muerte.

Hay también un supuesto cómplice que habría ido a recoger al sacerdote al paraje solitario donde dejó a Leonardo muerto y envuelto en una cobija en el asiento trasero de su camioneta.

Este cómplice llegó por el sacerdote y lo llevó a la parroquia de Cristo Salvador, de acuerdo a lo que nuevamente se sabe con las cámaras captadas, de particulares y de la vigilancia del C5 en las inmediaciones de Iztapalapa y Tlalpan.

La procuraduría  General de Justicia de la Ciudad de México PGJCDMX ha establecido una línea de tiempo entre el horario en que fue visto por última vez el joven   y que fue a las 23:04 horas del 11 de junio en que llegó al domicilio del imputado.

Ahí estuvo cuatro horas, de acuerdo a lo que informó ante los medios el subprocurador de averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva.

Luego a las 03:16 horas los dos salieron de la casa del sacerdote en la camioneta del joven y  se dirigieron a la carretera Picacho-Ajusco.

De acuerdo a lo investigado en ese lugar el sacerdote estranguló a Leonardo, quien era de mucho menor peso que el padre y no pudo defenderse.

Pasó el cadáver de Leonardo al asiento de atrás y  esperó a que un cómplice pasara por el al lugar de los hechos.

Las autoridades ya buscan a esta otra persona de quien también se tiene claramente su imagen en las cámaras de seguridad.

Al llegar a la parroquia de Cristo Salvador el mismo sacerdote habría hablado con la familia de Leonardo para avisarle que no llegó a hacer sus actividades cotidianas en la parroquia. La familia se preocupó y 12 horas después del reporte, lo encontraron muerto en su camioneta.

Todavía el sacerdote tuvo el cinismo de oficiar la misa de cuerpo presente para Leonardo.

Lo peritajes han determinado que al sacerdote le llevó apenas 13 minutos para asesinar al joven, lo tomó por el cuello hasta matarlo.

Se trata de conflicto de intereses, usurpación de funciones, mal uso de un fideicomiso y colusión entre servidores públicos, los actos de corrupción a que da seguimiento la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Y todas se basan en denuncias ciudadanas, de acuerdo a lo informado por la Secretaría en un comunicado.

Señala que el 26 de abril se abrió la investigación por actos de corrupción  en el fideicomiso del fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar)Y el 16 de mayo hubo un segundo expediente por presunta usurpación de funciones.

En este caso  unas personas se hicieron pasar por “servidores´ públicos sin tener esa calidad”.

El tercer expediente se refiere a probable conflicto de intereses  entre servidores de la Conade.

Mientras que un cuarto caso se trata de “una presunta colusión  entre servidores públicos de la Conade y dos empresas que supuestamente fueron beneficiadas en forma indebida con recursos del Fodepar”.

Estos cuatro casos están en etapa de investigación “y la Secretaría de la función Pública debe mantener el respeto al secreto procesal para su buen desarrollo”, señala el comunicado de la dependencia que dirige Irma Eréndira Sandoval.

Asegura también, que se atienden todas las denuncias ciudadanas  contra la corrupción, esto en “cumplimiento con el compromiso del presidente de México de acabar con la corrupción y la impunidad”.

 

 

Advertisement