14
Lun, Oct
31 New Articles

Top Stories

Grid List

Guanajuato, Gto. Guanajuato, a través de la Secretaría de Salud, firmó un acuerdo de colaboración con el Centro Islandés de investigaciones y análisis sociales (ICSRA) con el objeto de implementar el proyecto Planeta Juventud (Planet Youth) en municipios del estado, lo que permitirá realizar acciones contundentes contra el alcoholismo y las adicciones.

El modelo "Islandia Libre de Drogas", inició hace 20 años y fue promovido por la comunidad europea con mucho éxito. Ya que el 42% de los menores de edad consumían bebidas alcohólicas. La clave es mejorar el bienestar de los niños y niñas. Después de ese tiempo, hoy quedó demostrado que la prevención es posible, y se trata de forjar el cambio en las primeras generaciones, así lo informó Daniel Díaz, Secretario de Salud, luego del intercambio de experiencias con dicho país.

El éxito del modelo se basa en una visión para mejorar las condiciones de vida de los menores de edad iniciando con la participación intensiva de sus padres, las instituciones y la sociedad en general. Con una primicia, considerar a los jóvenes como pieza esencial del futuro. Informó la Lic. Rosa Villalobos, directora de salud mental, de la Secretaría de Salud. "Así, los niños y jóvenes incrementaron la convivencia familiar, se mejoraron las escuelas con centros deportivos, los parques, para lograr el desarrollo y bienestar".

El Gobierno de Islandia emprendió acciones para facilitar las condiciones y conciliar el trabajo de los padres con el tiempo que pasan con sus hijos.

El Centro Islandés de investigación y análisis sociales (ICSRA) sistematizó las encuestas aplicadas a los jóvenes sobre los riesgos psicosociales y de manera posterior se fue implementando la metodología para identificar los cambios en los niños y jóvenes, como resultado de la intervención.

Además, se mejoraron las capacidades de los adultos responsables del cuidado de los menores; aunado a actividades deportivas y artísticas en la infancia y la adolescencia.

Promover la participación desde cualquier ámbito, para mejorar la colaboración entre las escuelas, los padres, las instituciones de servicios públicos y privados, así como de toda la sociedad en general.

Este modelo está basado en evidencia científica, el abordaje comunitario y un constante diálogo entre investigadores, autoridades gubernamentales y personal técnico y operativo; desarrolla acciones involucrando a padres de familia y comunidad en general, fortaleciendo actividades complementarias después de la escuela, promueve la convivencia familiar, actividades deportivas de acompañamiento familiar, actividades culturales y artísticas.

Daniel Díaz, secretario de salud, también se reunió con Patricia Ros, representante del Planet Youth España y América Latina, quién trabajará para estandarizar el modelo en el Estado.

"En Guanajuato se va a implementar en 4 municipios: León, Irapuato, Silao y la Capital" así lo da a conocer el secretario de salud, Daniel Díaz.

"Los niños no eligen a sus padres", "los padres debemos de procurar las mejores condiciones de desarrollo de nuestros hijos por lo que debemos incrementar el tiempo que pasamos con nuestros hijos" señaló el secretario.

Por lo que en estos municipios se va a fomentar que la edad de inicio en el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas se retrase hasta los 18 años.

Además, la secretaría de salud, incrementará la participación de las niñas, niños y adolescentes en actividades organizadas y supervisadas por los adultos de manera diaria. Con el objeto de minimizar los tiempos de ocio no supervisados por los adultos.

Por último, Daniel Díaz, señaló que se trata de una apuesta para dirigir los esfuerzos desde la comunidad hacia nuestros menores con impulso de las autoridades.

Luego de que dos personas murieran al caer de un juego mecánico en la Feria de Chapultepec, ésta fue cerrada definitivamente. Se le revocó el permiso de funcionamiento, “No fue un accidente, hubo negligencia”, dijo la jefa de gobierno de la CDMX.

Este domingo la cuenta de twitter del parque de diversiones anunció, “Fuimos notificados por las autoridades de la ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V. operar la Feria de Chapultepec”.

Señalan también que las diferentes estancias “analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”.

“Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”, publican también en diferentes medios impresos de la CDMX.

Aseguran que la Feria es “la primera interesada en conocer las causas del accidente. Solicitamos a la Procuraduría de justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a la Feria, pero a la fecha no hemos tenido respuesta oficial”.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que se fincarán responsabilidades  penales contra quien resulte responsable por la muerte de las dos personas, y los dos heridos en el juego mecánico La Quimera, ocurrido el pasado 28 de septiembre.

 

Por desvío de más de 3 millones de pesos, fue detenido el servidor público de Finanzas del gobierno de la CDMX, Hedilberto “N” .

Así fue informado por el vocero de la Procuraduría Capitalina, Ulises Lara, quien dijo que policías de investigación detuvieron al funcionario quien trabajó para la administración de Miguel Ángel Mancera.

Fue en la alcaldía de Gustavo A. Madero  donde detuvieron a funciónario y fue trasladado al reclusorio  Sur donde fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Lara señaló que, “El 26 de julio de 2017 el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina  más de 3 millones de pesos, no obstante, la contralora local identificó irregularidades en dicha junta donde todas las operaciones eran avaladas por el ahora imputado”.

A través de su cuenta de twitter, la Procuraduría de la ciudad de México publicó sobre  la detención del funcionario.

No es la primera vez que vendedores ambulantes acusan a los policías capitalinos de abuso.

Esto sucedió en el crucero de Manuel González en Tlatelolco. En las redes sociales el video que una mujer grabó sobre estos hechos ha causado indignación entre los internautas por la forma en que los policías abusan de una mujer y utilizan la fuerza, la humillación y aparte le tiran su mercancía.

En las imágenes se puede ver cómo una persona está describiendo los hechos. Se ve que una mujer carga los churros con su mano y lágrimas en los ojos sin decir una sola palabra.

“Esta es una señora que se vive la vida, o sea, gana un peso vendiendo churros. Los delincuentes están en la calle”, dice la mujer que narra llena de indignación  la vez que graba el video.

La vendedora por su parte comenta, “Unos policías  me llevaban a la fuerza y dos mujeres policías me hicieron calzón chino  porque no me quería subir a la patrulla. En el forcejeo me tiran los churros”, dijo la vendedora.

La que graba los hechos pide también a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que se ponga a trabajar, “porque está pintando y haciendo política y no se pone a resolver los problemas de la gente”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cumplirá el compromiso de ampliar las instalaciones, equipo y plantilla de personal, del Hospital Rural San Quintín ubicado en Ensenada, Baja California, con una inversión de 131 millones de pesos.

Indicó que pasará de tener 32 a 60 consultorios y cuatro nuevas especialidades: traumatología, ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología.

Al respecto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, detalló que esta unidad médica contará con nuevo equipo de Rayos X, un tomógrafo y una nueva ambulancia; otro triage, dos quirófanos, cuatro lugares de recuperación post quirúrgica y zonas de terapia intermedia para adultos y pediatría.

El titular del IMSS sostuvo que con estas acciones se ampliará el servicio y ganarán tiempo en la atención a pacientes.

 

La Guardia Nacional y autoridades migratorias desmemebraron la caravana que partió en la madrugada de ayer de Tapachula, Chiapas, conformada por unos unos 2,000 de migrantes centroamericanos, caribeños y africanos.

En dicho operativo realizado en Huehuetán, Chiapas, se detuvieron a la mayoría de los integrantes de la caravana, y fueron puestos en camiones para regresarlos a Tapachula.

El activista Irineo Mujica, miembro de la organización Pueblos Sin Fronteras, documentó estos hechos en video.

“La gran mayoría de los migrantes decidió regresar caminando a Tapachula por su propio pie. La caravana fue desmantelada”, dijo.

El contingente, integrado por cubanos, hondureños, salvadoreños, haitianos y africanos, entre otros, se dirigía al municipio de Huixtla, aunque el destino provisional era Ciudad de México y el objetivo final era llegar a Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el hospital rural del IMSS Bienestar ubicado en El Fuerte, Sinaloa, para anunciar que mejorará el sistema de salud pública. Con este recorrido, el mandatario y el Gabinete de Salud suman 76 de 80 planeados.

El jefe del Ejecutivo expuso que en Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas, terminará la gira por unidades médicas del sistema de atención a población no derechohabiente.

Ante la comunidad de trabajadores del hospital y pacientes, informó sobre la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que sustituirá al Seguro Popular. De esta manera, dijo, se garantizará el acceso a la salud; atención médica y medicinas gratuitas.

En el Hospital Rural El Fuerte, que atiende a más de 161 mil personas como población no derechohabiente, indicó que el próximo año aumentará el presupuesto en 40 mil millones de pesos en el sector salud para ejecutar cuatro acciones fundamentales:

Abasto de medicamentos en todos los hospitales.

Suficiencia de personal de la salud: médicos, enfermeros y especialistas.

Optimización de infraestructura de salud y renovación de equipos.

Regularización de trabajadores durante el sexenio. Empezaremos por seis mil de un total de 80 mil.

 

León, Guanajuato. En el municipio de León se genera talento y propiciamos el desarrollo para todos los habitantes. Hoy se llevó a cabo la Cuarta Feria de Empleo Japonesa con el objetivo de realizar la vinculación de vacantes laborales entre empresas niponas del Bajío y ciudadanos de la región.

El alcalde Héctor López Santillana recalcó la importancia que representan estas ferias de empleo vinculadas con compañías extranjeras, señalando que abren la posibilidad de acceder a mejores empleos y oportunidades al interior y exterior del país.

“No solamente es una oportunidad de desarrollo en lo profesional o económico, va a plantear todo un cambio en nuestra manera de ver y de ser para salir fortalecidos Japón y México para ser competitivos frente al resto del mundo”, agregó.

En esta edición fueron ofertadas más de mil vacantes en diversas empresas manufactureras, de consultoría, outsourcing y comercializadoras, brindando ofertas laborales a ciudadanos de toda la región, incluyendo municipios de Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.

Además, se ofrecieron charlas especiales que fomentaron la conciencia de los negocios y la interacción multicultural de los mismos entre japoneses y mexicanos con la finalidad de generar un mayor conocimiento e interés a los visitantes de la Feria.

“Esta es una oportunidad valiosa para las empresas que necesitan asegurar y desarrollar recursos humanos, y para aquellos que buscan trabajar con una perspectiva global en una empresa japonesa”. Precisó Nobuzo Jun Umemura, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México.

Con esta edición más de la Feria de Empleo Japonesa, consolidamos la confianza de la comunidad empresarial nipona en la capacidad y profesionalización del capital humano del Bajío, principalmente con especialización en el Sector Automotriz-Autopartes.

La salida fue del parque central de Tapachula, y todos empezaron a llegar desde la noche del viernes, niños, jóvenes, mujeres y hombres de diferentes edades, se reunieron para salir muy temprano este sábado. Son unos 3 mil.

En su mayoría de trata de cubanos y haitianos que en orden avanzaron hacia la carretera costera. Hasta las primeras horas del día habían cruzado sin ningún problema dos puestos de control con agentes de migración, policía Federal y de Guardia Nacional, nadie les ha impedido el paso.

El plan es llegar hasta el municipio de Huixtla donde van a pernoctar y continuar mañana muy temprano. Su primer destino está a unos 45 kilómetros de Tapachula, por lo que caminarán todo este sábado.

 

Uno de los fallecidos era de nacionalidad africana y la otra persona se desconoce de dónde es.

La Armada de México, Fiscalía General del estado de Chiapas y elementos de la policía dieron a conocer este hecho que sucedió alrededor de las 7:30 horas de este viernes.

Fue exactamente en el puerto Arista donde sucedió el percance. Elementos de los cuerpos de emergencia, rescataron a 7 hombres y una  mujer  más que viajaban en la lancha.

Todos fueron auxiliados y trasladados por las autoridades al hospital de la ciudad de Tonalá para recibir la atención médica, jurídica, psicológica y social.

Además informaron que dos personas más están desaparecidas.

 

Un aumento del 5.1 por ciento al salario base y la suma de prestaciones es lo que se aprobó para los trabajadores médicos del ISSSTE y Sector Salud. Se trata de unos 510 mil trabajadores en todo el país.

Este ha sido el resultado de las negociaciones entre el Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y la FSTSE. El aumento se aprobó la mañana de este viernes y será retroactivo al 1 de mayo  del presente año.

Se beneficiarán sobre todo los trabajadores de menores percepciones del sector salud.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo, el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida y el dirigente nacional del Sindicato de la Salud, Marco Antonio García, así como el dirigente nacional del SNTISSSTE, Luis miguel Victoria Ranfla.

Dentro de las prestaciones que se asuman al aumento está la del estímulo económico de fin de año, que corresponde a los vales de despensa.

El documento firmado por los dirigentes establece que   tiene como premisa  fundamental la permanencia en el empleo haciendo valer en todo momento, en apego a la ley, la estabilidad laboral con seguridad social, integral, garantizados los derechos laborales, así como el respeto pleno y la autonomía sindical”.

 Reconocieron también el apoyo del presidente de México.

 

 

Guanajuato, Gto. Secretaría de Salud de Guanajuato se prepara para temporada invernal con 68 mil dosis contra la influenza anunció el Secretario de Salud de Guanajuato, Dr. Daniel Díaz Martínez.

La vacunación contra la influenza es una medida efectiva de prevenir complicaciones.

Díaz Martínez destaco que en esta primera etapa se priorizara la aplicación en las mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, y personas que padecen diabetes, obesidad, enfermedades crónicas del corazón o pulmones, y personas con inmunosupresión.

Otras medidas efectivas de prevención son: lavado continuo de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar, y no acudir a lugares concurridos si presenta síntomas.

Ante los siguientes síntomas es importante acudir a la unidad médica más cercana y no auto medicarse.

Fiebre arriba de 38°C, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas:

  • Escurrimiento nasal
  • Enrojecimiento nasal
  • Congestión nasal
  • Dolor de articulaciones
  • Dolor muscular
  • Decaimiento (postración)
  • Dolor al tragar
  • Dolor de pecho
  • Dolor de estómago
  • Diarrea

Después del diagnóstico es importante tomar muchos líquidos, permanecer en casa descansando, no automedicarse y solicitar atención médica de inmediato.

 

Hace unas semanas la Profeco realizó un análisis a las diferentes carnes en el mercado y determinó que una gran cantidad contenía en su mayoría pellejo de pollo y soya, aun cuando en los empaques se anunciaban como sirloin, rib eye, carne 100 por ciento de res y  pechuga de pollo.

En el caso de esta marca Del Día, se anunciaba como pechuga de pollo precisamente, pero en su análisis resultó que no es así, “Retiramos la de Del Día, pasó el periodo que tenían para debatir  los resultados del laboratorio, Pilgrims sí lo hizo, aunque el problema de Pilgrims era mucho menor , que el de Del Día. Es un porcentaje altísimo de pellejo de pollo que tiene, entonces si quieren hamburguesa de pollo ya saben cuál comprar”, dijo el titular de profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

”Es puro colesterol, por el alto porcentaje de pellejo de pollo y vas y compras carne para hamburguesa, y resulta que tendría menos colesterol si fuera de cerdo que de pollo”, señaló.

Un camión de pasajeros intentó ganarle al tren y no lo logró, al menos nueve personas murieron en el percance. Esto en Querétaro.

En la comunidad La Valla, en San Juan del Río sucedió el fatal accidente, este viernes al mediodía,  cuando el conductor creyó que alcanzaba a pasar aun al ver que el tren se acercaba.

Entre los fallecidos hay alumnos del colegio de Bachilleres y del Conalep, de acuerdo a los primeros reportes de la policía.

Protección Civil ha reportado que seis personas resultaron lesionadas, dos de ellas delicadas, tres se encuentran graves, y una estable.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos municipales y civiles que tratan  de ayudar a sacar a los lesionados y buscar a sus familias para informar de este accidente.

 

Tres delincuentes intentaron asaltarlo y lo golpearon. Uno iba armado. Omar Sandoval se defendió con artes marciales y logró desarmar  al ladrón, les disparó a sus agresores  ahora las autoridades lo detuvieron acusado de intento de homicidio. “Fue el legítima defensa”, alega.

Le han decretado prisión preventiva, y por esta razón, el joven grabó un video que envió a diferentes medios de comunicación para su difusión.

En él, pide al gobierno de López Obrador, ayuda para que pueda salir en libertad.

“Tenemos proyectos, tenemos vida, tenemos familiares enfermos, que tenemos un sueño y somos proactivos”.

Con un vendaje en la cabeza, el joven habla también de que  confía en el gobierno  y que se haga justicia en su caso.

Los hechos sucedieron el martes pasado cuando tres sujetos, Arturo y  los hermanos Josué  y Caleb, sorprendieron a Omar cuando éste  regresaba a su casa e iba caminando por las calles Manuel González y Reforma, en Tlatelolco.

El reporte policíaco informa que “forcejeó con sus asaltantes los cuales le golpean  la cabeza, pero logra desarmar a quien lleva la pistola y es cuando dispara  en contra de estas personas”.

Josué recibió un disparo en la pierna derecha, mientras que Arturo recibió 5, y ambos fueron trasladados a diferentes hospitales. La policía llegó al lugar de los hechos cuando  la víctima aún tenía en sus manos el arma para evitar que Caleb el tercer asaltante no huyera.

Omar tiró el arma, y los policías se llevaron a Caleb, pero también a Omar. Y ahora éste último está acusado de intento de homicidio.

Este jueves se aprobó un dictamen de Comisión y Justicia para impedir que funcionarios lucren y condicionen las ayudas humanitarias  para cuando hayan desastres naturales.

Es decir quienes condiciones ayuda humanitaria, en momentos de verdadera necesidad por algún desastre, y todo esto con fines electorales. Las sanciones que han previsto son de hasta nueve años de prisión.

Con 394 votos, los diputados de las diversas fracciones avalaron el dictamen. La presidenta de la comisión de Justicia, Pilar Ortega, dijo que las reformas a la Ley General en materia de Delitos electorales, buscan un cambio radical en el comportamiento de las personas que bajo el pretexto de ser servidores públicos, se sirvan de este tipo de bienes de ayuda humanitaria.

La diputada panista dijo, “Esperamos que no lleguen más desastres naturales, pero que en caso de que esto ocurra, tenemos la obligación de hacer que las leyes impidan que haya quienes obtengan un beneficio, ya sea de carácter económico o político, y por ello se sancione a quien pretenda hacerlo, más aun a quien pretenda beneficiar a una causa política”.

El dictamen ha sido turnado al Senado de la República y establece una pena de seis meses a 3 años de prisión  a quien condicione la ayuda humanitaria .

Y de 2 a 6 años de cárcel al funcionario partidista o candidato que solicite votos a cambio de la entrega de bienes destinados a ayuda humanitaria.

Y de 2 a 9 años de cárcel al servidor público que condicione la entrega de ayuda humanitaria al voto en favor de algún candidato.

 

Esto sucedió en Sonora. Se trata de José Luis, quien era alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 179, de Ciudad Obregón.

Él murió cuando intentaba salvar a un compañero cuando cuatro estudiantes que viajaban en un automóvil cayeron al agua.

Fue al canal Providencia que el carro cayó. En su intento por salvar sus vidas los jóvenes lograron salir, pero uno de ellos no podía nadar, y fue entonces cuando José Luis se aventó para ayudarlo.

El joven de 17 años si logró sacar a su compañero, pero él murió ahogado.

Sus compañeros lo despidieron la mañana de este jueves con lágrimas en los ojos, pues perdió su vida, ayudando a su compañero.

 

Simulando un sismo de 8 grados, la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) celebró su aniversario 53, periodo que tiene la implementación del Plan DNIII-E.

Este plan fue instituido en 1966 cuando el huracán Inés  provocó el desbordamiento del Río Pánuco y que se inundó varias zonas de Tamaulipas.

Así, hoy con este simulacro realizado en el Campo Militar 1-A trabajaron los binomios camofilos, o sea células de búsqueda y rescate, emergencias químicas y biológicas, medicina táctica y remoción de escombros.

Lo que en el simulacro explicaron fue que el Plan DNIII-E brinda apoyo a la población en caso de desastres y se apoya ante fenómenos naturales como aquellos que son provocados por el hombre.

Por ejemplo en el caso de ambas situaciones están explosión de volcanes, sismos y deslizamiento de tierra, inundaciones provocadas por huracanes, ciclones, tormentas tropicales, incendios y derrames de químicos.

El Plan DNIIII-E se ha aplicado en más de 1 mil eventos y se ha apoyado en más de 40 eventos a 20 países con más de 4 mil elementos. Todas estas actividades en el periodo de lo que lleva este sexenio.

Firman Carta de Intención de Colaboración y Cooperación entre la Fundación Konrad Adenauer y los Gobiernos de los Estados que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente.

Presentan en la Reunión Anual de Industriales las ventajas competitivas de la región, con una Declaratoria de colaboración entre empresarios y estados.

León, Gto. Con el objetivo de proyectar a la Región Centro-Bajío-Occidente como una de las economías más importantes de México y América Latina, los Gobernadores de Guanajuato, Querétaro, San Luís Potosí, Aguascalientes y en representación del Gobierno de Jalisco, el Secretario de Desarrollo Económico, firmaron Carta de Intención de Colaboración y Cooperación entre los estados y la Fundación Konrad Adenauer.

En el marco de la Reunión Anual de Industriales en donde los Ejecutivos de estos estados presentaron la Declaratoria del trabajo de ésta Alianza Estratégica y sus ventajas competitivas en materia de infraestructura, programas de desarrollo económico y social.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer la Declaratoria de la Alianza de la Región Centro-Bajío-Occidente, que tiene como objetivo elevar la calidad de vida de los habitantes de ésta zona de México.

“Es una región con más de 20 millones de habitantes, los estados de la Alianza representamos el 17 por ciento del PIB del país, nos hemos constituido en la región más dinámica del país con una tasa de crecimiento anual del 4.1 por ciento basado en la ampliación de la economía formal, con una vinculación exitosa los flujos de exportación e inversión extranjera y una inversión local activa y nacional activa”.

“Los Gobiernos de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Querétaro; hemos conformado la Alianza Centro-Bajío-Occidente, con el objetivo de promover mayor desarrollo en estos estados a partir de aprovechar nuestras fortalezas, disminuir nuestras vulnerabilidades, aprovechar las oportunidades del entorno e incrementar nuestra unidad ante las amenazas”, dijo.

El Mandatario, puntualizó que ésta alianza se integra con la participación de empresarios y académicos de la región que trabajan en una Agenda Estratégica con la conformación legal de la Alianza, crear una marcar que identifique a la región, elaborar el Plan Regional 2050, crear un Banco Regional de Proyectos de Infraestructura, homologar la regulación y los trámites en materia económica.

“Queremos posicionar a la región como una de las más atractivas, ser el centro logístico de México, asegurar la disponibilidad energética para el desarrollo, potenciar la economía digital y lograr la más alta competitividad de América Latina”, resaltó.

Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la CONCAMIN, reconoció la visión de los Gobernadores que integran ésta Alianza Centro-Bajío-Occidente, ya que es un modelo de colaboración que impulsará el desarrollo económico y social del país.

“Ojalá podamos copiar este modelo a todo el país, porque estaríamos creciendo no al 2 por ciento, sino al 7 por ciento, de veras que competiríamos sin ninguna duda con otros países de Asia, si tuviéramos esta copia; y esto lo estamos haciendo en el Pacto Oaxaca, estamos tomando este ejemplo, este caso de éxito de la región”, enfatizó.

Indicó que la CONCAMIN a través del Consejo Coordinador Empresarial participan en la definición del Plan Nacional de Infraestructura y la Región Centro-Bajío-Occidente tendrá el respaldo para sacar adelante sus propuestas de obras regionales.

Por su parte el Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, destacó que los estados que conforman ésta Alianza tienen como prioridad la atención al capital humano, que las personas desde la educación básica hasta nivel superior tengan las herramientas para competir a nivel global.

“Es un proyecto que lleva un año, lleva buenos avances y que sin duda esto tiene como objetivo lo que ésta región le puede aportar al país, no se hace con un sentido de competencia, simplemente de que se puede ayudar en ésta región a otras partes del país siempre y cuando tengan el factor más importante que es el capital humano”, precisó.

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro; señaló que la intención de ésta Alianza Regional es que México, retome su crecimiento económico y social, con una visión integral que suma todos los aspectos que permitan una mejor calidad de vida.

“Esta región, los 5 estados crecemos 4.4 por ciento en sus PIB estatales, si nos unimos tendremos desde ésta región, vamos a ser quien ayude a retomar el crecimiento económico de México; el objetivo es consolidar el desarrollo del país”, resaltó.

Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí, que en ésta alianza se atiende el tema de movilidad, energético y tecnológico para consolidar el desarrollo de la región de la República Mexicana.

“Nosotros estamos trabajando con seriedad, para que ustedes los empresarios tengan la certeza de que aquí estamos tratando de hacer la tarea como Gobiernos Locales y como Región, y en eso estamos empeñados”, puntualizó.

La Carta de Intención de Colaboración y Cooperación entre la Fundación Konrad Adenauer y los Gobiernos de los Estados que integran la Alianza Centro-Bajío-Occidente, impulsará actividades de cooperación conjunta orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

La Fundación Konrad Adenauer A.C., es un organismo que busca contribuir para que las personas puedan vivir independientes en libertad y con dignidad, buscando motivar a las personas para que participen en este sentido en la construcción del futuro.

Una solicitud anónima llegó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales(INAI): constancia médica y psiquiátrica del presidente López Obrador.

“Yo estoy al cien”, dijo el presidente, quien reveló esta información de la solicitud que ´alguien´ hizo al INAI.

“Nada más para que tengan una idea de cómo son los conservadores, que además no son mis enemigos, porque yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos, son si acaso mis adversarios”.

En la petición, se pide que el mandatario debe entregar un análisis general de orina y de química sanguínea, así como un dictamen cardiovascular.

Refiere que en éste estudio se detallen enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatías congénitas, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica.

También quiere saber si ha sufrido alguna vez parálisis facial; que presente también examen toxicológico y de enfermedades crónico degenerativas o terminales.

“Imagínense, no se miden. Voy a tener que ir. Ahí están, ¿para qué?, Estoy al 100, me dio una gripa, pero ya estoy saliendo. Nada más decirles que es un exceso”.

Dijo que eran “muy hipócritas” y “tiran la tierra y esconden la mano, a veces hasta fingen ser liberales  cuando en realidad son conservadores”.

 

 Sample Banner Home 2
 Sample Banner Home 3
Advertisement