07
Sáb, Dic
47 New Articles

Aproximadamente 20 millones de niños no fueron vacunados contra enfermedades mortales, el año pasado.

Mundo
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Unos 20 millones de niños en el mundo, o bien uno de cada 10  no fueron vacunados  contra enfermedades mortales, el año pasado.

Así lo dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), perteneciente a las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Se trata de que faltaron niños de vacunarse contra el sarampión, difteria y tétanos.

Eso fue lo que encontraron en un informe sobre la cobertura global, las agencias de las Naciones Unidas, que los niveles de vacunación se estancaron, sobre todo en aquellos países pobres y en áreas de conflicto.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo a través de un comunicado que “las vacunas son una de nuestras herramientas más importantes para prevenir los brotes y mantener el mundo a salvo”.

Señaló, “A menudo son los que corren más riesgo, los más pobres, los más marginados, los afectados por conflictos o forzados a abandonar sus hogares, quienes son excluidos de manera persistente”.

Dijo que la aplicación de las vacunas se ha estancado en más o menos un 86 por ciento, lo que es muy bajo, pues al menos se ocupa que sea una cobertura del 95 por ciento  para proporcionar una 2inmunidad de rebaño” a aquellos que no están vacunados.

Tan sólo el sarampión aumentó el doble el 2018 en todo el mundo.

“Esto es un indicador en tiempo real de dónde  tenemos más trabajo que hacer para combatir las enfermedades prevenibles”, comentó por su parte Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner