18
Mié, Sep
35 New Articles

Pasea el Papa Francisco a niños migrantes en el papamóvil

Mundo
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sin pensarlo dos veces, el Papa Francisco subió a unos 8 niños migrantes al papamóvil y los paseó por toda la plaza de San Pedro.

Es esta una forma más de Pontífice de mostrar su solidaridad con los que atraviesan fronteras en busca de algo mejor para sus familias.

Procedentes de Nigeria, Libia y El Congo,  el vehículo recorrió la plaza con los niños que no paraban de sonreir. Todos saludaban a la gente con sus manos, durante el recorrido y al bajarse le dieron abrazos al Papa.

De acuerdo al Vaticano algunos de los niños llegaron a Italia en barco hace unos meses y unos más apenas el 29 de abril con sus familias. Todos están siendo atendidos por una Organización para migrantes en Roma.

Este acto del Papa crea aún más tensión entre su persona y el Partido conservador de Italia acerca de la necesidad de recibir a los migrantes.

De hecho el fin de semana el Papa los hizo molestar cuando uno de sus ayudantes para asuntos de caridad se metió a un pozo a arreglar la electricidad en un edificio lleno de ocupantes ilegítimos luego de que la compañía eléctrica cortó el suministro por no pagar.

Y por si fuera poco en 2016 cuando visitó una isla griega de Lesbos, Francisco regresó al Vaticano  con una docena de sirios en su avión privado.

Microsoft Banner
Magarita Banner