17
Mié, Jul
36 New Articles

Mueren 70 migrantes al naufragar embarcación donde viajaban.

Mundo
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Unas 70 migrantes murieron ahogados  al naufragar en una embarcación improvisada en la que pretendían llegar a Europa desde las costas libias.

Pescadores locales avistaron el bote  cuando navegaba a la deriva  a unos 60 kilómetros de la ciudad meridional de Sfax, capital económica de Túnez.

Y de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias estatales Tunecina TAP, los pescadores avisaron a la Marina Nacional que arribó a la zona y logró el rescate de sólo 16 personas con vida.

La mayoría de estos sobrevivientes eran de Libia y otros de países de África subsahariana. Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital de la localidad.

La Organización Internacional de Migración (OIM) ligada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que se trata del peor y más dramático naufragio  con inmigrantes desde el mes de enero.

Este siniestro se da sólo un día después de que unos 55 migrantes fueron auxiliados en las mismas condiciones en dos operaciones diferentes.

El primer ministro de Túnez Youseff Chahed, se mostró muy preocupado por la gran cantidad de inmigrantes que principalmente provienen de Libia.

Y es que este país se encuentra en serios problemas sociales producidos por la guerra civil que enfrentan desde 2011.