17
Mié, Jul
36 New Articles

A un periodista de la BBC se le hizo fácil comparar al  bebé real de los Duques, Harry y Meghan con un chimpancé, Y esto le costó su empleo.

Mundo
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Danny Baker fue despedido luego de tuitear una foto con la imagen de una pareja tomada de la mano que caminaba con un  chimpancé y en las ropas decía, “El bebé real sale del hospital”.

Inmediatamente la publicación fue borrada de las redes sociales, y casi a la par, el periodista también fue despedido, informó la cadena pública británica.

Baker era el presentador de un programa los fines de semana en la emisora de Radio 5 Live, y ahí fue duramente criticado porque algunos interpretaron que su burla fue hacia la duquesa Meghan y su origen, pues su madre es afroamericana.

Un portavoz de la BBC dijo que fue “un grave error de juicio” y agregó que este tipo de publicaciones “en contra los valores que nosotros, como emisora, pretendemos encarnar”. Y agregó que aunque Danny es un locutor brillante, “ya no presentará un programa semanal con nosotros”.

Baker de 61 se disculpó  con otro mensaje, pero no evitó su despido.

“Habría usado la misma imagen estúpida  para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco”, dijo el periodista.

Harry y Meghan presentaron este miércoles a su bebé a la Reina Isabel II, octavo bisnieto de la reina, a quien llamarán Archie Harrison  Mountbatten-Windsor.