14
Lun, Oct
27 New Articles

Realizan los Nobel de la Paz ritual del Sagrado fuego en Mérida Yucatán, donde le piden “perdón a la madre Tierra”.

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Encabezados por Rigoberta Menchú, Nobel de la Paz 1992, otros diez ganadores del premio participaron en el acto, justo hoy en que se realiza  la huelga mundial contra el Cambio climático en todo el mundo.

Fueron tres perdones los que pidieron a la tierra, los nobel de la Paz: “ por ensuciarla, por no cuidarla y por destruirla”.

Bajo los intensos rayos del sol, las personalidades seguían el ritual en silencio. Se les sumaron grupos de jóvenes de preparatoria y universidad, quienes sorprendidos también participaron con respeto.,

Una joven llevaba un cartel con el mensaje, “La Tierra no es un gran simulacro”.

Los Nobel de la Paz se encuentran desde el jueves en la ciudad de Mérida para participar en la cumbre de la Paz. Entre ellos están Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia; Lech Wallesa, ex presidente de Polonia; David Trimble, ex primer ministro de Irlanda; entre muchos más, que en esta ceremonia cada uno ha leído un  párrafo del manifiesto  en el que urgen a los líderes del mundo a ser más participativos con el cuidado el planeta.

Tras escuchar a todos los participantes, entre ellos la activista mexicana, Julia Bracamontes, Rigoberta Menchú  ha colocado velas y ramos de flores en el suelo y arrodillada nuevamente ha pedido perdón “Perdón abuelas y abuelos porque no hemos cuidado a nuestra Madre Tierra  queremos que sane la madre que hemos golpeado, cada vez que nace un niño  le pedimos perdón por todos aquellos que no piden perdón y que siguen dañando la tierra”.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner