14
Lun, Oct
27 New Articles

En apenas 72 horas de lluvias, las inundaciones llegaron hasta un metro de altura en varias zonas del estado de Texas.

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Son estos los efectos de  la tormenta tropical ´Imelda´, que también ha provocado la cancelación de cientos de vuelos, por el mal tiempo.

Esta situación y la gran cantidad de calles enteras inundadas, provocó  que los cuerpos de rescate  y voluntarios a bordo de embarcaciones rescataran a gran cantidad de automovilistas varados, y familias atrapadas dentro de sus casas.

Muchos compararon los estragos, con los provocados por el huracán Harvey  de hace dos años.

En cuanto a los vuelos se cancelaron más de 900  y algunos fueron demorados en Houston, en espera de que se normalizara un poco las condiciones climatológicas.

 Autoridades de rescate de Houston indicaron que ha habido unos 1 mil rescates por inundaciones y evacuaciones para llevar a las personas a albergues.

Hay reportes de que en el condado de Jefferson, en Texas, un joven murió ahogado y electrocutado  mmin tras in tentaba poner a salvo a su caballo.

Y es que hubo tormentas eléctricas. El Servicio Nacional de Meteorología  informó que los estimados preliminares indican  que hubo más de 1 metro de lluvia en el condado de Jefferson, con lo que Imelda se convertía en el séptimo ciclón tropical de mayores precipitaciones en la historia de los Estados Unidos.

Los cuerpos de rescate no se daban abasto en ayudar a la comunidad, autos varados, familias atrapadas, y muchas más emergencias fue lo que caracterizó este jueves en el estado texano y en Louisiana.

Microsoft Banner
Magarita Banner