20
Vie, Sep
44 New Articles

Al menos cinco personas murieron y 20 resultaron heridas con el paso del huracán “Dorian” por Bahamas.

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo informó el primer ministro de ese país, Hubert Minnis, y dijo que el huracán ha sido “una tragedia histórica”.

Y es que fue ahí donde ¨Dorian¨ se estacionó este lunes  haciendo muy larga su estadía y muy dolorosa, pues hubo crecientes aguas y vientos que arrasaban comunidades enteras. Por su parte en la costa de Estados Unidos, se evacuó a miles.

En rueda de prensa, efectuada en la agencia Nacional de Gestión de emergencias en New Providence, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, habló de las cifras: cinco muertos  y unos 20 heridos.

La agencia de noticias AFP publicó una carta que una mujer envía desesperada clamando por ayuda, “Cualquiera que pueda ayudarme, soy Kendra Williams, vino en Heritage. Estamos bajo el agua; estamos en el techo”. “Alguien puede por favor asistirnos o enviarnos ayuda. Por favor, Yo y mis nietos y mi hijo estamos en el techo”.

El centro de Huracanes dijo en su boletín de las 17:00 horas locales que el ciclón estaba virtualmente estacionado con vientos de 230 k/h, y que el “núcleo del extremadamente peligroso huracán Dorian seguirá azotando la Isla Gran  Bahama entre la mañana del martes”.

En la ciudad de Freeport el agua llegó hasta los hogares y el viento arrancó las persianas, “Las personas que pensaban que estaban a salvo, ahora están pidiendo ayuda”.

La noche de este lunes se espera que “Dorian” “se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida, y luego peligrosamente cerca de las costas de Georgia  y  Carolina del Sur en la noche del miércoles y el jueves”.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró este lunes al estado en emergencia por los posibles estragos que pueden ocasionar el huracán.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, publicó en su cuenta de twiter un mensaje más que claro, “Si está en una zona de evacuación, salga AHORA. Podemos reconstruir su hogar. No podemos reconstruir su vida”.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner