20
Vie, Sep
44 New Articles

El huracán Dorian, convertido en ciclón categoría 4, se acercaba la madrugada de este sábado al noroeste de Bahamas, hacia la costa este de Florida.

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De acuerdo a lo previsto, Dorian tiene vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, y podría  azotar la región  con vientos más intensos y fuertes lluvias el lunes por la noche o primeras horas del martes.

El Centro Nacional de huracanes (NHC por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia de que sus expertos aún no saben si Dorian  llegará de forma directa y potencial a la costa este del estado.

Y es que algunos de los modelos de computadora más confiables sobre el hecho, avisan de un giro del huracán hacia el norte.

El director de Weather Underground, Jeff Masters dijo, “hay esperanza”.

Se trata de indicios débiles, pero en cierto modo alentadores, que han surgido en un momento en que Dorian parecía más aterrador a cada informe.

Y es que al aumentar su fuerza a categoría 4 había serios temores de que  se convirtiera en el huracán más poderoso que azote la costa este de Florida en casi 30 años.

El presidente Donald Trump declaró estado de emergencia en Florida  y autorizó a la agencia Federal para el Manejo de Emergencias que coordine las acciones de atención a desastres.

Dijo a los medios de comunicación que “Mar-a-Lago puede cuidarse solo”, y que Florida le preocupaba más.

Los vecinos de Florida protegían sus casas con tablones y se espera que Dorian golpee la parte noroeste de Bahamas el domingo con marejadas ciclónicas muy fuertes.

Microsoft Banner
Magarita Banner