14
Lun, Oct
30 New Articles

Frente a las oficinas de la ONU en la ciudad de Nueva York, Greta Thunberg, la activista de 16 años, se manifestó para exigir ayuda al planeta

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Frente a las oficinas de la ONU en la ciudad de Nueva York, Greta Thunberg, la activista de 16 años, se manifestó para exigir ayuda al planeta,  junto con cientos de estudiantes.

Hace dos días llegó a esta ciudad en un velero cero carbono en el que cruzó el Atlántico durante 15 días para evitar emisiones de carbono generadas por el transporte aéreo.

E inmediatamente después se reunió con jóvenes estudiantes que le secundaron en su protesta por un mejor planeta, y se plantaron afuera de las oficinas de la ONU. Durante toda la manifestación , la chica, se mantuvo en silencio y más tarde ingresó en el edificio.

Ahí tuvo una reunión improvisada de unos 10 minutos con la presidente de la Asamblea de la ONU, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y fue clara y breve: “Acciones, no palabras”.

Thunberg participará a partir del 21 de septiembre en la cumbre del clima de las naciones unidas, y previo al encuentro, la chica tendrá una reunión  con jóvenes.

Y es así que cada viernes, como ya es costumbre, la adolescente y cientos de estudiantes de Nueva York han faltado a la escuela  para manifestarse por esta causa, la del medio ambiente, y pedir, o mejor dicho exigir a las autoridades  acciones contra el calentamiento global.

También en cada manifestación han  denunciado el escepticismo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cambio climático.

“Paren de negar que la tierra está muriendo!, ¡Los próximos en votar somos nosotros!, ¡Nadie puede frenarnos, un mundo mejor es posible!, gritaban a coro los estudiantes afuera de las oficinas del organismo.

Aunque hubo algunos estudiantes que reconocieron haber ido a la marcha sólo para conocer a la jovencita sueca que se ha hecho famosa en todo el mundo por su ara infantil y sus largas trenzas, y por levantar la voz por toda su generación, para pedir acciones contra la contaminación.

“Cuando supimos que Greta estaría aquí, sabíamos que no podíamos perdérnosla. Es nuestra inspiración”, indicó una chica de 17 años, organizadora de las manifestaciones  del viernes en su escuela en la región de filadelfia.

Pero esta protesta fue apenas un preámbulo, pues la magna marcha  frente a la ONU está prevista para el 20 de septiembre, donde los reunidos presionarán a todos los dirigentes de las naciones que ahí se reúnan en la cumbre del día 23, justo antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner