06
Vie, Dic
43 New Articles

“¡Déjenlo libre, mi papá no es un criminal!” pide niña al gobierno de Trump

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“¡Déjenlo libre, mi papá no es un criminal!”, fue la frase que entre sollozos una niña de 11 años lanzó al gobierno de Donald Trump, luego de que se lo llevaran en la redada de Mississippi.

Llena de impotencia, la menor lloró ante los oficiales y dijo al gobierno que ella necesita a su papá, “Gobierno, muestra algo de corazón deja que mi padre sea libre con todos los demás. El no hizo nada”.

La pequeña identificada como Magdalena Gómez Gregorio, hija de mexicanos, lloró ante las cámaras de la televisora CBS News y pidió que liberen a su papá.

Como ella muchos niños que se quedaron sin sus padres al ser arrestados, fueron llevados a un gimnasio  comunitario en Forest, ahí la niña rogó a los agentes  del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) que dejen salir a los padres de todos los niños ahí solos.

Los detenidos  pasarán a custodia del ICE y será esta dependencia quien decida si  los encierra en un centro de detención hasta ser deportados a sus países de origen o si los pone en libertad.

El fiscal del distrito de Mississippi, Mike Hurst, dijo “Tienen que respetar las leyes, tienen que venir aquí legalmente o no venir para nada. Somos país de inmigrantes, pero también somos un país de leyes y continuaremos haciéndolas cumplir”.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner