19
Lun, Ago
31 New Articles

El saldo de las redadas de inmigrantes ayer en Estados Unidos, es solamente de 20 mexicanos: Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario de la Secretaría, Marcelo Ebrard dio a conocer que sólo tenía el reporte de redadas en Miami y San Diego.  Es en ésta última donde se habla de 20 mexicanos.

Señaló que hay 1 mil 807 mexicanos en centros de detención por lo que podrían ser deportados próximamente.

Ebrard dijo que se cuenta con el respaldo de 400 abogados y consultores  para apoyar a los mexicanos que puedan necesitar asistencia legal.

Están también Alejandro Celorio, consultor jurídico de la Cancillería; Julián Escutia, director de Protección  a Mexicanos en el Exterior y Carolina Zaragoza, directora general de Servicios consulares, quienes viajaran a Estados unidos para respaldar todas las acciones.

Dijo también que en caso de ser necesario, Jesús Seade, subsecretario para américa del norte y él mismo podrán ir también a defender a los mexicanos.

Por su parte, en Estados Unidos, las cadenas de televisión NBC y Fox News dieron a conocer que los agentes de ICE, actuaron de acuerdo con lo previsto.

En varias ciudades varios activistas patrullaron las calles para revisar y documentar cualquier acción que no estuviera apegada a derecho.

Diferentes organizaciones llevaron  cabo jornadas de protesta en las ciudades donde se llevaron a cabo las redadas, como en Chicago y en florida, las más nutridas.

Por lo tanto, el New York Times anunció ayer que las redadas continuarán toda la semana, de acuerdo a lo que funcionarios del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos informaron.

 

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner