16
Mié, Oct
35 New Articles

Ahora las denuncias contra elementos en un puesto fronterizo de Arizona, son por abusos, incluido a una adolescente de 15 años.

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las autoridades estadounidenses ya investigan el hecho, que presuntamente sucedió en un puesto  fronterizo de esa ciudad donde al parecer un oficial manoseo a la niña en sus partes íntimas.

Se trata de una menor de origen hondureño quien denunció que un oficial con barba metió su mano en su sostén y la manoseó, para luego bajar por su pantalón y seguir tocándola.

El argumento del oficial, según esto era “una revisión de rutina”, e incluso lo hizo delante de otros oficiales.

La víctima se mostró indignada, y dijo sentirse “avergonzada pues el oficial hablaba en inglés a sus colegas que se reían”, dijo el canal NBC, en sus noticias  donde divulgaron la denuncia basada en documentos oficiales.

Por su parte, un portavoz del Servicio de Aduana y Protección Fronteriza(CBP), indicó que “tratamos a las personas bajo nuestra custodia con dignidad y respeto”.

Y agregó que esta denuncia ya está siendo investigada por la oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La televisora NBC dio a conocer otros testimonios de menores detenidos en el puesto fronterizo de Yuma, Arizona.

Hablaron de lo que dijo un chico de 16 años cuando en su celda se quejaron del sabor del agua y la comida que les ofrecieron, lo que molestó a los oficiales que les retiraron las colchonetas y los hicieron dormir en el suelo.

Esto aunado a las condiciones de hacinamiento en que se encuentran los indocumentados en los centros de detención, donde incluso muchos niños y adultos no tienen acceso a bañarse, ni a cambios de ropa ni a comida caliente.

En las últimas semanas incluso se han publicado fotografías de centroamericanos amontonados en las celdas.

Microsoft Banner
Magarita Banner