14
Lun, Oct
31 New Articles

Este domingo comenzarán las redadas masivas de indocumentados en al menos diez ciudades de Estados Unidos.

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esto han informado hoy medios de comunicación de ese país, y las redadas estarán a cargo de personal de la agencia de Inmigracion y Aduanas, (ICE, por sus siglas en inglés).

El diario The New York Times informó, “En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje”.

De acuerdo a lo informado, Ice buscará primero a unos 2 mil indocumentados que recibieron órdenes de deportación  y algunos no se presentaron a las audiencias.

Por su parte, el director interino del servicio de inmigración y ciudadanía (USCIS), Ken Cuccinelli sí aseguró que habrá redadas, pero no ahondó más en el tema.

Las ciudades posibles para estos operativos son chicago, Baltimore, Nueva York, Houston, Los Ángeles y Miami.

Estas redadas ya se habían anunciado desde  el 23 de junio y de hecho el presidente Donald Trump había anunciado esto diciendo que Ice iniciaría redadas de “millones” de indocumentados.

Sin embargo dio dos semanas más para que republicanos y demócratas llegaran a un acuerdo sobre las políticas de migración, pero como esto no fue así, pues ahora sí anuncia su objetivo de echar gente a sus países de origen.

El director de políticas migratorias de clérigos y Laicos, Guillermo Torres, habría declarado a la agencia EFE que “estas políticas inhumanas y atroces de mantenernos atemorizados también han hecho que nos unamos más, y que cada vez más aprendamos sobre nuestros derechos y cómo defendernos, estamos listos para responder a esta ofensiva”, dijo.

En Nueva york, se ha ofrecido apoyo a los inmigrantes, “Para asegurar que todos ellos tengan todas las protecciones que brinda la ley”.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti,  ha dicho a los medios locales que en su ciudad se van a hacer respetar las leyes “Santuario” que rigen en todo el estado y que impiden la participación de la policía municipal con el grupo Ice que es de competencia federal.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner