17
Mié, Jul
36 New Articles

Acusan a militares estadounidenses por traficar con migrantes.

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dos militares estadounidenses fueron acusados de traficar con migrantes  en la frontera con México. Los indocumentados les iban a pagar 8 mil dólares por cruzarlos a Estados Unidos.

Se trata de Byron Darnell y David Javier Salazar-Quintero, quienes son del cuerpo de Marines y han sido arrestados por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Los hechos sucedieron el pasado 3 de julio cuando llevaban a tres migrantes  sin papeles en el asiento trasero de su unidad.

Ellos les iban a pagar 8 mil dólares, y por este motivo se les acusa pues pretendían “una ganancia financiera”, según dice la copia de la denuncia de la Patrulla Fronteriza.

En las primeras declaraciones los dos elementos  acusados se inculparon uno al otro.

 Law dijo que fue Salazar quien le había ofrecido el trabajo de buscar indocumentados, y a su vez Salazar dice lo mismo de su compañero, que fue él quien le presentó a los “reclutadores” para el trabajo.

De acuerdo a lo que publica el diario The Washington Post, los dos militares fueron acusados formalmente. “Estamos cooperando plenamente con los esfuerzos de la investigación”, dijo al diario Marine Corps Times el teniente Cameron Edinburgh, vocero del cuerpo de marines.