16
Mié, Oct
38 New Articles

Jeffrey Epstein, famoso multimillonario estadounidense fue arrestado por cargos de delitos sexuales con menores de edad.

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este lunes, el acusado tiene una comparecencia ante una corte federal de Manhattan.

Extraoficialmente se ha dicho que podría pasar unos 45 años en prisión. Y es que la acusación de los fiscales se centra en el hecho de que pagaba a menores de edad para que le dieran masajes  y después abusaba de ellas.

Estos actos, presuntamente los realizó del 2002 al 2005 en residencias que tiene en Florida y en Nueva York.

El diario Daily Beast, tiene los testimonios de dos funcionarios, quienes aseguran que Epstein  invitaba a niñas, les ofrecía dinero para masajes, les pagaba en efectivo y las violaba.

Pero resulta que el criminal multimillonario supuestamente contaba con la ayuda de empleados y asociados, quienes le reclutaban a las menores de edad.

Años atrás ya se le había acusado, pero  llegó a un trato extra judicial con los fiscales federales en Miami, y ahora se trata de nuevos cargos en su contra.

En el mes de noviembre, el Miami Herald dijo que el actual secretario de Trabajo, Alexander Acosta, quien entonces era fiscal de florida, fue quien llegó a un acuerdo con Epstein, el artículo hablaba de un “trato especial” para el presunto delincuente.

De acuerdo a los publicado por el diario, Acosta pactó con el millonario sin informar a las víctimas , a pesar de que la investigación arrojaba  agravio en contra de 36 menores de edad que fueron llevadas, supuestamente a encuentros sexuales con el magnate.

Pero este año, las cosas han cambiado y el juez también, ahora el juez federal de distrito Keneth Marra de florida, dijo que en ese entonces se debió consultar con las víctimas sobre ese acuerdo y ahora pretende dejar inválido ese “acuerdo”, pues se trata de cargos federales.

Epstein en alguna ocasión fue amigo del príncipe Andrés de Reino Unido, del ex presidente Bill Clinton y del actual presidente Donald Trump.

Microsoft Banner
Magarita Banner