18
Mié, Sep
33 New Articles

Nuevamente la Casa Blanca se niega a entregar declaraciones de impuestos de Trump

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se negó nuevamente hoy a entregar las declaraciones de impuestos del presidente republicano Donald Trump a los legisladores demócratas, un gesto que augura una larga batalla judicial.

La decisión de los demócratas de exigir a la Casa Blanca la entrega de esas declaraciones carece de “objetivo legítimo”, reiteró el secretario en una carta en la que explica su oposición a las exigencias de la Cámara de Representantes a pesar de los vastos poderes de investigación que ese cuerpo posee.

"No podemos proporcionar la información solicitada", dijo Mnuchin en una carta dirigida al presidente del Comité de Medios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, quien citó las declaraciones individuales y comerciales de Trump hace una semana y estableció el día de ayer como fecha límite para su entrega.

El gobierno y los demócratas, que controlan la comisión del Congreso encargada de la fiscalidad, batallan hace semanas sobre este tema. La oposición recurrirá probablemente a la justicia para lograr sus fines.

Trump es el primer mandatario estadounidense desde Richard Nixon que se niega a divulgar su situación fiscal. Argumenta que ya es objeto de controles al respecto

 

Microsoft Banner
Magarita Banner