17
Mié, Jul
36 New Articles

“No nos vamos a ir hasta que la frontera esté protegida”: Patrick Shanahan, secretario interino de defensa de EU

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Patrick Shanahan, secretario interino de Defensa de  Estados Unidos dijo que  el Pentágono no va retirar su apoyo militar en la frontera con México y  “No nos vamos a ir hasta que la frontera esté protegida”.

Actualmente hay en el lugar 4 mil 364 tropas militares, por lo que dijo, “Esto no se trata de identificar un problema. Es sobre resolver un problema con mayor rapidez”.

Entre los militares que se encuentran en la frontera, son elementos en activo y de la Guardia Nacional. Se encuentran levantando vallas, prestando servicios de logística y de transporte y demás actividades en apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Al congreso, Shanahan informó que los militares han sido desplegados a lo largo de la frontera desde octubre del año pasado y estarán ahí hasta septiembre.

Agregó que recién dio instrucciones a un general de dos estrellas del ejército, Ricky Waddell, para que desarrolle un plan que responda a esta pregunta, ¿cómo hacerle para contar con más placas de vuelta a la frontera?.

“Lo que queremos es que el Departamento de Seguridad sea efectivo e independiente”, dijo, y con la disponibilidad del Pentágono de ayudar en caso de una emergencia.

También se ha solicitado al Pentágono apoyo para un albergue para migrantes retenidos, con tiendas de campaña.