27
Jue, Jun
26 New Articles

En lo que va del año México y Estados unidos han deportado a más de 20 mil hondureños.

América
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En lo que va del año México y Estados unidos han deportado a más de 20 mil hondureños. Entre éstos, se incluyen a unos 3 mil 157 menores de edad.

La jefa regional de la dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en San Pedro sula, Delmy Murcia, dijo que “Las familias deben saber que usar a los niños como pasaporte es algo que no funciona para pasar a la frontera sur. Hasta el 12 de abril, 3 mil 157 menores acompañados han sido retornados”.

De acuerdo a lo que hoy publica milenio, Este sábado  llegaron desde México dos aviones y nueve autobuses con más de 600 personas; 2020  llegaron vía aérea en núcleos familiares  y los demás por tierra desde Tapachula y Acayucan.

A diario se reciben dos vuelos en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda morales, de San Pedro sula, con migrantes hondureños regresados de Estados unidos.

Por su parte  desde México se reciben  hasta 16 autobuses con unas 700 personas que llegan vía Corinto, frontera con Guatemala.

De acuerdo a las cifras que tiene el Observatorio consular y Migratorio de honduras, (Conmigho), hasta el 5 de abril se regresaron 22 mil 160 hondureños , de los cuales 12 mil 304 venían de México, 9 mil 759 de Estados Unidos, 96 de Centro y suramérica y uno de Asia.

En Tapachula unos 2 mil 300 migrantes saldrán mañana en la madrugada al municipio de Huixtla en 45 autobuses, para intentan llegar a México y solicitar oficios de salida hacia la frontera norte. Van Cubanos y centroamericanos.