19
Mié, Jun
53 New Articles

La Organización de las Naciones Unidas(ONU) volteó a ver a al movimiento #MeTooMéxico, en el que mujeres denuncian situaciones de acoso.

América
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Pin It

La ONU dijo que en México, las mujeres víctimas de acoso sexual no denuncian por  miedo a las consecuencias negativas de ello.

“La falta de información, el miedo a las represalias, la continua impunidad, la vergüenza y las diversas consecuencias negativas en su vida, impiden que las mujeres y niñas presenten denuncias de acoso sexual y que pidan reparación y acceso a la justicia”, escribió la Organización a través de su cuenta de twiter.

Y todo sucedió luego de la muerte  del músico Armando Vega  Gil, pues el movimiento #MeToo llamó la atención y provocó reacciones de diversos sectores de la sociedad.

Esto sobre todo se dio en los entornos en donde se hicieron las denuncias.

La diputada de Movimiento ciudadano, Adriana Gabriela Medina, propuso que la Fiscalía General de la República investigue de oficio las denuncias de acoso y hostigamiento sexual que se realizan a través de internet, en las redes sociales.

“Un ejemplo de etas circunstancias de injusticia se puede apreciar en el fenómeno denominado “Yo también” (Me too, en inglés), el cual consiste en una ola de denuncias y señalamientos en redes sociales, mediante los cuales se ha reportado una gran cantidad de abusos y situaciones de acoso sexual”.

“Ello, sin que hasta el momento exista una respuesta institucional en México que sea capaz de asimilar en las funciones ministeriales de la federación, las manifestaciones públicas de víctimas de acoso sexual”, señala la iniciativa.

Quien también reconoció a MeToo  fue el instituto Nacional de la mujer, quien definió al movimiento como una herramienta para visibilizar la violencia de género que prevalece en México. Y es que a través de esta plataforma se realizan múltiples denuncias por abuso y hostigamiento.

 

Pin It