18
Sáb, Ene
19 New Articles

Desaparece avión militar chileno, mientras volaba por la Antártida

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un avión militar con 38 personas a bordo desapareció rumbo a la Antártida se trata de Hércules C- 130 que despegó de punta Arenas en el sur de Chile y desapareció en el mar de Drake.

Se trata de un paso marítimo que separa América del Sur de la Antártida y cuyas aguas son consideradas por los expertos en navegación, de las más complicadas del planeta.

El avión que debió aterrizar a las 19:17 horas de Santiago de Chile, en la base Eduardo Frei de la Antártida, perdió comunicación radial a las 18:13 según el comunicado de la fuerza aérea.

Más tarde y 7 horas después, la aeronave ha sido declarada siniestrada, de acuerdo a lo que ha informado el ejército tenía combustible para mantenerse en el aire hasta las 00 :40 horas de hoy en un comunicado las autoridades explican "el avión se da por siniestrado porque la autonomía de vuelo se cumplió a la 00 :40 horas se da por establecido que al avión se le acaba el combustible por lo tanto ya  no se encuentra volando",  ha explicado Francisco Torres, director de operaciones de la fuerza aérea de Chile.

Sin embargo y aún con este pronóstico, la fuerza aérea no ha descartado la posibilidad de que el avión haya podido aterrizar ya que se trata de un procedimiento establecido en todo tipo de aeronaves.

El avión tiene 4 motores, y sobre las condiciones meteorológicas, se ha dicho que eran buenas así que serán descartadas como causantes del suceso.

Viajaban a bordo 38 personas 17 tripulantes y 21 pasajeros de las que 15 eran uniformados de la FACH, tres del ejército, 2 de la empresa Privada de construcción inproser y un funcionario de la Universidad de Magallanes.

Por el momento aviones y barcos de rescate de varios países buscan el avión: cuatro embarcaciones chilenas, 1 de Argentina y otra de Brasil se dirigen a la zona, de acuerdo a lo que ha explicado Eduardo Mosqueira de la cuarta brigada aérea desde punta Arenas.

También hay dos embarcaciones privadas navegando por las aguas del mar de Drake y un avión Hércules cedido por el gobierno de Uruguay que sobrevuela en círculos desde el punto donde se perdió contacto.

Las personas a bordo iban a cumplir tareas de apoyo logístico en la base Eduardo Frei la más grande de Chile en la Antártida para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base; iban a realizar un tratamiento anticorrosivo en las instalaciones.

Microsoft Banner
Magarita Banner