09
Lun, Dic
43 New Articles

Dylan Cruz, joven manifestante en los disturbios en Colombia murió a causa del disparo que le lanzaron policías.

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El joven habría recogido del piso una bomba lacrimógena que les fue lanzada a la multitud por parte de los elementos del Escuadrón Móvil Antidisturbios y se las había regresado. Segundos después se escuchó un disparo y Cruz se desplomó en el piso inconsciente.
A través de videos publicados en las redes sociales se muestra a decenas de personas que lo rodean y gritan "le dispararon", "lo mataron", hasta que llegan para médicos y tratan de reanimar al joven.
En estado critico fue llevado al hospital y murió el lunes víctima de las heridas.
Estuvo 2 días en cuidados intensivos en un hospital en Bogotá donde ingresó con un trauma craneoencefálico y luego sufrió dos paros cardiorespiratorios.
El hospital dio a conocer a través de un comunicado "con pesar informamos que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra unidad de cuidados intensivos, Dilan Cruz en razón a su estado clínico acaba de fallecer ".
"Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él".
 El joven se convirtió en símbolo de las protestas de Colombia. Eran las 4 de la tarde del sábado 23 de noviembre cuando dentro de las protestas, el Escuadrón móvil  antidisturbios lanzaba bombas lacrimógenas a la multitud manifestante.
 Fue entonces cuando Dylan Cruz en medio del caos tomó una bomba lacrimógena que estaba cerca de él y se la regreso a los elementos que primero se las habian lanzado.
 Ese fue su fin, momentos después cayó al suelo para no levantarse nunca más

Microsoft Banner
Magarita Banner