06
Vie, Dic
45 New Articles

Evo Morales salió rumbo a México, el ejército de Bolivia salió a las calles a reforzar seguridad

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Evo Morales salió rumbo a México la noche de ayer a bordo de un avión militar para asilarse, en una jornada que terminó con las fuerzas armadas de Bolivia saliendo a las calles para hacer frente a lo que calificaron de “grupos vandálicos” en medio de la difícil situación política en el país.

Marcelo Ebrard, confirmó la salida de Morales, “Su vida e integridad están a salvo”, indicó Ebrard a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una foto de Morales con la bandera de México en sus manos.

En un intento por restablecer el orden antes de una asamblea legislativa convocada para el martes, los militares se sumaron a la policía mientras las ciudades bolivianas atraviesan momentos de alta tensión, con movilizaciones de grupos a favor y en contra del presidente saliente, además de incendios y saqueos.

“El mando militar ha dispuesto que las Fuerzas Armadas ejecuten operaciones conjuntas con la Policía Boliviana para evitar sangre y luto a la familia boliviana (...) contra los actos de grupos vandálicos que causan terror en la población”, dijo el comandante de las fuerzas armadas Williams Kaliman.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”, dijo Evo Morales. “Pronto volveré con más fuerza y energía”.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner