16
Sáb, Nov
30 New Articles

Lenín Moreno declara el toque de queda y militariza Quito, Ecuador.

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La medida “empezó a regir” desde ayer a partir de las 15:00 locales. La decisión de Lenín Moreno se da luego de que manifestantes incendiaran la Contraloría en Quito.

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó el sábado el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles en medio de protestas contra el incremento de los precios de los combustibles y que el sábado se tornaron particularmente violentas en Quito, cuando manifestantes encapuchados atacaron una televisora, un diario, vehículos particulares y bloquearon casi toda la capital del país.

Moreno anunció la imposición de un toque de queda a partir de las tres de la tarde de Ecuador que las fuerzas armadas se encargaran de cumplir, una medida anunciada unas horas después de que los manifestantes se apoderaran de diversos sectores de la capital y realizaran los ataques, que también afectaron las oficinas de la Contraloría.

El toque de queda “facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Microsoft Banner
Magarita Banner