13
Mié, Nov
40 New Articles

La actriz Jane Fonda fue arrestada ayer al participar en una marcha contra el cambio climático frente al congreso de Estados Unidos.

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fonda quien toda su vida ha sido activista y actriz, participa en marchas desde los años 70´s, y ayer no perdió la oportunidad de hacerlo.

Sin embargo la policía al tratar de disolver la movilización arrestó a varios protestantes, entre ellos la actriz.

 En redes sociales circula el video que grabó el periodista Mike Valerio y que ya se  hizo viral, del momento en que fonda, de 81 años,  es detenida por la policía  luego de dar un discurso en el que declaró que va estar ahí cada viernes hasta 2020´para “mostrar lo que ocurre, ser arrestada y volver a repetir todo”.

“La policía del capitolio se prepara  para arrestar a Jane Fonda, protestando contra la inacción del cambio climático”, escribió el periodista a la vez ue compartía su video.

Cada viernes es la misma convocatoria, bajo el hashtag “Fire Drill Fridays” ( viernes de simulacro de incendio), y la cita es frente al capitolio a las 11 de la mañana.

Y fue precisamente Fire Drill Fridays fue quien en su cuenta de twiter publicó el discurso de la actriz  minutos antes de ser arrestada.

“Esta es una emergencia climática. Tomamos decisiones personales como manejar un auto climático, ser veganos, reciclar y creemos que eso es suficiente. Todo eso es genial y hay que eguir haciéndolo, pero esto es una crisis colectiva”.

También dijo de Greta Thunberg, “Ella tiene razón, debería darles vergüenza”.

Microsoft Banner
Magarita Banner