13
Mié, Nov
40 New Articles

Autorizan revisar los registros financieros de Trump.

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El congreso de Estados Unidos ahora investigará a Donald Trump por inflar el precio de sus propiedades con el fin de obtener créditos.

Fue un Tribunal federal quien ayer dictaminó esta medida y ahora el congreso  podrá obtener los registros financieros del mandatario de siete años atrás.

Esta decisión se ha tomado con dos votos a favor y uno en contra. Quien emitió  la solicitud de información  fue el comité de supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.

El congresista demócrata Elijah Cummings, de Maryland, dijo que el fallo es una “victoria fundamental y rotunda para la supervisión legislativa, nuestro sistema constitucional de equilibrio de poderes, y el imperio de la ley”.

Desde el mes de marzo el comité hizo la solicitud  de los registros financieros de Trump a Mazars USA, que es una firma de contabilidad usada por el republicano y sus empresas.

Buscan analizar documentos desde el 2011 a 2018 pues sospechan que el mandatario ha inflado el valor de sus propiedades con el fin de obtener créditos.

Ante esto, el abogado de Trump, Jay Sekulow, dijo que el equipo de asesores legales de Trump “está revisando el fallo y evaluando todas las opciones, incluidas las apelaciones”.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner