14
Lun, Oct
30 New Articles

Estados Unidos reconoce esfuerzos para contener la migración ilegal por parte de México.

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Kevin McAleenan, secretario de seguridad nacional de Estados Unidos, reconoció el esfuerzo realizado por México para impedir e interrumpir el flujo migratorio.

McAleenan estaba programado como el orador principal en el Centro de Leyes de la Universidad de Georgetown durante una conferencia anual de leyes y políticas de inmigración organizada por el grupo de expertos sin fines de lucro Migration Policy Institute. Se esperaba que respondiera preguntas de la audiencia, compuesta principalmente por expertos en políticas de inmigración, abogados y defensores.

Cuando subió al escenario, un puñado de manifestantes formados por estudiantes de la facultad de derecho y activistas se pusieron de pie y sostuvieron grandes pancartas negras, una decía "El odio no es normal" y gritaban que los niños estaban bajo ataque. También comenzaron a gritar los nombres de los niños que habían muerto después de estar bajo custodia de inmigración.

En le discurso que tenía programado dar McAleenan elogió el envío de casi 25 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera entre México y EU. “Detener la cinta transportadora de grandes grupos a la frontera de los Estados Unidos; interrupción de los centros de transporte clave y, lo que es más importante, un aumento dramático en los arrestos y procesamientos de contrabando de personas”.

Consideró que las alianzas con los países de la región fueron un eje fundamental, incluido el programa por el que los centroamericanos son devueltos a México a la espera de que se resuelvan sus solicitudes de asilo.

Microsoft Banner
Magarita Banner