14
Lun, Oct
27 New Articles

La medida “empezó a regir” desde ayer a partir de las 15:00 locales. La decisión de Lenín Moreno se da luego de que manifestantes incendiaran la Contraloría en Quito.

Quito. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó el sábado el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles en medio de protestas contra el incremento de los precios de los combustibles y que el sábado se tornaron particularmente violentas en Quito, cuando manifestantes encapuchados atacaron una televisora, un diario, vehículos particulares y bloquearon casi toda la capital del país.

Moreno anunció la imposición de un toque de queda a partir de las tres de la tarde de Ecuador que las fuerzas armadas se encargaran de cumplir, una medida anunciada unas horas después de que los manifestantes se apoderaran de diversos sectores de la capital y realizaran los ataques, que también afectaron las oficinas de la Contraloría.

El toque de queda “facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

La policía ha reportado al menos tres heridos. Los hechos se registraron cuando poco antes de las 7:00 horas se escucharon unos disparos.

La policía fue alertada y acudió ante la denuncia. Lo que encontró fueron cuatro personas fallecidas por arma de fuego y dos hombres y una mujer más, lesionados.

Esto fue en el barrio de Crown Heights, y muy cerca de un club privado.

Se trata de una zona normalmente conflictiva y azotada por las pandillas. Este hecho se registra a sólo dos cuadras de una estación de policía.

Nadie ha sido detenido por el hecho, y ahora la policía trabaja para recabar evidencias y testimonios para dar con el paradero del o los presuntos asesinos.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que “se tienen datos respecto a quiénes y porqué perpetraron este crimen”.

A través de su cuenta de twiter, el canciller mexicano señaló que “les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias”.

La información que se tiene sobre los hechos es que dos hombres comenzaron a disparar dentro de un bar en Kansas City en domingo en la madrugada.

Mataron a 4 personas e hirieron a otras 5. Se cree que antes del tiroteo hubo una disputa entre los involucrados y las personas del bar Tequila KC Bar, se fueron y más tarde regresaron armados.

Dos agresores son buscados por la policía, según lo que informó el oficial Thomas Tomasic, portavoz de la policía.

Los fallecidos eran hispanos, pero la policía dijo que no cree que se trata de un crimen por cuestiones raciales.

Las autoridades siguen en las indagatorias y la recopilación de testimonios para dar con la verdad.

 

Fonda quien toda su vida ha sido activista y actriz, participa en marchas desde los años 70´s, y ayer no perdió la oportunidad de hacerlo.

Sin embargo la policía al tratar de disolver la movilización arrestó a varios protestantes, entre ellos la actriz.

 En redes sociales circula el video que grabó el periodista Mike Valerio y que ya se  hizo viral, del momento en que fonda, de 81 años,  es detenida por la policía  luego de dar un discurso en el que declaró que va estar ahí cada viernes hasta 2020´para “mostrar lo que ocurre, ser arrestada y volver a repetir todo”.

“La policía del capitolio se prepara  para arrestar a Jane Fonda, protestando contra la inacción del cambio climático”, escribió el periodista a la vez ue compartía su video.

Cada viernes es la misma convocatoria, bajo el hashtag “Fire Drill Fridays” ( viernes de simulacro de incendio), y la cita es frente al capitolio a las 11 de la mañana.

Y fue precisamente Fire Drill Fridays fue quien en su cuenta de twiter publicó el discurso de la actriz  minutos antes de ser arrestada.

“Esta es una emergencia climática. Tomamos decisiones personales como manejar un auto climático, ser veganos, reciclar y creemos que eso es suficiente. Todo eso es genial y hay que eguir haciéndolo, pero esto es una crisis colectiva”.

También dijo de Greta Thunberg, “Ella tiene razón, debería darles vergüenza”.

Al mero estilo de Ted Bundy, la ex senadora Aida Merlano de Colombia, se fugó  de su custodia por la ventana y atada de una soga. Al llegar a la calle, se sacudió la ropa y huyó en una motocicleta.

 Tenía una cita con el dentista, a la que acudió custodiada, sin embargo, desde el consultorio aprovechó para huir y como estaba a varios metros de altura, utilizó una soga para bajar.

En redes sociales se hizo viral el video de la senadora cundo escapa de la ventana. Cae aparatosamente y ahí mismo alguien ya la esperaba en una motocicleta para huir.

Aida Merlano es acusada de comprar votos en las elecciones del 2018, se cambió de ropa antes de huir y ahora es buscada por las autoridades.

Ahora se ofrece una recompensa de 50 millones a quien brinde información de su paradero.

 

El congreso de Estados Unidos ahora investigará a Donald Trump por inflar el precio de sus propiedades con el fin de obtener créditos.

Fue un Tribunal federal quien ayer dictaminó esta medida y ahora el congreso  podrá obtener los registros financieros del mandatario de siete años atrás.

Esta decisión se ha tomado con dos votos a favor y uno en contra. Quien emitió  la solicitud de información  fue el comité de supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes.

El congresista demócrata Elijah Cummings, de Maryland, dijo que el fallo es una “victoria fundamental y rotunda para la supervisión legislativa, nuestro sistema constitucional de equilibrio de poderes, y el imperio de la ley”.

Desde el mes de marzo el comité hizo la solicitud  de los registros financieros de Trump a Mazars USA, que es una firma de contabilidad usada por el republicano y sus empresas.

Buscan analizar documentos desde el 2011 a 2018 pues sospechan que el mandatario ha inflado el valor de sus propiedades con el fin de obtener créditos.

Ante esto, el abogado de Trump, Jay Sekulow, dijo que el equipo de asesores legales de Trump “está revisando el fallo y evaluando todas las opciones, incluidas las apelaciones”.

 

El gobierno de EU indicó que aprobó la posible venta de misiles antitanque a Ucrania.

El Departamento de Estado informó oficialmente la intención de la administración de proceder con la venta de 150 misiles Javelin, 10 unidades de lanzamiento, dispositivos de capacitación, transporte y equipos de apoyo por un costo de poco menos 40 millones de dólares.

La operación se llevó a cabo durante una llamada entre el presidente Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.

El Departamento de Estado informó oficialmente al Congreso la intención de la administración estadounidense de proceder con la venta.

“Esta venta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, al mejorar la seguridad de Ucrania”, señaló el comunicado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores estadounidenses en Palacio Nacional a quienes pidió su apoyo para la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el encuentro participaron el presidente del Comité de Medios y Adquisiciones, Richard Neal; el integrante del Grupo de Trabajo sobre el T-MEC, Jimmy Gómez, y los miembros del Comité de Medios y Procedimientos, Bill Pascrell, Jimmy Panetta y Dan Kildee.

El mandatario dio a conocer que envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, solicitando su contribución para avalar el Tratado.

Previamente, al encabezar la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo declaró que “estamos a favor de la aprobación del Tratado, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda”, apuntó.

Recordó que en los encuentros con legisladores, dirigentes sindicales y empresarios de Estados Unidos, ha manifestado que sería conveniente para las tres naciones que se ratifique el tratado.

Añadió que pedirá una pronta aprobación que favorezca la economía tripartita e insistió en que lo ideal es no contaminar este proceso con las elecciones en Estados Unidos.

 

Los maestros del estado de Florida ya podrán ir armados a la escuela, como parte del programa “Guardián”, y podrán responder a posibles tiroteos.

En febrero del 2018, la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, dejó 17 estudiantes muertos.

El programa originalmente comprendía que las escuelas pudieran contratar guardias de seguridad y personal académico especializado.

Y 11 de los 67 condados han mostrado interés en implantarlo. Sin embargo, el congreso estatal y el gobernador de Florida, Ron De Santis, aprobaron la amplificación  del programa a los profesores.

Dentro de este programa, se busca armar maestros bajo el entrenamiento de los alguaciles, otros 25 están interesados en poner en marcha el programa “guardian” para personal distinto a los profesores.

Con la medida, Florida es ahora uno de los ocho estados que tienen leyes que permiten a los profesores ir armados.

Los “guardianes” serán sometidos a la verificación de antecedentes penales, examen psicológico y a más de 140 horas de entrenamiento.

Kevin McAleenan, secretario de seguridad nacional de Estados Unidos, reconoció el esfuerzo realizado por México para impedir e interrumpir el flujo migratorio.

McAleenan estaba programado como el orador principal en el Centro de Leyes de la Universidad de Georgetown durante una conferencia anual de leyes y políticas de inmigración organizada por el grupo de expertos sin fines de lucro Migration Policy Institute. Se esperaba que respondiera preguntas de la audiencia, compuesta principalmente por expertos en políticas de inmigración, abogados y defensores.

Cuando subió al escenario, un puñado de manifestantes formados por estudiantes de la facultad de derecho y activistas se pusieron de pie y sostuvieron grandes pancartas negras, una decía "El odio no es normal" y gritaban que los niños estaban bajo ataque. También comenzaron a gritar los nombres de los niños que habían muerto después de estar bajo custodia de inmigración.

En le discurso que tenía programado dar McAleenan elogió el envío de casi 25 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera entre México y EU. “Detener la cinta transportadora de grandes grupos a la frontera de los Estados Unidos; interrupción de los centros de transporte clave y, lo que es más importante, un aumento dramático en los arrestos y procesamientos de contrabando de personas”.

Consideró que las alianzas con los países de la región fueron un eje fundamental, incluido el programa por el que los centroamericanos son devueltos a México a la espera de que se resuelvan sus solicitudes de asilo.

“¿A dónde?, ¿A dónde?”, se puede escuchar en el video ahora viral en redes sociales, donde una mujer mexicana ahuyenta a indocumentados que pretenden cruzar la frontera con Estados Unidos.

“No, no, no, se regresan o los agarramos entre todos”, se escucha también que les dice. Se trata de Paloma Zúñiga quien intenta evitar que pasen a Estados Unidos.

“No pueden entrar, éste no es tu país”, les dice también.

Periodistas de USA Today grabaron el video, mientras realizaban una cobertura en la frontera con el tema del problema migratorio.

E inmediatamente fue retomado por diferentes medios de comunicación en Estados Unidos.

De acuerdo a lo que publica Usa today, Paloma Zúñiga  es de origen mexicano, nació en México pero obtuvo la ciudadanía estadounidense a los 10 años cuando su madre se casó con un  estadounidense.

Se hace llamar “Paloma for Trump” en redes sociales y se dice orgullosa de apoyar las políticas del presidente estadounidense en materia de migración.

Pertenece al grupo Az Patriots que se opone a la inmigración.

Cuenta con una página donde se asume como  nacionalista y es “amante de sus dos países”.

“Esperamos  casi diez años para finalizar nuestra ciudadanía, pagamos nuestras cuotas, esperamos en la cola, y siento que cada persona que viene a Estados unidos no sólo debe hacer lo mismo, sino también aprender el idioma, asimilar la cultura, el respeto y el amor. Agradezco a dios cada día por el regalo y la bendición es ser parte del país más grande”.

En sus redes sociales, escribe mensajes de apoyo como, “Cada nación necesita un líder como usted”.

 Y es también a través de redes sociales, que la mujer recibe críticas por su actitud hacia los inmigrantes.

Por ejemplo Mike Benedetti, de El Centro, California, la enfrentó, “¿Por qué les gritas?, ¿Has estado en sus zapatos?, Cuando miras a los ojos de los niños, eso te cambia”.

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner