24
Vie, Ene
22 New Articles

Además de un libro en la librería El Ateneo, de Buenos Aires, el ex embajador de México en Argentina Ricardo Valero, habría también intentado robar una camiseta de una reconocida marca en la terminal aérea, en un local de Duty Free.

Fue en el aeropuerto de Ezeiza, el pasado 10 de diciembre cuando se presentó este segundo episodio de intento de robo, justo cuando regresaba a México luego de que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le solicitara su regreso al país para investigar los hechos en Buenos Aires.

De acuerdo a fuentes de la cancillería, el padecimiento que enfrenta el diplomático en su salud (un tumor), tendría relación con las situaciones que ha vivido como  cleptomanía, entre otras conductas no regulares.

El día de ayer el embajador renunció a su cargo argumentando motivos de salud.

Los republicanos de Estados Unidos en el Senado urgieron a que el programa reality show Cartel Crew, en el que aparece Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, sea cancelado de la cadena televisiva VH1, para no enaltecer el estilo de vida del crimen organizado y para evitar más daños a las víctimas de estas organizaciones.

El republicano John Kennedy hizo esta propuesta ante el Senado, apenas tres días del estreno del capítulo en el que aparece Emma Coronel y que "glorifica" a los capos de la droga.

La resolución dice "resuelto que el Senado urge VH1 para cancelar Carter Crew, sus estándares al desarrollar programas de televisión para que las víctimas del derramamiento de sangre y la destrucción del cartel, no sufran más daños y ser un mejor administrador de los medios públicos al no difundir el mensaje erróneo de que el crimen es rentable".

Agrega "a fines de la década de 1980 'el chapo' ha sido responsable de la muerte de cientos de miles de personas tanto por la violencia directa como por el devastador impacto de la adicción a las drogas".

En el reality aparecen algunos familiares de narcotraficantes como Michael Blanco, hijo de Griselda Blanco la madrina de la cocaína;  también aparece la modelo y cantante Estefanía Acevedo, hija del Capo colombiano José Ramón Acevedo; otros son Carlos Los Oliveros, los hermanos Nicole y  Michael Zavala, también supuestamente familiares de narcotraficantes.

Por ello el Senado estadounidense considera que con este programa,  "la preocupación de que los jóvenes en todo Estados Unidos puedan ver Cartel Crew y llegar a creer que el crimen es rentable, además las palabras y los hechos de los miembros del elenco sugieren que no tienen interés en separarse de sus pasados ilícitos".

Asegura que "Emma no tiene remordimiento por la destrucción causada por el cártel y sigue operándolo".

Un hombre fue atropellado por una camioneta de carabineros en la plaza Italia en Chile. El momento quedó captado en un video publicado cuando el noticiero era transmitido en vivo.

En las imágenes se puede apreciar el momento en que la camioneta persigue al hombre en medio de la manifestación.

En cierto momento lo alcanza y a la vez  choca con otro vehículo por lo que el hombre quedó en medio de ambas unidades.

Al darse  cuenta de la situación, otros manifestantes retiran al hombre del asfalto y la reacción de otros es golpear e intentar detener el tanque.

 

En la estación de policía de Franklin al suroeste de Boston, Massachusetts, como cada año iniciaron su colecta de juguetes para regalar el día de Navidad. Sin embargo en esta ocasión cada día desaparecían cierta cantidad de juguetes por lo que la policia comenzó a investigar y descubrió a un sospechoso, increíblemente uno de su equipo: Ben Franklin, el perro de terapia del departamento de policía, quien fue atrapado infraganti. Todo el equipo estaba desconcertado por la desaparición de juguetes que cada día se recolectaban en la oficina;  todos iban a ser donados a la Fundación Santa que se dedica a regalar juguetes en la Navidad.

De acuerdo a lo publicado por BBC News Mundo, los agentes decidieron hacer guardia con cámara en mano para ver qué estaba sucediendo.

Y fue cuando descubrieron a Ben Franklin llevando un muñeco en portabebé que luego llevó a esconder debajo de un escritorio.  Ahí mismo tenía más juguetes escondidos.

El subdirector de la policía de Franklin, James Mil dijo "las instalaciones están cerradas, así que sabíamos que era bastante simple descubrir que era Ben, cuando vio los juguetes pensó que todos le pertenecían".

Mil  explico que al perro terapeuta se le prohibió estar en la sala de recolección de juguetes pero sí le permitieron quedarse con algunos pues ya había dejado su baba por todos lados.

 Ben Franklin es un perro terapeuta que se utiliza para consolar a personas con sufrimiento, visita escuelas y pasa tiempo con niños en problemas con Crisis.

Mil dijo  que "se tiene ganada a toda la estación es  increíble, es como ese tipo que se presenta en la fiesta y todos lo aman, en serio,  si Ben entra es como un rayo de sol".

El hijo de Ismael “El Mayo” Zambada fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico, dijeron el viernes un funcionario del gobierno y medios locales.

Ismael Zambada Imperial, alias “El Mayito Gordo” es requerido por una corte de California para ser juzgado por delitos vinculados al tráfico de drogas, según la página de internet de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

“Fue extraditado ayer (jueves)”, dijo a Reuters el funcionario, que prefirió no ser mencionado por no estar autorizado para hablar con la prensa.

El presunto narcotraficante, de 35 años, fue detenido en 2014 por autoridades mexicanas. El periódico Reforma dijo que el viernes había tenido una audiencia ante un juez en San Diego.

Tras la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que actualmente enfrenta cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos, “El Mayo” habría asumido el control del cártel de Sinaloa junto con los hijos de Guzmán.

Expertos en seguridad dicen que Zambada ha supervisado durante mucho tiempo gran parte de las operaciones internacionales de tráfico de drogas.

Portavoces de la secretaría de Relaciones Exteriores de México, la secretaría de Seguridad y la Presidencia no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Alrededor de las 12:35 de la madrugada de este domingo, llegaron reportes a las estaciones policiacas sobre disparos en la área South Side de Chicago, donde se estaba llevando a cabo una fiesta.

De acuerdo a reportes de los vecinos, fueron bastantes disparos que se escucharon alrededor de esa hora y según la policía 13 personas fueron trasladadas a hospitales locales luego de la balacera.

Se dio a conocer que las edades de las víctimas era de entre los 16 a los 48 años.

Y se sabe que la balacera se produjo a raíz de una disputa durante la fiesta "en memoria de un sujeto abatido en abril",  dijo el jefe de patrulla Fred Waller.

Señaló también que hubo 3 escenas de tiroteos en el barrio Residencial de Englewood, los disparos comenzaron en el interior de una vivienda y luego hubo más cuando la gente empezó a salir de la casa.

Será en enero cuando Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, vaya a juicio político, la Cámara de representantes votó a favor del proceso y apenas pasen las vacaciones de Navidad comenzará el juicio en contra del mandatario acusado de abuso de poder.

La votación final para el primer artículo de la resolución fue de 230 a favor y 197 en contra.

Los congresistas aprobaron también con 229 votos a favor y 198 en contra el juicio político por el cargo de obstrucción al Congreso.

El grupo de representantes demócratas alegan que Trump traicionó su juramento al cargo cuando presionó a Ucrania para que investigará al expresidente precandidato demócrata a la presidenta Joe Biden.

Y por su parte en cuanto a la obstrucción, dicen que el jefe de estado rechazó que al menos 4 testigos de la Casa Blanca comparecieron en las audiencias previas realizadas en la cámara baja cuando se investigó que Trump había ocurrido o no en algún delito que mereciera 'impeachment'.

Se espera que después del juicio, Trump salga absuelto pues se ocupan que al menos 67 votos para destituirlo y los republicanos tienen 53 de los 100 escaños y ningún republicano votó a favor del juicio político.

Por su parte los  demócratas aseguraron que no fueron ellos quienes decidieron llevar a juicio al presidente de Estados Unidos , sino él mismo con sus acciones y que no les dejó más opción que de proceder.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó, todo en letras mayúsculas que era "un ataque contra Estados Unidos y contra el partido republicano".

Con este juicio político Donald Trump, se convierte en el tercer mandatario en ser sujeto a esta investigación, los otros dos presidentes de Estados Unidos que también pasaron por lo mismo fueron Bill Clinton(1933-2001), y Andrew Johnson(1865-1869).

Por su parte, Richard Nixon, involucrado en el escándalo del watergate decidió mejor renunciar antes de pasar por esto en 1974

 

 Esta es la acusación que ayer hizo Estados Unidos ante el gobierno de Maduro en Venezuela.

La Asamblea Nacional venezolana vista por Washington como "la última institución democrática", decide el próximo 5 de enero,  si renueva el mandato de Guaidó quién es reconocido por Estados Unidos y y además por varios países, como como presidente interino.

Guaido cuenta con el apoyo principal del gobierno de  Donald Trump y  desde ahí advirtió ayer que los ataques contra la Asamblea Nacional han sido continuas durante todo el 2019, pero estos últimos días fueron peor.

En rueda de prensa, Elliot Abraham alto funcionario estadounidense encargado de los asuntos sobre Venezuela, dijo "el régimen está utilizando una combinación de amenazas y arrestos y sobornos hasta 500 mil dólares por voto, nos han dicho para impedir la reelección de Guaidó", dijo.

"La evidencia proviene de personas a las que se les ha ofrecido sobornos y nos lo han contado o nos han dicho sobre la aceptación de sobornos por parte de algunas personas en la Asamblea Nacional". "Este es el primer paso el segundo será tratar de tomar el control de la Asamblea Nacional, evitando elecciones libres en 2020, por eso continuaremos nuestras acciones y las fortaleceremos" dijo Abraham.

 

Esposado y en traje naranja de detenido, Genaro García Luna aceptó ser trasladado de Texas a Nueva York, donde se llevará a cabo su juicio.
En una audiencia que solamente duró 15 minutos el ex secretario de seguridad de la administración de Felipe Calderón aceptó  trasladarse a Nueva York.
En esta ocasión no se declaró culpable o no culpable, ni se le dictó fianza porque quedó liberado del caso en Texas.
Esta declaración tendría que hacerse ya en la corte del distrito Este de Brooklyn, Nueva York.
García Luna es acusado de tres cargos: de Conspiración para tráfico de drogas y falsedad declaración al Buscar la naturalización en Estados Unidos y ocultar su pasado criminal.
La audiencia fue pública y medios citaron a fuentes de la Fiscalía,  de acuerdo a las cuales el traslado será de un periodo de 24 a 48 horas.
Estuvieron presentes también su esposa Linda Cristina Pereyra y sus dos hijos Genaro y Luna.
En Brooklyn lo espera el juez Brian Cogan el mismo juez que llevó el caso de Joaquín 'El Chapo' Guzmán  y de ser declarado culpable, la sentencia mínima puede ser de 10 años en prisión, mientras que la máxima podría ser cadena perpetua

Para poner a tono a todos los bebés recién nacidos del hospital Advent Health for women de Orlando, Florida, este viernes los vistieron a cada uno, de los personajes de la película Star Wars The Rise of Skywalker.

El centro hospitalario dijo a través de su cuenta de Twitter "la fuerza es fuerte en nuestro recién nacidos, los bebés del Advent Health for women se están metiendo en los personajes para celebrar la llegada de la tan anticipada película de Star Wars :The Rise of Skywalker.

Así entonces en cada cunero se podía ver a Luke Skywalker, Leia, Yoda, Incluso el androide bb-8, los personajes emblemáticos de la saga creada por George Lucas.

A través de redes sociales se ha hecho viral el video de los bebés vestidos con todos los personajes que han sido parte de generaciones enteras en el mundo.

El directivo del hospital Rajan Wadhawan dio a conocer a los medios locales que la motivación de este de esta iniciativa era que los bebés y sus familias pasarán divertidas vacaciones navideñas y celebrar el estreno de la última película de la saga.

"Estar en un hospital es estresante para cualquier paciente o familiar, por lo que hemos tratado de hacer todo lo posible para sacarles una sonrisa y distraerles de las cuestiones médicas" dijo.

Y es que el hospital se encuentra cerca del Parque de atracciones de Star Wars, por eso el directivo y su equipo quisieron sumarse a la emoción por la nueva película.

Pero ellos no fueron los únicos, en otros hospitales como el San Joseph hospital de Siracusa, Nueva York también se sumaron a la  tendencia, y pusieron a los bebés espadas láser y disfraces de la misma película .

Con gorritos tejidos a mano cada bebé se volvió un personaje de la última película de la saga.

 

 

Un total de 43 embarques de tomate mexicano fueron detenidos por la secretaría de agricultura y desarrollo rural (sader), por supuestamente presentar la enfermedad del virus rugoso.

Así lo dio a conocer Víctor Villalobos Arámbula, titular de la dependencia en rueda de prensa, y dijo que que la detención del producto mexicano es injustificada y solicitó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (usda) comprobar que el virus no se encuentra en este país porque la semilla proviene de la misma fuente.

"Consideramos injustificadamente la detención del tomate y en función de eso hemos solicitado que este virus rugoso no se encuentre en los Estados Unidos, cosa que consideramos está ocurriendo, dado que todos convergemos, y de alguna forma compramos la semilla del tomate de las mismas fuentes, algunas de las cuales son casualmente empresas americanas".

El volumen que se ha detenido es mínimo comparado con los 80 o 90 embarques que se llevan a cabo diariamente, "lo que preocupa es la imagen de los productos agrícolas mexicanos que se vean afectados por temas aparentemente de índole sanitario, técnicamente estamos con los argumentos suficientemente sólidos para evitar que se siga deteniendo el paso de los embarques de tomate a Estados Unidos.

"Que si bien inicialmente eran pocos ya empiezan a inquietar respecto al número de embarques detenidos con uno que nos paren es motivo de preocupación", dijo.

 

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner