22
Lun, Abr
41 New Articles

Autoridades canadienses los localizaron el día de ayer en Howse Peak, luego de desaparecer desde el pasado martes.

David Lama, Hansjorg Auer y Jess Roskelly, los dos primeros estadounidenses y el tercero austriaco,  eran reconocidos como unos de los mejores alpinistas del mundo.

Sin embargo el martes los sorprendió una avalancha  al intentar escalar la parte este de la montaña Howse Peak.

A través de un comunicado de Parks Canadá informaron que “el domingo 21 de abril los cuerpos de los tres alpinistas fueron recuperados”, y dieron sus condolencias a las familias de los deportistas.

Informaron también que no pudieron ir antes en busca de los alpinistas por el peligro de nuevas avalanchas  y malas condiciones metereológicas, con fuertes vientos y precipitación.

Howse Peak es una montaña de 3 mil 395 metros, es una de las más complicadas montañas rocosas canadienses.

El miércoles, las familias comenzaron a tener sospechas de que algo andaba mal con los alpinistas, púes el padre de Roskelly, también un conocido alpinista, John Roskelly no había recibido noticias desde un dia anterior.

Fue entonces que él mismo advirtió a Parks Canada de la falta de comunicación con los tres hombre  y ese mismo día un helicóptero fue a sobrevolar la zona que detectó claras señales de avalanchas y equipo de escalada.

John Roskelly también  dijo al diario de Spokesman Review  que el personal del helicóptero también vio el cuerpo de un alpinista.

El FBI  detuvo a Larry Mitchell Hopkins quien dirigía un grupo de civiles armados y se dedicaban a detener migrantes indocumentados en la frontera México-Estados Unidos.

A través de un comunicado, el fiscal general de nuevo México, Héctor Balderas, dio a conocer que Mitchell es presuntamente miembro de un grupo armado, “un malhechor peligroso”, que “no debería tener armas cerca de menores y familias”.

“El arresto de hoy por parte del FBI indica claramente que la aplicación de la ley debería estar en manos de funcionarios entrenados para el cumplimiento de la ley, no de justicieros armados”, dijo el fiscal.

En su cuenta de twiter, el FBI de Alburqueque, Nuevo México confirmó la detención de Mitchell Hopkins también conocido como Johny Horton, en Sunland Park.

Y se espera que comparezca el lunes 22 de abril ante un tribunal de la localidad de Las Cruces en el mismo estado.

Apenas esta semana la Union Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) había pedido a la gobernadora de Nuevo México, Michell Luján que se investigaran las ´detenciones ilegales´ de indocumentados en la frontera sur a cargo de civiles armados.

De hecho, la ACLU acababa de informar que el 16 de abril “una organización de milicias fascistas y armadas”, conocidos como Patriotas Constitucionales de Estados Unidos, habían arrestado a unas 300 personas, incluidos menores que buscaban “seguridad” en el país.

La ACLU también mostró los videos como prueba, donde se ven los “arrestos” de la milicia armada a los cientos de indocumentados centroamericanos.

El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para ejecutar una orden de detención preliminar en el marco de la investigación por corrupción en el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Radio Programas de Perú informó que en las afueras del hospital "José Casimiro Ulloa", donde el exjefe de Estado fue llevado tras dispararse en la cabeza, Ricardo Pinedo, secretario del exmandatario y el excongresista Omar Quezada junto a otros militantes del Partido Aprista informaron del fallecimiento de García, quien gobernó Perú de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

“Debemos decir que el presidente García ha dejado de existir hace algunos minutos. Para nosotros los apristas, que somos su familia, es un acto de dignidad y de honor frente a una persecución fascista", dijo el congresista Mauricio Mulder ante una multitud congregada a las afueras del hospital.

El Ministerio de Salud infomó que el hospital "José Casimiro Ulloa" detalló que Garciá murió a las 10:05 hora lcoal, debido a una hemorragia cerebral masiva causa por un impacto de proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio.

La mañana de este miércoles llegaron al domicilio de García agentes de la Policía Nacional para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días contra el exmandatario.

Según las primeras investigaciones, los efectivos notificaron a García de la orden de detención preliminar, y éste les pidió unos minutos para llamar a su abogado y entró a una habitación, tras lo cual se escuchó un disparo, reportó el ministro del Interior, Carlos Morán.

La policía lo trasladó de inmediato al hospital Casimiro Ulloa, donde los médicos lo sometieron, sin éxito, a una cirugía durante la cual sufrió tres paros cardiacos.

Erasmo Reina, abogado del expresidente, anunció que iniciará acciones legales contra los funcionarios del Ministerio Público que realizaron la diligencia en el domicilio del exmandatario .

Aseguró que existió una serie de irregularidades por parte del fiscal que llegó hasta la residencia de García.

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días contra García, contra su exsecretario general de Presidencia, Luis Nava, y su hijo José Antonio Nava, el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y su hijo Samir Atala, reportó el periódico El Comercio.

La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien realizaba una investigación contra el exgobernante por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del caso de la constructora brasileña Odebrecht.

García, líder del Partido Aprista Peruano, era investigado por el fiscal Pérez por el Decreto de Urgencia (DU) 032-2009 y los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2006, reportó el diario.

La justicia peruana ya había dictado en noviembre de 2018, que García no podría salir del país durante 18 meses, tras esta medida el expresidente solicitó, sin éxito, asilo político en la embajada de Uruguay.

El gobierno de Estados Unidos cada vez reduce más sus espacios para detención de migrantes. En días pasados dejó de usar tres centros donde se alojaban familias y tampoco quiso usar ya unas 2 mil camas que ahí se encontraban.

Y en su argumento, Trump habla de una “invasión” de familias centroamericanas en la frontera entre México y Estados Unidos.

De hecho tiene meses amenazando con llevar a estas familias detenidas en la frontera a los bastiones demócratas  para castigar a sus opositores políticos.

Aseguran también que no cuentan ya con recursos para seguir alojando a estas personas de Centroamérica ni para su traslado a los centros.

Por esta situación Estados Unidos ha sido criticado por los defensores de los derechos humanos, pues  acusan al gobierno de adoptar estas medidas para hacer profundizar la percepción de crisis.

En el caso del centro del Condado de Karnes, en Texas, tenía un cupo de 800 padres y niños al mismo tiempo, y ahí permanecían mientras un juez revisaba sus casos para saber si eran candidatos a recibir asilo.

Pero el mes pasado el Servicio de control de Inmigracion y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) liberó varias familias hasta que ya nadie quedó en Karnes.

Ahora ICE restringe el acceso a este lugar para obtener asesoría legal a las casi 400 mujeres adultas que están ahí.

Por su parte, en el otro centro, en Dilley, Texas, con capacidad para 2 mil 400 personas, también se redujo y sólo es ocupado en una cuarta parte. En Pensylvania  un centro con capacidad para 96 sólo tenía 18 esta semana.

Pero la cantidad de familias centroamericanas que cruzan la frontera va en aumento, lo que ha provocado que las autoridades migratorias declararan una situación de crisis.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 148 ciudadanos cubanos que tenían una condición de estancia irregular en México retornaron ayer a su país, vía aérea, conforme a los procedimientos legales vigentes y en acuerdo con autoridades del gobierno de Cuba.

En su cuenta de Twitter, el organismo federal señaló que "El @INAMI_mx informa que 148 ciudadanos cubanos que tenían una condición de estancia irregular en México retornaron ayer a su país vía aérea, conforme los procedimientos legales vigentes y en acuerdo con autoridades del gobierno de Cuba.".

La pareja estadounidense  que tuvo trece hijos y los torturó a todos, recibió una pena de cadena perpetua. “Mis padres me quitaron  toda mi vida”, dijo una de las hijas de 30 años.

David y Louise Turpin golpearon por años a sus hijos, los dejaron sin comer e incluso los encadenaron a las camas.

El juez Bernard Schwatz, del condado de Riverside, California, fijó la sentencia para la pareja, luego de una audiencia en la que dos de los hijos presentaron su testimonio.

Por su parte los acusados, leyeron unas muy extensas declaraciones en las que pedían perdón  por su conducta, de acuerdo a lo que informó Los Angeles times.

“Mis padres me quitaron toda mi vida, pero ahora la estoy recuperando, ahora estoy en la universidad y vivo de forma independiente. La vida pudo haber sido mala, pero me hizo fuerte. Luché para convertirme en la persona que soy”, dijo Jane Doe, una de las hijas, de 30 años.

Uno de los hijos de los Turpin, Joshua, de 27 años, dijo, “No puedo describir con palabras lo que vivimos al crecer. A veces todavía tengo pesadillas de cosas que sucedieron, como que mis hermanos están encadenados o golpeados. Pero ese es el pasado y esto es ahora”.

Para hablar a nombre de todos los hermanos, lo hicieron estos dos mayores, pues así lo decidieron sus abogados.

David y Louise Turpin se disculparon con sus hijos y dijeron tener la esperanza de que tendrán éxito en la vida.

La familia vivía en la localidad de Perris, en el condado de Riverside, y fueron detenidos en enero de 2018, cuando una de sus hijas de entonces 17 años, logró escapar y llamar al teléfono de emergencias 911 para pedir ayuda.

En esa ocasión, una vez que llegaron los elementos a la vivienda, se encontraron con que dos niñas  habían estado encadenadas a la cama, y los 12 hermanos estaban tan desnutridos que pensaron que todos eran menores de edad, pero resultó que siete ya eran adultos, además de estar en completas condiciones de insalubridad.

En un brote que inició hace varias semanas y no logra detenerse. Nueva York es la ciudad afectada principalmente.

En esta ciudad las autoridades adoptaron medidas para obligar la vacunación, incluso prohibieron la entrada a lugares públicos a los niños que no tuvieran la vacuna.

Este lunes, el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades(CDC) dio a conocer el número de casos contabilizados, y  se publican justo en el momento en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia el aumento del 300 por ciento de los casos de sarampión  en todo el mundo en este primer trimestre de 2019.

En 20 estados fue detectada la enfermedad, pero los dos focos principales fueron en Nueva York con 329 casos, en una población de 8.5 millones de habitantes; y 186 en el condado de Rockland, que cuenta con unos 300 mil habitantes.

En Rockland como en Nueva York adoptaron medidas para contener  la epidemia y en ambos declararon estado de emergencia sanitaria.

El 9 de abril en nueva York se obligó a vacunarse a todas las personas  que viven o trabajan en los cuatro barrios más afectados, en Williamsburg, al noroeste de Brooklyn, si no lo hacían eran acreedores a una multa de 1 mil dólares.

Los restos del expresidente peruano Alan García llegaron este mediodía al cementerio Mapfre de Huachipa, en las afueras de esta capital, donde serán cremados en una ceremonia privada.

El féretro del exmandatario llegó al cementerio, a la cabeza de un cortejo escoltado por la Policía Nacional, tras recibir un homenaje en la Plaza San Martín de Lima, de acuerdo con medios locales de prensa.

Desde el miércoles, García fue velado en la sede del Partido Aprista Peruano, en Breña, donde acudieron amigos del expresidente, familiares, simpatizantes y líderes políticos.

Durante una ceremonia en la sede aprista, la hija del exmandatario, Luciana García, leyó una carta que les dejó su padre.

"No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riqueza. La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podrá haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso repetí: otros se venden, yo no", señala un fragmento de la misiva.

García, de 69 años, se suicidó el pasado miércoles cuando la policía llegó a su domicilio para cumplir una orden de arresto preventivo en su contra, por sus presuntas implicaciones en un caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Por otra parte, la Policía Nacional reportó que un autobús donde viajaba un grupo de simpatizantes de García, procedente de Piura, que planeaba asistir a los funerales del expresidente, se estrelló la madrugada de este viernes contra un puente en la Panamericana Norte, con un saldo de siete muertos y 40 heridos.

Los fallecidos, cinco mujeres y dos hombres, aún no han sido identificados, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital regional de Huacho, precisó la corporación, que indicó que al parecer el accidente se produjo debido a que el conductor del autobús se habría quedado dormido.

En lo que va del año México y Estados unidos han deportado a más de 20 mil hondureños. Entre éstos, se incluyen a unos 3 mil 157 menores de edad.

La jefa regional de la dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en San Pedro sula, Delmy Murcia, dijo que “Las familias deben saber que usar a los niños como pasaporte es algo que no funciona para pasar a la frontera sur. Hasta el 12 de abril, 3 mil 157 menores acompañados han sido retornados”.

De acuerdo a lo que hoy publica milenio, Este sábado  llegaron desde México dos aviones y nueve autobuses con más de 600 personas; 2020  llegaron vía aérea en núcleos familiares  y los demás por tierra desde Tapachula y Acayucan.

A diario se reciben dos vuelos en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda morales, de San Pedro sula, con migrantes hondureños regresados de Estados unidos.

Por su parte  desde México se reciben  hasta 16 autobuses con unas 700 personas que llegan vía Corinto, frontera con Guatemala.

De acuerdo a las cifras que tiene el Observatorio consular y Migratorio de honduras, (Conmigho), hasta el 5 de abril se regresaron 22 mil 160 hondureños , de los cuales 12 mil 304 venían de México, 9 mil 759 de Estados Unidos, 96 de Centro y suramérica y uno de Asia.

En Tapachula unos 2 mil 300 migrantes saldrán mañana en la madrugada al municipio de Huixtla en 45 autobuses, para intentan llegar a México y solicitar oficios de salida hacia la frontera norte. Van Cubanos y centroamericanos.

 

Se conoció públicamente el informe del fiscal especial Robert Mueller, y en dicho informe revela que el presidente Donald Trump trató de controlar la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones del 2016 y despedir a Mueller para evitar que investigara una posible obstrucción de justicia por parte del mandatario norteamericano.

El reporte precisó que en junio del 2017, Trump ordenó al abogado de la Casa Blanca Don McGahn que llamara al secretario de Justicia interino y le dijera que Mueller debía ser retirado debido a que el fiscal especial supuestamente enfrentaba conflictos de interés.

 

 

El Gobierno de Estados Unidos, planteó la posibilidad de enviar a inmigrantes ilegales a ciudades santuario, aquellas que rechazan la deportación de indocumentados, como represalia por su negativa a implantar las medidas migratorias del Ejecutivo.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el plan de la Casa Blanca era enviar a algunas de estas localidades de pequeño y mediano tamaño al grueso de los inmigrantes detenidos en la frontera, con la intención de que las autoridades se vieran sumidas en el caos al ponerles en libertad.

 

Más artículos...