19
Lun, Ago
31 New Articles

Entre chiles jalapeños, la Unidad canina de la Oficina de Aduanas y Protección  Fronteriza(CBP, por sus siglas en inglés), descubrió 3.4 toneladas de mariguana.

En los puertos de carga de Otay Mesa, San Diego, fue que los perros adiestrados olfatearon la droga y alertaron a los agentes. El precio del estupefaciente es aproximado a los 2.3 millones de dólares.

 A través de un comunicado, la CBP dio a conocer el insólito hecho y su comisionado interino, Mark Morgan felicitó a los agentes a través de su cuenta de twitter.

Ahí detalló que se trata de la segunda incautación de tales dimensiones de mariguana en menos de una semana.

“Muy orgullosos de nuestros oficiales de la CBP en Otay Mesa. Anoche descubrieron 7,560 libras de mariguana en un cargamento de jalapeño, y el martes también incautaron  otro de 10.642 libras de mariguana en un cargamento de auto partes de plástico. Bien Hecho!”

Es éste el otro cargamento incautado a que se refirieron en menos de una semana, el de 4.8 toneladas de la droga en un cargamento de autopartes.

Sólo el fin de semana estuvo en prisión acusado de defraudación, y a solicitud de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a lo publicado por Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, Ahumada fue liberado, por “lo absurdo del caso”, según habría dicho el juez encargado de su caso.

“Como resultado de aquellas auditorias se pagaron 2 mil 293 pesos por ISR, 547 pesos por actualizaciones, 1 mil 965 por recargos y 668 pesos por multas por corrección, con lo que dio un total de 5 mil 473”, dijo el periodista.

Publicó incluso una foto en la que se encuentra el empresario argentino con su hija Ana Lucía Ahumada Gurza.

Dice Ana Lucía Ahumada Gurza, “Hola Ciro, el que miente es Radio Centro. Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, ya déjenos vivir en paz”.

Carlos Ahumada está acusado de defraudación fiscal y la Fiscalía General de la República habría dicho que cuenta con los elementos necesarios para ejercer acción penal en contra del empresario argentino.

 

 

 

Y publicaba comentarios de apoyo a los tiradores que recientemente realizaron masacres en Ohio y El Paso Texas.

El FBI acusó a Justin Olsen de Boardman, Ohio,  de amenazar con atacar un agente federal por publicar en un foro en línea, “En conclusión, dispárenle a todo agente federal que vean”.

En un foro de memes que se llama Funny, Olsen tenía 4 mil seguidores.

Arremetió contra la organización a favor de los derechos reproductivos Planned Parenthood, según la acusación.

Requisaron el hogar del padre de Olsen y encontraron que tenía 15 rifles de asalto y escopetas y 10 pistolas semiautomáticas en la habitación de su padre, además de múltiples municiones.

El sitio World News Network publicó en su cuenta de twitter, una foto con el arsenal encontrado en la casa de Olsen.

Encontraron también ropa de camuflaje y bolsos de camuflaje, y una vez que la policía encontró todo eso, el joven dijo que sólo se trataba de un chiste.

 

De acuerdo con la agencia migratoria de Naciones Unidas más de 500 migrantes han muerto en el continente americano lo que va de 2019, que representa un incremento de cerca  de un 33 por ciento en relación a hace un año.

La agencia indica que la migración en Venezuela es en gran parte el motivo del aumento de la mortalidad este año.

Poco más de la mitad de las muertes de este año fueron causadas por ahogamiento, como naufragio en el Caribe o cruces fallidos de ríos. Unas 65 fueron en accidentes en autopistas y alrededor de 20 por accidentes en las ferrovías, deshidratación o exposición al medio ambiente, y enfermedad.

A través de su cuenta de twitter, el sargento Eric Gripp dijo que el equipo táctico de SWAT aun revisaba la casa donde el tirador se atrincheró.

Trascendió que el sospechoso habría tomado como rehenes a varias personas, entre ellas a dos policías, que luego fueron liberados.

Varias llamadas al 911 sobre actividades relacionadas con narcóticos  fueron hechas previo al ataque en la sección de Nicetown-Tioga, al norte de la ciudad y cerca de la Universidad Temple.

Ahí el campus de medicina fue cerrado.

Entonces comenzó un enorme despliegue de elementos policiales por la zona  con docenas de vehículo patrullas y agentes.

El presidente se mantuvo al tanto de los hechos y la Casa blanca emitió un comunicado al respecto sobre que “estaba monitoreando la situación”.

Una vez más, se abre la discusión sobre la facilidad con que se portan armas en Estados Unidos. Demócratas y activistas han atribuido lo ocurrido en El Paso, a la retórica racista del presidente Donald Trump.

Se iniciará el proceso para extraditarlo.

A petición de la Fiscalía General de la República, las autoridades policiacas de Argentina llevaron a cabo la detención.

La Fiscalía General de la República ha determinado que existen elementos suficientes para  ejercer acción penal contra el empresario Carlos Ahumada Kurts.

Es acusado de responsabilidad en los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso.

Rosario Robles acusó a Ahumada de haber sustraído tres hojas en blanco con su firma y sin su consentimiento para luego extorsionarla diciendo que se trataba de documentos que avalaban una deuda de millones de pesos.

La detención del empresario se dio en el Aeroparque  en Argentina.

En su cuenta de twitter, German Mónaco publicó sobre la detención, “Detuvieron al polémico argentino-mexicano Carlos Ahumada Kurtz. Fue en Aeroparque. Había un pedido de captura internacional solicitado por México, por una causa de defraudación. La detención la hizo @PFAOficial.

 

 

Pagó una condena que no era suya. Sentenciado a 57 años de cárcel; hoy al cumplir 30 en prisión, fue encontrado inocente. Lo van a recompensar con casi 10 millones de dólares.

Fue declarado culpable de los delitos de robo y violación en 1987 en un Burger King de Nueva York, tenía entonces 17 años .

Hoy después de 30 años y tras una larga batalla judicial para demostrar su inocencia Mark Denny salió libre  y consiguió un acuerdo con la alcaldía y policía de Nueva York para recibir casi 10 millones de dólares.

El lunes pasado, el administrador financiero de la ciudad neoyorquina, Scott Stringer, aprobó este pago que será de 9.75 millones de dólares a Denny, esto para evitar una demanda de 50 millones contra la ciudad y la policía de Nueva York.

A cambio, Denny firmó unos documentos en mayo de “liberación general” con la oficina del administrador, en los que renuncia a demandar a la ciudad y responsabilizarla por su arresto y encarcelamiento.

“Fue el mejor interés de la ciudad resolver antes de llegar a un litigio”, dijo el portavoz de Stringer, Hazel Crampton-Hays, al New York Post.

Los hechos estuvieron así: en 1987 Denny se convirtió en uno de los principales sospechosos del robo a un Burger King en el Fort Hamilton Parkway y de la violación de una empleada después de ser arrestado en un automóvil que conducía su primo Raphael James.

Éste había cometido varios asaltos en Burger Kings en la zona junto con dos amigos, Mark Smith y Eddie Viera.

Fue como a las 2 de la madrugada  cuando dos empleados estaban cerrando el negocio y dos hombres con pasamontañas se acercaron y los volvieron a meter al restaurante de comida rápida.

Ya dentro, los hombres  robaron dinero y forzaron al empleado a permanecer en el almacén mientras que la empleada fue violada por los dos hombres. Un tercer cómplice se les unió.

Smith y Viera llegaron a acuerdos de culpabilidad para resolver los cargos en su contra en Brooklyn y Manhattan, y James por su parte fue juzgado y condenado con Denny, y admitió que éste último no había participado en los crímenes.

Aún así lo declararon culpable y fue juzgado porque la víctima lo señaló como culpable, aunque sólo hasta el final, porque en un principio ella también dijo que él no participó.

The Inocent Project (El proyecto inocencia), una ONG  que defiende a los presos inocentes, llevó este caso a la unidad de Revisión de condenas del Fiscal de distrito del condado de Kings y fue ahí donde, tras nuevos análisis, se determinó, que en efecto Denny no estuvo ni participó en los crímenes.

A través de un mensaje en redes sociales, las autoridades de El Paso, Texas buscan a un ¡héroe!, que ayudó a salvar vidas, incluido un bebé,   el día del tiroteo  en el centro comercial.

Señalan que este hombre debe ser identificado y entrevistado por los agentes que llevan el caso.

El mensaje dice, “Crímenes contra las personas  está solicitando ayuda a la comunidad para identificar a la persona en la imagen. Sus acciones en el Wal-mart fueron críticas y salvavidas, necesita ser identificado y entrevistado por los investigadores. Llame al (915) 212-4040”.

También se publica su fotografía, y la policía dijo que no revelará más detalles  del hombre ni de las acciones que realizó, pues con esta información cree suficiente para poder identificarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado 3  de agosto, cuando un hombre atacó a la comunidad hispana en el centro comercial, y habría dicho que su objetivo era “matar cuantos mexicanos fueran posibles”.

Reportan tiroteo en la sección  Nicetown-Tioga de Filadelfia, en Estados Unidos.

 

Reportan un fuerte tiroteo en el 3700 N de la calle 15th. Sospechosos disparando a la policía. Hay gran presencia policial.

Hasta el momento no hay un informe preciso de lesionados, pero se habla de 3 policías heridos.

El agresor, Joseph Zens, de 67 años iba en su camioneta cuando vio que otro hombre llevaba en su moto una bandera de México, así que le cerró el paso  abruptamente y con insultos le pidió que se fuera a su país. Sacó un picahielo de su camioneta y persiguió al mexicano hiriéndolo una vez con el arma.

La policía de Chicago, donde sucedió este hecho ya acusaron al hombre de crimen de odio  en contra del mexicano de 57 años de edad.

El sheriff John Idleburg, dijo que “El odio no tiene lugar en el condado de Lake”.

Por su parte el atacante mismo reconoció que tomó su arma de la camioneta y agredió en una ocasión al mexicano al perseguirlo y golpearlo.

Fue acusado de asalto a mano armada y está detenido en una cárcel del condado Lake  bajo una fianza de 15 mil dólares.

 

Donald Trump  pidió la apertura de una "investigación completa" sobre el presunto suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein en una cárcel federal de Nueva York tras ser acusado de tráfico sexual de menores.

En tanto, el fiscal general Willliam Barr aseguró que hubo fallas para prevenir el suicidio del multimillonario, que esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual.

De acuerdo con Barr, tanto agentes de la oficina del Inspector General como miembros del FBI pusieron en marcha todo un plan de indagatorias y pesquisas para identificar las causas de lo ocurrido.

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner