14
Lun, Oct
31 New Articles

Arabia Saudita detiene su producción de petróleo tras ataque con drones a refinerías

Medio Oriente
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ataque en Arabia Saudita interrumpió la producción de 5,7 millones de barriles de crudo, alrededor de 50% de la producción del gigante Aramco. La cifra representa cerca del 5% de los suministros globales de petróleo del mundo

El ataque con drones ocurrido ayer al amanecer alcanzó las instalaciones de la gigante Saudi Aramco y generó varios incendios, aunque Arabia Saudita dijo más tarde que las llamas estaban bajo control.

Debido al ataque con drones contra dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita y que fue reivindicado por rebeldes yemeníes se debió  la suspensión "temporal" de la producción en esos dos sitios, afectando aproximadamente la mitad de la producción del gigante Aramco, anunció el ministerio de Energía.

El ataque "llevó a la suspensión temporal de la producción en las instalaciones de Abqaiq y Jurais", dijo el ministro saudita de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salmán, en un comunicado publicado por la agencia de prensa Saudi Press Agency. La acción interrumpió la producción de 5,7 millones de barriles de crudo (alrededor de 50% de la producción total de Aramco).

Microsoft Banner
Magarita Banner