17
Mié, Jul
36 New Articles

Como “desafortunada” calificó Japón la ausencia de López Obrador a la cumbre del G20.

Medio Oriente
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Masatsugu Asakawa, viceministro de finanzas dijo que habrá “algunas circunstancias” para no haber ido.

Ya desde el 4 de junio López Obrador anunció que no asistiría a la reunión  a desarrollarse en Osaka la próxima semana en el cetro de Japón, porque en esas citas se miran las cosas “por encima”.

A cambio dijo invitar a los países desarrollados que forman parte de la G20 a una reunión donde se analicen “los problemas de la desigualdad del mundo”.

Por su parte Masatsugu dijo sobre esta ausencia que “Por supuesto esto es algo desafortunado”.

La cumbre G20 es una iniciativa liderada por los ministerios de hacienda de los países integrantes que representan las economías más desarrolladas y otras en desarrollo, como México.

López Obrador no va, pero sí lo hace Carlos Urzúa, secretario de hacienda y Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores.

En su rueda de prensa del 4 de junio, López Obrador dijo que lo que sí hacen falta son reuniones   internacionales sobre las desigualdades, “ya basta nada más de estar viendo las cosas por encima y de no ir al fondo”, y dijo que no quería ir a una “confrontación  directa” en Osaka donde el tema es “la guerra comercial” entre Estados Unidos y China.