17
Mié, Jul
36 New Articles

Cifra récord de calor en Kuwait, ¡63 grados bajo el sol!

Medio Oriente
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los termómetros marcaron cifras récord en Kuwait el pasado fin de semana: 63  grados bajo el sol y 52 a la sombra. En la India van 76 muertos a causa del calor extremo también de 52 grados.

Es ésta la temperatura más alta de que se tenga registro sobre la tierra y aunado a esta situación, la ausencia de lluvia.

El diario saudí, Gulf News cita  a su vez al diario  kuwaití Al Qabas dieron a conocer estas temperaturas el fin de semana y los pronósticos para las próximas semanas, que van por los mismos grados, nada alentadoras.

De hecho los meteorólogos del país han hablado de que se esperan calores de hasta 68 grados  una vez que empiece el verano, que es el 21 de junio.

De acuerdo a los reportes de la prensa, son dos personas las que a la fecha han muerto por esta causa.

Estas mismas temperaturas se tienen también en Irak, Qatar, Emiratos Árabes Unidos.

En la India desde hace dos semanas se han intensificado el calor.  Sobre todo en el estado de Bihar.

“Todo se precipitó el sábado por la tarde. Decenas de personas víctimas de golpes de calor fueron llevados a diferentes  hospitales. Muchos murieron la noche del sábado  y otros el domingo por la mañana”, explicó Vijag Kumar, el responsable de salud pública a la agencia informativa AFP.

En este lugar además de los fallecidos, más de 100 personas han sido hospitalizadas afectadas por el calor, deshidratadas, con golpes de calor y otras afecciones.

En este lugar se han prohibido las reuniones públicas masivas, y los trabajos de construcción y ejercicios al aire libre entre las 11:00 y 16 :00 horas.

Desafortunadamente ha escaseado el agua, no hay lluvias y los pozos abastecedores se comienzan a secar causando caos pues son los que surten de agua a los bebederos de los animales.