Emmanuel Macron, presidente de Francia, dijo que espera que los brasileños pronto tengan un presidente que se comporte a la altura, al acusar a Jair Bolsonaro de haber hecho comentarios “extraordinariamente irrespetuosos” sobre la esposa de Macron, Brigitte Macron.
En redes sociales, el presidente de Brasil habría hecho comentarios burlescos sobre el físico de Brigitte Macron y haber publicado un meme.
En rueda de prensa, el presidente Francés, Macron, reviró molesto, y dijo, “¿qué les puedo decir? Es triste pero es triste primero por él y los brasileños”.
Agregó, “Como tengo una gran amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero que tengan rápidamente un presidente que se comporte a la altura”.
Un seguidor de Bolsonaro publicó el comentario o meme ofensivo pero fue secundado por el mandatario brasileño.
En éste se compara a la esposa de Macron, con la de Jair Bolsonaro, Michel Bolsonaro, quien luce elegante en el día de la investidura de su esposo como presidente de la nación.
Y el comentario dice, “¿Ahora entienden porque Macron ataca a Bolsonaro?, a un lado de la foto de las dos parejas.
Bolsonaro, divertido contestó, “No humilles al hombre”.
Bolsonaro dijo este lunes que Macron “disfraza sus intenciones” detrás de sus llamados a “salvar la Amazonia”.
Y agregó, “No podemos dejar que un presidente, Macron dispare ataques fuera de lugar y gratuitos contra la Amazonia, ni que disfrace sus intenciones detrás de la idea de una alianza de los países del G7 para salvar la amazonia, como si fuésemos una colonia o una tierra de nadie”, dijo.
