19
Lun, Ago
31 New Articles

La segunda ola de calor intenso que se registra en lo que va del verano en Europa subirá la temperaura en Francia, Alemania y Países Bajos hasta los 42 ºC, unas temperaturas récord nunca antes registradas en estos países.

La ola de calor que sofoca a Europa se intensificó aún más ayer miércoles, con temperaturas récord.

En Alemania el termómetro alcanzó los 40.5 grados Centígrados en el oeste del país.

En tanto, Holanda y Bélgica también registraron récords históricos con 38.8 y 39.9 grados, respectivamente.

Se espera que el viernes comience un descenso paulatino de las temperaturas y unos días más tarde se regrese a los registros habituales para esta época en Europa.

 

 

Las dos capitanas del barco Sea Watch 3, a quienes no les importó desafiar leyes y políticas territoriales de fronteras y tratados, y sólo siguieron su corazón en un acto humanitario, al salvar de la muerte a  decenas de migrantes serán condecoradas con honores en París.

Se trata de las jóvenes alemanas Carola Rackete y Pia Klemp, quienes rescataron a 40 migrantes del Mar Mediterráneo, y por este hecho recibirán la medalla “Grand Vermei”.

Patrick Klugman, adjunto de la alcaldía socialista de París y encargado de las relaciones Internacionales, dijo a través de un comunicado que Carola y Pia “Son símbolos de ese combate, portadoras de valores europeos a los cuales la ciudad de París  llama una vez más a nuestro continente a permanecer fiel”.

Al respecto Matteo Salvini , ministro italiano del interior, dijo, “Evidentemente la alcaldía de París no tiene nada mejor qué hacer”.

Y Georgia Meloni, jefa del partido de extrema derecha Frateli d´Italia, dijo, “Es una provocación inaceptable”. Dijo que el gobierno de Italia debería convocar al embajador francés para pedirle cuentas sobre “esas acciones hostiles contra Italia”.

 Ambas capitanas, Carola y Pía, enfrentan juicios por sus ayudas a migrantes. Carola será juzgada el 18 de julio por ayuda a la inmigración clandestina; Pia por su parte ha rescatado a varios migrantes en el mar Mediterráneo y también será llevada a la corte por esto.

Ambas “perseguidas por la justicia italiana por haber salvado a migrantes en el Mediterráneo”, recibirán “la más alta distinción de la ciudad de París”, la medalla “Grand Vermeil”, señalaron autoridades a través de un comunicado.

 

Demacrado y muy desgastado físicamente, el oso  fue visto en una ciudad industrial en Siberia, mucho muy al sur de donde se supone él debería vivir.

Autoridades y personal de emergencia de Norilsk  dieron a conocer a través de un comunicado sobre la presencia del oso en la ciudad.

El jefe del departamento  local de caza, Anatoly Nikolaichuvck dijo a la agencia de noticias Tass que la última vez que  había visto un oso polar en la zona de Norilsk fue hace 40 años y señaló que las autoridades intentarán atrapar al animal y regresarlo vía aérea al norte.

Los especialistas ambientalistas argumentan que los animales están saliendo de sus zonas de caza afectados por la disminución de hielo ártico, y todas las consecuencias del calentamiento global. Salen a buscar alimento a otros lugares aunque a veces tengan que caminar kilómetros.

 

Un Lamborghini  adaptado como Batimóvil de unos 43 mdp era el auto en que conducía tranquilamente un millonario príncipe Saudí por las calles de Bruselas, cuando fue detenido por la policía, y su auto…confiscado para revisión.

Y es que era imposible que pasara inadvertido, era una copia del auto de Batman, y las redes sociales rápido difundieron la noticia.

Enfrascado en su papel de Caballero de la noche, el ´príncipe´ “daba la vuelta” en su coche, pero lo detuvieron. La página de Facebook Alertas, controles de Policía –InfosBruselas que se dedica a dar a conocer operativos policiacos, fue quien informó del hecho, haciendo una broma “Batman ha venido a proteger la ciudad”.

La identidad del conductor no fue dada a conocer  sólo se rumoró que era un árabe saudí dueño de una importante compañía de autos.

Fue puesto en libertad luego de una revisión de rutina.

De acuerdo a las elecciones parlamentarias celebradas en España, habrá al menos 5 partidos que conformen el parlamento español.

El PSOE, partido del presidente del gobierno español, obtuvo 123 de los 350 espacios para diputados, aunque está lejos de la mayoría por lo que tendrá que negociar para sacar adelante sus propuestas.

La izquierda radical de Podemos consiguió 42 escaños, mientras que el partido de ultraderecha VOX se estrenará en el parlamento español con 24 asientos.

El gran perdedor fue el Partido Popular.

La participación en las elecciones generales fue del 75.79%, lo que representa un 9 puntos más que en los comicios de 2016.

Casi 37 millones de personas estaban llamados a votar en las decimoterceras elecciones generales de la actual etapa democrática en España, entre ellas por primera vez un millón 15 millones de jóvenes y otras 100 mil personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o deterioro cognitivo.

 Una fianza de 1 millón de euros (1.33 millones de dólares) pagó el empresario mexicano Alonso Ancira, acusado de delitos a Pemex, para salir de la prisión en España.

El también llamado “rey del acero”, ingresó a prisión el 29 de mayo en la ciudad de Palma de Mallorca en España, cuando había abordado un avión desde México.

Está acusado de delitos que han causado grave daño patrimonial a la empresa de Petróleos Mexicanos y ahora que ha salido de prisión deberá cumplir con las medidas cautelares de comparecencias en el juzgado cada dos días. Tiene prohibido salir de España y se le ha retirado su pasaporte.

México reclama su extradición, y es que el propietario de Altos Hornos de México, está presuntamente relacionado con el sobreprecio en la venta de una planta de fertilizantes a Pemex en 2013.

De acuerdo a las investigaciones, la venta de esa planta tuvo un sobreprecio de unos 500 millones de dólares por Ahmsa, cuando la dirección de Pemex estaba a cargo de Emilio Lozoya Austin, sobre quien también pesan cargos por corrupción y hay una orden de aprehensión.

Se trata de una planta obsoleta que ni siquiera a la fecha funciona.

En un 41.49% se sitúa hasta ahora la participación en las elecciones de España, un 4.61% arriba de lo registrado en las elecciones del 2016, y hasta ahora la segunda mayor cifra en tiempos de democracia.

Hasta ahora son los datos oficiales correspondientes a las 14:00 horas locales (12:00 GMT), que fueron adelantados por el Ministerio del Interior de España en su página web.

"Una subida generalizada en cada una de las comunidades y una subida importante a nivel nacional", confirmó poco después el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Oliver, en rueda de prensa.

Juntos, Emmanuel Macron, presidente de Francia y el cantante Elton John lanzaron un pedido de ayuda internacional en la lucha contra el sida.

El objetivo es “salvar 16 millones de vidas”, dijo Macron en  el Festival de la Música en el Palacio de Eliseo de París, donde aparecieron juntos para hacer este llamado con carácter de urgente.

Macron dijo que espera reunir 13 millones de dólares en la próxima conferencia trienal del Fondo de Lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo que será el 10 de octubre en la ciudad de Lyon.

“Se trata de una enfermedad, señaló, que sigue golpeando  y continúa avanzando”.

 Macron entregó en este evento la condecoración de la Legión de honor a Elton John, de 72 años, quien estuvo acompañado de su esposo David Furnish y sus dos hijos.

Elton John, vestido con un saco y letras brillosas bordadas “Bernie and the Jets”, dijo que tenía una “profunda historia de amor con Francia” y agradeció al país su compromiso con la lucha contra el sida.

El mandatario y el cantante lanzaron la 21 edición del festival Solydays, organizado por la asociación Solidaridad Sida(solidarité Sida), a llevarse a cabo el fin de semana en París.

 Los investigadores apuntan a que se trató de un incendio accidental.

 La estructura logró salvarse aunque los bomberos seguían luchando todavía durante la madrugada para apagar por completo el fuego al interior del recinto.

“Se ha evitado lo peor, aunque todavía no hemos ganado la batalla totalmente”, dijo Macron visiblemente emocionado, y agradeció la labor de los cuerpos de bomberos  por haber salvados las dos torres y la fachada del monumento.

“Podemos considerar que la estructura está a salvo y preservada en su globalidad”, dijo el comandante de la brigada de bomberos de la capital francesa, Jean-Claude Gallet.

Se desconoce el origen del fuego, que comenzó en la parte superior de la catedral y se fue rápidamente por los tejados, quemando el techo de madera de más de 100 metros de longitud, conocido como ´el bosque´ por el gran número de vigas utilizadas para instalarlo.

Los bomberos, de los cuales uno resultó gravemente herido, dijeron que el incendio estaba “potencialmente ligado” a las obras y la fiscalía abrió una investigación judicial por ´destrucción involuntaria´.

Trabajaron para sofocar las llamas unos 400 bomberos  y descartaron el uso de aviones cisterna para evitar que la presión del agua  provocara un colapso de toda la estructura.

Estaban en pequeños corrales y ahora podrán nadar libres por los océanos. La “prisión de las ballenas” causó tremendo escándalo internacional, cuando fue descubierto.

Entonces organismos como Greenpeace, activistas como Leonardo DiCaprio, WildLife, y muchos más por todo el mundo pidieron su liberación.

Se trata de 11 ballenas orcas y 87 belugas que se encuentran resguardadas en estrechos corrales  y  serán dejadas en libertad  por etapas. Será un proceso que puede durar meses.

El viceprimer ministro Alexei Gordeyev  dijo a los medios de comunicación que “Hemos tomado la sensata decisión por recomendación de los científicos de liberar a los animales en su hábitat natural de donde fueron capturados”.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin elogió  la decisión durante su anual en una llamada telefónica televisada.

Y dijo, “Las ballenas asesinas, las orcas  por lo que sé tienen un valor de alrededor de 100 millones de dólares. Cuando hay mucho dinero, los problemas siempre son difíciles de resolver. Gracias a Dios las cosas han comenzado a moverse”.

 El grupo Greenpeace Rusia alertó a las autoridades sobre los animales el mes de octubre pasado. Creen que al menos cuatro de las ballenas murieron mientras estaban en cautiverio.

El estado de salud de los cetáceos no es bueno, y muchas han mostrado hipotermia, dijeron los activistas.

Esto se debe a que las ballenas nadan a diario decenas de kilómetros y esto las mantiene en temperatura el cuerpo, pero al estar en pequeños corrales se enfrían.

La comunidad gay fue recibida en el Vaticano para pedir que la iglesia haga un llamado a la sociedad en contra de las leyes que criminalizan la homosexualidad.

Este encuentro se considera “histórico”, con la presencia de representantes y asociaciones LGTB.

“Esperábamos ser recibidos por el Papa Francisco, pero hace unos días nos informaron de que la reunión sería con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin”, dijo Helena Kennedy, directora del International Bar Associations´s Human Rights Institute.

La Delegación llevó al Vaticano  los resultados preliminares de una investigación conducida en los países de la región del Caribe, en los cuales aún se criminaliza la homosexualidad.

“Vemos una clara relación entre la existencia de leyes que criminalizan la homosexualidad y las actitudes en la sociedad, por eso es muy importante que la iglesia se pronuncie”, dijo.

Al respecto el investigador de la universidad de Canterbury Christ Church en el Reino Unido, Leonardo Raznovich, y coordinador del estudio  Inter-americano de los Derechos humanos, habló del impacto social que tienen las leyes para las personas de la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Explicó que, “en los 10 países donde existen estas leyes, las personas son estigmatizadas por ser homosexuales o transexuales y ello genera violencia social, por ejemplo en Jamaica”.

También comentó que en muchos de los casos, la iglesia está “exacerbando estas actitudes al equiparar homosexualidad y pederastia”.

 

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner