14
Lun, Oct
30 New Articles

Tras la polémica generada por la “niña”  adoptada por una familia, que luego resultó ser una adullta con enanismo, su madre biológica aparece y revela su verdadera edad.

Y es que su caso se conoció a nivel mundial luego de que sus padres adoptivos revelaran que primero creyeron que tenía seis años, y la adoptaron, luego la “niña” presuntamente tenía planes de asesinarlos y actitudes malévolas.

Por lo que ahora, la verdadera madre, una mujer de 40 años, aparece en escena y aclara la verdadera edad de Natalia Grace, y no sólo eso, sino que revela que cuando nació la dejó en un orfanato.

Dice que los médicos le recomendaron dejarla en un orfanato cuando nació, “Natalia Grace es mi hija, y nació hace 16 años. Me dijeron que la dejara en un orfanato y que no arruinara mi vida, me aseguraron que la bebé nunca podría moverse y pasaría la vida atada a una silla de ruedas o una cama”.

Dice que luego de cinco años, los encargados del orfanato se comunicaron con ella para decirle que una familia estadounidense la había adoptado, pero luego volvió al orfanato y años más tarde la adoptaron una vez más, ahora otra familia  la de Kristine y Michael Barnett, quienes luego la abandonaron para mudarse a Canadá.

Y le dice, “Hija perdóname por lo que sucedió hace 16 años. Visítame pronto para verte. Espero que cuando cumplas 18 años vengas a Ucrania y me encuentre, me gustaría abrazarla y disculparme”.

Por ahora los padres adoptivos de Natalia enfrentan cargos por abandono de menores, pues se fueron a Canadá y la dejaron en un departamento en Indiana, bajo el argumento de que la adolescente les quería hacer daño. La madre adoptiva, Kristine Barnett dice que les mintieron sobre la edad de Natalia y que los amenazó de muerte.

A través de las redes sociales, cientos han expresado su cariño a la primera dama de Francia, luego de que su presidente, Jair Bolsonaro se burlara de ella en un meme.

Y ella les ha contestado a todos quienes la apoyan “¡Muito obrigada!”, (“Muchas gracias”), y muchas gracias a todos los que me han apoyado”.

“Los tiempos cambian. Algunos están dentro del tren del cambio. Pero no todos están: algunos se han quedado en el andén”, dijo a la vez que era aplaudida durante un discurso en Azincourt, en un evento oficial.

“Espero que lo escuchen, me conmovió mucho”, dijo a la prensa refiriéndose al apoyo de los brasileños.

“Más allá de mí, es por todas las mujeres. Todas se vieron afectadas. Las cosas están cambiando, todo el mundo debe ser consciente de ello. Hay cosas que ya no se pueden decir y cosas que ya no se pueden hacer”.

Y es que luego del comentario de Bolsonaro en el que secunda la burla de un usuario en las redes sobre Brigitte, y donde dice, “no humilles al hombre”, refiriéndose a Macron por su esposa, miles de internautas reaccionaron creando el hashtag “DisculpaBrigitte, donde de manera unánime repudiaron la actitud de su presiente.

Bolsonaro retiró el comentario ofensivo que hizo  en Facebook para “evitar ser malinterpretado”, dijo esta semana su vocero presidencial.

Un Lamborghini  adaptado como Batimóvil de unos 43 mdp era el auto en que conducía tranquilamente un millonario príncipe Saudí por las calles de Bruselas, cuando fue detenido por la policía, y su auto…confiscado para revisión.

Y es que era imposible que pasara inadvertido, era una copia del auto de Batman, y las redes sociales rápido difundieron la noticia.

Enfrascado en su papel de Caballero de la noche, el ´príncipe´ “daba la vuelta” en su coche, pero lo detuvieron. La página de Facebook Alertas, controles de Policía –InfosBruselas que se dedica a dar a conocer operativos policiacos, fue quien informó del hecho, haciendo una broma “Batman ha venido a proteger la ciudad”.

La identidad del conductor no fue dada a conocer  sólo se rumoró que era un árabe saudí dueño de una importante compañía de autos.

Fue puesto en libertad luego de una revisión de rutina.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dijo que espera que los brasileños pronto tengan un presidente que se comporte a la altura, al acusar a Jair Bolsonaro de haber hecho comentarios “extraordinariamente irrespetuosos” sobre la esposa de Macron, Brigitte Macron.

En redes sociales, el presidente de Brasil habría hecho comentarios burlescos sobre el físico de Brigitte Macron y haber publicado un meme.

En rueda de prensa, el presidente Francés, Macron, reviró molesto, y dijo, “¿qué les puedo decir? Es triste pero es triste primero por él y los brasileños”.

Agregó, “Como tengo una gran amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero que tengan rápidamente un presidente que se comporte a la altura”.

Un seguidor de Bolsonaro publicó el comentario o meme ofensivo pero fue secundado por el mandatario brasileño.

En éste se compara a la esposa de Macron, con la de Jair Bolsonaro, Michel Bolsonaro, quien luce elegante en el día de la investidura de su esposo como presidente de la nación.

Y el comentario dice, “¿Ahora entienden porque Macron ataca a Bolsonaro?, a un lado de la foto de las dos parejas.

Bolsonaro, divertido contestó, “No humilles al hombre”.

Bolsonaro dijo este lunes que Macron “disfraza sus intenciones” detrás de sus llamados a “salvar la Amazonia”.

Y agregó, “No podemos dejar que un presidente, Macron dispare ataques fuera de lugar y gratuitos  contra la Amazonia, ni que disfrace sus intenciones detrás de la idea de una alianza de los países del G7 para salvar la amazonia, como si fuésemos una colonia o una tierra de nadie”, dijo.

 Una fianza de 1 millón de euros (1.33 millones de dólares) pagó el empresario mexicano Alonso Ancira, acusado de delitos a Pemex, para salir de la prisión en España.

El también llamado “rey del acero”, ingresó a prisión el 29 de mayo en la ciudad de Palma de Mallorca en España, cuando había abordado un avión desde México.

Está acusado de delitos que han causado grave daño patrimonial a la empresa de Petróleos Mexicanos y ahora que ha salido de prisión deberá cumplir con las medidas cautelares de comparecencias en el juzgado cada dos días. Tiene prohibido salir de España y se le ha retirado su pasaporte.

México reclama su extradición, y es que el propietario de Altos Hornos de México, está presuntamente relacionado con el sobreprecio en la venta de una planta de fertilizantes a Pemex en 2013.

De acuerdo a las investigaciones, la venta de esa planta tuvo un sobreprecio de unos 500 millones de dólares por Ahmsa, cuando la dirección de Pemex estaba a cargo de Emilio Lozoya Austin, sobre quien también pesan cargos por corrupción y hay una orden de aprehensión.

Se trata de una planta obsoleta que ni siquiera a la fecha funciona.

Ya los líderes mundiales se concentran en Francia para la reunión.

Donald Trump, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, y la canciller alemana Angela Merkel llegaron al lugar esta mañana.

Emanuel Macron, presidente de Francia y anfitrión llamó a una “movilización de todas las potencias” para acabar con las llamas de los bosques del amazonas.

“Debemos responder al llamado de los bosques, del amazonas, nuestro bien común y por lo tanto vamos a actuar”, dijo en un mensaje dirigido a la nación.

Francia es uno de los países que ha amenazado con bloquear  el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, por la falta de compromiso de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en los asuntos ambientales.

El presidente del consejo Europeo, Donald Tusk, cree que “es difícil de imaginar” un acuerdo con el Mercosur, a donde también pertenece Brasil, cuando la amazonia arde.

“Por supuesto respaldamos el acuerdo entre la UE y el Mercosur, pero es difícil imaginar un proceso de ratificación armónico por parte de los países europeos mientras que el gobierno brasileño permita la destrucción del pulmón verde de la tierra”, dijo Tusk.0

Organizaciones ambientalistas y antimundialistas se manifiestan en diferentes partes de Europa y en la frontera de Hendaya e Irún, España para protestar por la situación mundial y sobre todo por la falta de acción de los gobiernos ante los incendios de la selva amazonia.

 

Juntos, Emmanuel Macron, presidente de Francia y el cantante Elton John lanzaron un pedido de ayuda internacional en la lucha contra el sida.

El objetivo es “salvar 16 millones de vidas”, dijo Macron en  el Festival de la Música en el Palacio de Eliseo de París, donde aparecieron juntos para hacer este llamado con carácter de urgente.

Macron dijo que espera reunir 13 millones de dólares en la próxima conferencia trienal del Fondo de Lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo que será el 10 de octubre en la ciudad de Lyon.

“Se trata de una enfermedad, señaló, que sigue golpeando  y continúa avanzando”.

 Macron entregó en este evento la condecoración de la Legión de honor a Elton John, de 72 años, quien estuvo acompañado de su esposo David Furnish y sus dos hijos.

Elton John, vestido con un saco y letras brillosas bordadas “Bernie and the Jets”, dijo que tenía una “profunda historia de amor con Francia” y agradeció al país su compromiso con la lucha contra el sida.

El mandatario y el cantante lanzaron la 21 edición del festival Solydays, organizado por la asociación Solidaridad Sida(solidarité Sida), a llevarse a cabo el fin de semana en París.

La segunda ola de calor intenso que se registra en lo que va del verano en Europa subirá la temperaura en Francia, Alemania y Países Bajos hasta los 42 ºC, unas temperaturas récord nunca antes registradas en estos países.

La ola de calor que sofoca a Europa se intensificó aún más ayer miércoles, con temperaturas récord.

En Alemania el termómetro alcanzó los 40.5 grados Centígrados en el oeste del país.

En tanto, Holanda y Bélgica también registraron récords históricos con 38.8 y 39.9 grados, respectivamente.

Se espera que el viernes comience un descenso paulatino de las temperaturas y unos días más tarde se regrese a los registros habituales para esta época en Europa.

 

 

Estaban en pequeños corrales y ahora podrán nadar libres por los océanos. La “prisión de las ballenas” causó tremendo escándalo internacional, cuando fue descubierto.

Entonces organismos como Greenpeace, activistas como Leonardo DiCaprio, WildLife, y muchos más por todo el mundo pidieron su liberación.

Se trata de 11 ballenas orcas y 87 belugas que se encuentran resguardadas en estrechos corrales  y  serán dejadas en libertad  por etapas. Será un proceso que puede durar meses.

El viceprimer ministro Alexei Gordeyev  dijo a los medios de comunicación que “Hemos tomado la sensata decisión por recomendación de los científicos de liberar a los animales en su hábitat natural de donde fueron capturados”.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin elogió  la decisión durante su anual en una llamada telefónica televisada.

Y dijo, “Las ballenas asesinas, las orcas  por lo que sé tienen un valor de alrededor de 100 millones de dólares. Cuando hay mucho dinero, los problemas siempre son difíciles de resolver. Gracias a Dios las cosas han comenzado a moverse”.

 El grupo Greenpeace Rusia alertó a las autoridades sobre los animales el mes de octubre pasado. Creen que al menos cuatro de las ballenas murieron mientras estaban en cautiverio.

El estado de salud de los cetáceos no es bueno, y muchas han mostrado hipotermia, dijeron los activistas.

Esto se debe a que las ballenas nadan a diario decenas de kilómetros y esto las mantiene en temperatura el cuerpo, pero al estar en pequeños corrales se enfrían.

Las dos capitanas del barco Sea Watch 3, a quienes no les importó desafiar leyes y políticas territoriales de fronteras y tratados, y sólo siguieron su corazón en un acto humanitario, al salvar de la muerte a  decenas de migrantes serán condecoradas con honores en París.

Se trata de las jóvenes alemanas Carola Rackete y Pia Klemp, quienes rescataron a 40 migrantes del Mar Mediterráneo, y por este hecho recibirán la medalla “Grand Vermei”.

Patrick Klugman, adjunto de la alcaldía socialista de París y encargado de las relaciones Internacionales, dijo a través de un comunicado que Carola y Pia “Son símbolos de ese combate, portadoras de valores europeos a los cuales la ciudad de París  llama una vez más a nuestro continente a permanecer fiel”.

Al respecto Matteo Salvini , ministro italiano del interior, dijo, “Evidentemente la alcaldía de París no tiene nada mejor qué hacer”.

Y Georgia Meloni, jefa del partido de extrema derecha Frateli d´Italia, dijo, “Es una provocación inaceptable”. Dijo que el gobierno de Italia debería convocar al embajador francés para pedirle cuentas sobre “esas acciones hostiles contra Italia”.

 Ambas capitanas, Carola y Pía, enfrentan juicios por sus ayudas a migrantes. Carola será juzgada el 18 de julio por ayuda a la inmigración clandestina; Pia por su parte ha rescatado a varios migrantes en el mar Mediterráneo y también será llevada a la corte por esto.

Ambas “perseguidas por la justicia italiana por haber salvado a migrantes en el Mediterráneo”, recibirán “la más alta distinción de la ciudad de París”, la medalla “Grand Vermeil”, señalaron autoridades a través de un comunicado.

 

Demacrado y muy desgastado físicamente, el oso  fue visto en una ciudad industrial en Siberia, mucho muy al sur de donde se supone él debería vivir.

Autoridades y personal de emergencia de Norilsk  dieron a conocer a través de un comunicado sobre la presencia del oso en la ciudad.

El jefe del departamento  local de caza, Anatoly Nikolaichuvck dijo a la agencia de noticias Tass que la última vez que  había visto un oso polar en la zona de Norilsk fue hace 40 años y señaló que las autoridades intentarán atrapar al animal y regresarlo vía aérea al norte.

Los especialistas ambientalistas argumentan que los animales están saliendo de sus zonas de caza afectados por la disminución de hielo ártico, y todas las consecuencias del calentamiento global. Salen a buscar alimento a otros lugares aunque a veces tengan que caminar kilómetros.

 

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner