27
Jue, Jun
26 New Articles

El pasado 27 de febrero se reveló que el régimen de Nicolás Maduro sacó 8 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela. la semana pasada, según la policía de Uganda, entraron al país de contrabando 7,4 toneladas de oro venezolano

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró que parte de las 8 toneladas de oro que fueron extraídas del Banco Central de Venezuela (BVC) a fines de febrero aparecieron en Uganda. Sin embargo, señaló que faltan 0,6 toneladas. El cargamento está retenido por ser parte de un contrabando.

El Gobierno de Uganda anunció una investigación para saber cómo entraron al país 7,4 toneladas de oro. Según el diario español "El País", las indagaciones se centran en las recientes importaciones que han llegado a la mayor refinería de oro del país, valoradas en 300 millones de dólares.

La refinería (AGR, por sus siglas en inglés) reconoció que el oro provenía de América del Sur, pero no dio más detalles y rechazó las acusaciones de contrabando, indicó "El País".

Según informó el gobierno, los niños se encontraban en clase cuando sucedió la tragedia. Los cuerpos de rescate tratan de recuperar los cuerpos de los menores.

“Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Laos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji en la Isla de Lagos”, indicó el gobierno en su cuenta de twiter.

Era un edificio de tres plantas donde había una escuela primaria , en un núcleo de la ciudad que está conectado  por carretera con el resto de la ciudad y que hace de dique de la albufera de Lagos.

Prince Adams, un testigo de la tragedia dijo al periódico local The Punch, que han sacado 10 alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos, mientras que la zona se encuentra completamente llena de gente.

Adams dijo al diario, “Es terrible los padres están todos llorando”.

Los medios locales hablaron de más de 100 niños atrapados.

Un hombre se salvó de morir devorado por una ballena, luego de que lo atrapara en su boca y luego lo escupiera.

En Sudáfrica, en las cosas de Port Elizabeth sucedió esto cuando el buzo Rainer Schimf tuvo esta terrible experiencia, al permanecer unos segundos dentro de una ballena rourcual de Bryde, una especie de unos 15 metros  y 25 toneladas.

El buzo filmaba un cardumen de sardinas, y él mismo, ahora que vive para contarlo, dice, “Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces, pingüinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas, cuando, llegando desde el fondo, un rourcual de Bryde surge súbitamente”, contó este activista y defensor del medio ambiente.

“Sentí presión alrededor  de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando”, dijo, “sólo fueron unos segundos hasta que la ballena se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme”.

Testigos de la terrorífica experiencia en el mar fueron la esposa del buzo, Silke, y un fotógrafo que también filmaban  los animales marinos.

En unas imágenes sólo se ven las dos piernas de Rainer Schimf fuera de la boca del Rourcual, especie que por cierto es muy rara y difícil de fotografiar y se alimenta de peces.

Verificamos si el material estaba bien, y que no tuviera un hueso, roto. Todo estaba bien”, dijo.

Schimf de 51 años, tiene 20 años de experiencia y conoce los peligros a que se expone, “Los predadores como las ballenas o los tiburones embisten hacia sus presas y muchas veces nuestra visibilidad está muy reducida”.

“Nuestra determinación en garantizar al medio ambiente la mayor atención  y protección sigue intacta, si debiera volver a nacer, me gustaría hacerlo como ballena”, señaló.

Las imágenes de su experiencia ya fueron vistas en más de un millón de veces.