20
Lun, Ene
21 New Articles

Sacrifican miles de camellos en Australia debido a la grave sequía

Mundo
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Debido a que ponen en peligro a la población de los pueblos aborígenes de Australia unos Diez mil camellos salvajes serán sacrificados por francotiradores desde helicópteros.
El gobierno de Australia ha comenzado con este sacrificio de animales cuya población indican, se ha desbordado debido a la sequía una de las peores que vive el país.
Y es que tienen sed y están avanzando hasta las poblaciones representando un serio riesgo. Los pueblos aborígenes a través de un comunicado del Ministerio de ambiente y del agua del estado de Australia del Sur, señalan que los pueblos aborígenes de la reserva de Anangu Pitjantjatjara yankunytjatjara, "se ven incapaces de gestionar la magnitud del número de camellos que se congregan alrededor de las fuentes de agua en condiciones de sequía".
Por eso equipos de francotiradores profesionales van a disparar desde los helicópteros durante los próximos cinco días, a partir de este miércoles.
Los animales están dañando las infraestructuras de las fuentes de agua dispuestas para las poblaciones, pero además ponen en peligro a las familias y al ganado.
Muchos de los animales están muriendo de sed y también se están volviendo violentos para obtener un poco de agua "en algunos casos los cadáveres de los animales han contaminado importantes fuentes de agua y zonas culturales", dice el comunicado.
De acuerdo a Richard King y lo que dijo a la cadena ABC "Es que se va a aprovechar el momento en que los camellos se acerquen al agua para sacrificarlos, esto nos brinda una oportunidad para cazarlos cuando estén todos juntos, porque normalmente se desplazan por el desierto en manadas más pequeñas, Así que el momento en el que estén todos juntos es un buen momento para sacrificarlos y extraer algunos de los animales que están destruyendo parte de nuestra vegetación nativa en Australia".
La población de camellos es de hasta 1.2 millones y se duplican cada 9 años.

Microsoft Banner
Magarita Banner