19
Dom, Ene
22 New Articles

No hay bajas en el ataque a tropas Norteamericanas: Trump

Mundo
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump celebra hoy que "no hubo bajas" en el ataque que realizó Irán contra una base norteamericana en Irak.
Tal como prometió ayer, hoy el mandatario declaró sobre los ataques recibidos a su base y dijo "los estadounidenses deberían estar extremadamente agradecidos y felices, no hay bajas en nuestras tropas, ni de iraquíes, sólo daños mínimos, los sistemas de alerta funcionaron con gran eficacia", sostuvo el mandatario, contradiciendo la cifra de "80 muertos", que publicaron los medios.
Asimismo pidió a las potencias mundiales como Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.
Dijo "debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán, que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico".
En su mensaje dirigido a la nación Trump se hizo acompañar por el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de estado, Mike Pompeo; el titular del departamento de defensa, Mark Esper, y aseguró "mientras yo sea presidente nunca le permitiremos a Irán tener un arma nuclear ".
"En los últimos días estaban planeados nuevos ataques contra objetivos norteamericanos, pero los detuvimos", señaló.
Sobre el líder iraní Qasem Soleimani a quién mandó matar la semana pasada, dijo "era el principal terrorista del mundo".

Microsoft Banner
Magarita Banner